Acceder

Con las cosas de comer no se juega

54 respuestas
Con las cosas de comer no se juega
Con las cosas de comer no se juega
Página
5 / 7
#33

Re: Con las cosas de comer no se juega

Zerohedge dice que S&P le está haciendo un favor a Japón, que no sabe ya que más hacer para que baje el yen. Están preocupadísimos.

Blog: Game over?

#34

Re: Con las cosas de comer no se juega

Hombre preocupados sí...pero los japoneses también tienen fábricas en USA, latinoamérica y cada vez menos en europa...como les salga a cuenta los proximos toyotas que se compren los españolitos seran ensamblados en USA, jejeje.

Preocupados están..pero también les está facilitando sus compras...en latinoamérica se están poniendo las botas y estoy seguro que aumentarán sus inversiones en África como están haciendo los chinos.

Si de algo estoy sorprendido es que en Japón además del posible sucesor del primer ministro el siguiente tema es Libia en los medios de comunicación, o les compran mucho petroleo o prefieren no hablar de Fukushima. En serio,lo de Libia es brutal...no lo entiendo.

Saludos

#35

Re: Con las cosas de comer no se juega

Aunque lo de la moneda cada día lo entiendo menos, fíjate en Suiza, su banco central también intervino hace poco, un franco suizo fuerte perjudica sus exportaciones, en especial maquinaria y le perjudica el turismo, pero por otro lado favorece al sector bancario...y mucho.

Así que en el fondo nunca llueve a gusto de todos o si se prefiere lo que perjudica a unos beneficia a otros.

De todas maneras y volviendo al tema del yen, creo que mientras que el mundo se esté "desapalancando" de sus deudas dudo mucho que el yen baje mucho o incluso el franco suizo.

Lo del dolar canadiense y el australiano lo entiendo por lo de las materias primas..ahora bien lo único que no me encaja es que el euro tenga tanta diferencia con el dolar.

Saludos

#36

Re: Con las cosas de comer no se juega

Japón entró en la segunda guerra mundial por el petróleo. Esperemos que no empiece la tercera por la misma causa, je, je. No hay país en la Tierra más dependiente del petróleo.

Líbia es importante porque andamos un millón de barriles diarios cortos, lo que pone un montón de presión en el petróleo. Cuando Líbia vuelva a entrar en línea y apriete más la crisis, el petróleo dejará de ser un problema durante un tiempo. Igual hasta nos dejan conducir a 140. ;-)

Blog: Game over?

#37

Re: Con las cosas de comer no se juega

Pero la fortaleza del yen, tiene que estar relacionada con la repatriación masiva de capitales para reconstruir el país, tu que opinas? Lo digo porque hay gente que cree que su revalorización sigue un proceso parecido al del franco suizo; que se debe más a la confianza de su economía como valor refugio que en otra cosa. No me parece que la economía japonesa esté para echar cohetes precisamente...
Saludos

#39

Re: Con las cosas de comer no se juega

Yo de divisas ando extremadamente pez, pero no creo que se necesiten esas explicaciones. El dolar y el euro están cayendo de la mano a plomo, lo cual deja al yen en tendencia alcista. El Forex es un mercado grandísimo, que mueve una cantidad de dinero que marea. Si el Forex está apostando por un yen más fuerte, no va a haber quien lo evite. Soros tumbó a la libra contra los esfuerzos del BoE poniendose a la cabeza del Forex.

Lo curioso es que eso pone una gran presión a la baja sobre el Nikkei, que efectivamente se está comportando muy mal. Nos lo van a poner a huevo.

Blog: Game over?

#40

Re: Con las cosas de comer no se juega

Viendo la situación actual...casi mejor invertir en el Nikkei que en el IBEX como habías comentado en un anterior post...y en mi opinión sin la moneda cubierta...creo que al yen le queda cuerda...recordemos que estuvo mucho tiempo en letargo...y los ciclos largos de las monedas, de lo cual me podrás informar tú mejor, son de 10 a 15 años, vamos, como los de las bolsas.

Saludos

Brokers destacados