Acceder

¿Que pasa con BME y GAS?

24 respuestas
¿Que pasa con BME y GAS?
1 suscriptores
¿Que pasa con BME y GAS?
Página
1 / 4
#1

¿Que pasa con BME y GAS?

NO es que me preocupe pero me jode no saber por lo menos la excusa.

#2

Re: ¿Que pasa con BME y GAS?

BME penalizada por las negociaciones de los gobiernos europeos sobre introducir un impuesto a las transacciones financieras, lo que reduciría su negocio una barbaridad.

GAS de momento ni idea, pero tras el movimiento "raro" de ayer de Enagas y Ree, me espero cualquier cosa en forma de "nueva regulación", y que algún avispado con información privilegiada vendiera, aunque son meras sospechas.

#3

Re: ¿Que pasa con BME y GAS?

Gracias, no habia caido en esa excusa que parece bastante razonable.
Ya veremos que pasa con GAS

#4

Re: ¿Que pasa con BME y GAS?

"BME penalizada por las negociaciones de los gobiernos europeos sobre introducir un impuesto a las transacciones financieras, lo que reduciría su negocio una barbaridad."

En mi humilde opinión .... creo que es fruto más de la noticia que del efecto real que va a tener en las transacciones. Ese futuro impuesto (del que se desconoce su cuantía, su tipo de gravamen, su base imponible, su fecha de entrada en vigor, etc) será trasladado al consumidor, del mismo modo que ya existe el canon de la Bolsa, y nadie lo discute.
A mi me parece que, a pesar de que de momento está muy verde y no deja de ser una intención, es una mala noticia para el inversor más que para BME.
Las operaciones bursátiles se van a seguir haciendo. Seguro.

#5

Re: ¿Que pasa con BME y GAS?

Lo de gas que yo tengo, suena a que le vana megter un impuesto como lo de bme, hoy me he fijado curiosamente en estos dos valores como tu, y me he quedado un poco con cara de tonto y aque con gas tengo una apuesta fuerte, aunque de largo plazo. Si ha habido informacion privilegiada con gas natural , ya uqe lo de bme es publico, probablemente ponga una denuncia en la cnmv

#6

Re: ¿Que pasa con BME y GAS?

Lo más probable es que ni siquiera se llegue a introducir el impuesto, pero se está tratando, lo cual no es favorable.

Sobre que quien lo va a pagar, está claro que el consumidor, pero aún así le haría picadillo a BME, porque el volumen caería en picado. En Suecia se implantó hace años y lo tuvieron que quitar porque el volumen se desplomó. En el caso de los futuros fue espectacular, el volumen cayó un 98% y el mercado de opciones prácticamente desapareció.

No es cuestión de quién lo pagaría, sino de qué pasaría con el volumen de negocio, que se iría al garete.

#7

Re: ¿Que pasa con BME y GAS?

En el mercado todo son excusas de porque sube o baja un valor que con el tiempo se demuestran muuuy exagerados, pero queria saber la excusa en estos valores y creo que la de BMe es aceptable, aunque el tiempo + bien corto la vuelva a poner en su sitio.
La de GAS todavia no la sabemos.

#8

Re: ¿Que pasa con BME y GAS?

Yo creo que se podría ir al garete el volumen si el impuesto es muy elevado, pero si fuese una tasa de pequeño importe podría tener un impacto pequeño, del mismo modo que las comisiones bancarias: Ingresar un cheque de otra entidad por un nominal de 5000 euros no me cuesta más allá de 2 Euros, lo que representa un pequeño coste que se diluye dado el montante de la operación.
Pero como todo está tan verde ... de momento no puedo tener más que el presentimiento de que no tendrá una gran importancia. Si el impuesto de verdad pudiese entorpecer el tráfico mercantil creo que no lo impondrían.
Es mi opinión.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados