Acceder

Ayuda Por favor Albertis

6 respuestas
Ayuda Por favor Albertis
Ayuda Por favor Albertis
#1

Ayuda Por favor Albertis

Hola
Tengo unas acciones de Albertis y me aparecen unos derechos de suscripcion a 1,08 euros, nunca he tenido entonces no tengo claro como manejarlos, tienen el mismo trato que si fueran acciones normales a la hora de venderlas o comprar mas (osea comisiones , canon bolsa, etc..) o tienen un trato diferente? su cotizacion tambien varia? si es asi donde puedo seguirla? tengo algun plazo para vender los derechos que me han concedido ? si no los vendiera que pasaria?

Gracias de antemano
Ta luego

#2

Re: Ayuda Por favor Albertis

Pues supongo que te refieres a Abertis, que no es exactamente lo mismo que Albertis, JeJe.

Bueno bromas aparte, cada accion te genera un derecho, y por cada 20 derechos puedes suscribir una acción nueva, o vender los derechos.
Respecto a los gastos, depende de donde las tengas depositadas, hay entiodades como ING, que no cobran por suscribir las ampliaciones ni vender los derechos, pero en otros sitios si, eso ya depende del broker.

El plazo para vender los derechos es hasta el día 16, aunque algunas entidades exigen que la contestación sea un dia o dos antes.
Si no los vendes, los derechos, normalmente te suscribiran las acciones, que son "liberadas", es decir no hay que pagar efectivo, te dan un por cad 20 dchs.

Normalmente el broker te enviara un recordatorio para que les digas que accion deben tomar. y pondrá una por defecto, para tomar esa acción en caso de que no les digas nada.

#3

Re: Ayuda Por favor Albertis

Gracias Corsario
si no los venden me has dado a entender que se hace el intercambio por cada 20 derechos una accion, sin que tu no hagas nada o tienes que ordenarlo? y los derechos k kedan de pico hasta 20? yo estoy con ING , entonces si vendo los derechos no me cobran comision de venta?

PD. Es cierto, era Abertis jeje

#4

Re: Ayuda Por favor Albertis

Pues no me ha llegado todavia la carta de ING, pero ellos suelen establecer como predeterminada la opción que consideran mejor para el cliente en unos caso suscribir y en otros vender, en este supongo que si no dices nada sera suscribir y vender los sobrantes.

En ING no cobran comision ni por la suscripción ni por la venta de derechos, por lo menos las ultimas realizadas fueron así.

De todas formas si tienes decidido lo que hacer no hace falta que esperes la carta, te pones en contacto con ellos y les das la orden que te parezca mejor.

#5

Re: Ayuda Por favor Abertis

Pues vendere las sobrantes y esperare a que venza el plazo, creo recordar que me dijiste para el 14 de Julio y que me entreguen las acciones que correspondan, me ha parecido entender que tu tb posees derechos de Abertis, a cuanto crees que llegaran en la semana de plazo que tenemos? porque si se cumple el plazo ING las vendera al valor que tengan ese dia, no?

Perdona mi torpeza si pregunto lo mismo varias veces pero me gusta tenerlo todo atado y bien atado. aunque sea poco , pa unas cañitas sacare kon los sobrantes jejeje

Saludos desde el Olivar

#6

Re: Ayuda Por favor Abertis

La verdad es que no creo que en estos días tengan un gran recorrido los derechos, pero van muy ligados a la evolución del valor, su veinteava parte, de todas formas la suscripción de acciones si se realiza el último día al concluir el plazo, pero la venta de derechos se puede realizar en cualquier momento hasta el día 16, el 15 para dar orden al broker.

Si piensas vender los derechos puedes dar la orden ya, es difícil acertar que día estaran más caros JaJa, pero lo que si suele suceder es que el último día caigan de precio, es mejor venderlos antes, suelen caer porque es el día que se acuerdan los rezagados de dar la orden y si hay especuladores que han comprado no para suscribir sino esperando que subiesen de precio, y no ha sucedido en el ultimo momento salen un monton al mercado y suele bajar el precio.

Suerte y Sl2.

#7

Re: Ayuda Por favor Abertis

Gracias Corsario

Te puede interesar...
Brokers destacados