Acceder

Bien por Italia

48 respuestas
Bien por Italia
Bien por Italia
Página
4 / 7
#25

Re: Bien por Italia

Dejando de lado la improvisación con la que ha actuado Italia, estas medidas son un canto de sirena. Alguna cosa positiva se vislumbra (la reducción de ayuntamientos y demás parafernalia administrativa duplicada, de lo poco salvable, por eso lo he puesto. Quizá no lo hayas entendido así.)

La tasa de solidaridad suena a broma. Sólo penaliza a los que declaran, no a los que evaden. Y esto último en Italia es deporte nacional y una de sus taras más importantes. Y de ahí en adelante todo igual.
Al final los desmanes y corruptelas de una clase política podrida la van a pagar los de siempre. Recortes que van a destrozar el estado de bienestar, tal y como lo conocemos para que los creadores de este estercolero en el que se está convirtiendo todo se vayan de rositas, con los bolsillos llenos. Te podría llenar dos foros como este de medidas y recortes que servirían para enfilar el buen camino, y no esta triste pantomima, que va a dejar a Italia donde está. (De camino a nuevas medidas en pocos meses, igual de insustanciales me temo y de una sola dirección: La destrucción de la clase media)

No nos engañemos, estas medidas maquillan unos presupuestos, pero no atacan a la raíz del problema.

PD: Post resumido. Era más extenso pero se ha perdido en un error de envío

#26

Re: Bien por Italia

LAS formas? Qué formas? El uso de la ironía es muy recurrente cuando no se quiere decir lo contrario. ¿formas? He escrito algo sin h? Las formas han sido esquisitas.

Estoy hasta ls santas pelotas de que se aplaudan los recortes cuando todavía no ha habido ni uno que haya servido de algo. ¿acaso os creeis que los recortes sirven de algo? No se puede recortar de donde no hay y no se puede cobrar a quien no tiene.

¿Las formas? Agradezco tu recomendación, pero las formas son para este hilo demasiado buenas.

#27

Re: Bien por Italia

Tienes razón Marcos H. Deberías de dejar de hacer de tonto de los cojones y crear hilos más serios.

Por cierto eres bastante maleducado puesto que por decir lo contrario a lo que tu piensas no me tienes por qué llamar tonto de los cojones, ni decir que alzo la voz ni menos compararme con un cerdo que dice que se corre en la cara de las mujeres.

No te equivoques que aunque este foro sea de anónimos algunos de estos anónimos somos personas con valores muy marcados.

#28

Re: Bien por Italia

Repasa tus comentarios.
Tu has empezado con las faltas de respeto.
Y sigues demostrando tu falta de personalidad continuando faltando el respeto.
Lamento que tus perdidas te tengan amargado, es lo malo de creerse más listo que el mercado.

#29

Re: Bien por Italia

Goral.
Italia es otro mundo....
No se si la conoces de primera mano o no, y no me refiero a una semana en Roma o en Venecia.
Italia es un país con unos contrastes brutales, muchísimo más marcado que en España.
En el Norte podemos encontrar algunas de los zonas más ricas de la U.E y en el sur zonas más pobres que Andalucía o Extremadura con unos niveles de economía sumergida impresionantes.
A nosotros se nos llena la boca con la economía sumergida española pero en Italia tienen fabricas enteras en las que no hay una sola persona dada de alta.
Es una país que vive al mismo tiempo en el año 2011 y en 1960 por lo tanto cualquier medida que tomes, hasta la más pequeña va a tener que afrontar realidades muy diferentes, es un tema muy complejo.

Estoy de acuerdo contigo en que en que las medidas y recortes no son la única solución (ni en broma) pero mucho me temo que hay pocas opciones.
Italia está al borde del coma.
Berlusconi lleva años jugando a despistar, y no ha tomado una sola medida para reducir el deficit.
Me temo que Italia está en quiebra.
Dudo que su situación sea reversible por eso las medidas que tienen que tomar son radicales pero son fruto de una época donde se ha despilfarrado dinero de una manera absurda.
En Italia hasta hace MUY poco era posible jubilarse a los 50 años....como suena a los 50 con el 80% del último salario recibido.

Pero Italia tiene una cosa bastante buena.
Aunque no se refleje en resultyados electorales hay un número altísimo de personas que está hasta las narices de los políticos de todos los colores.
Hay una masa social fuerte que lleva tiempo pidiendo un levantamiento democrático, y esta masa va creciendo con el tiempo.
Son parecidos a nuestros indignados en algunas cosas, muy distintos en las formas

#30

Re: Bien por Italia

Muy de acuerdo.

Es de los pocos posts con crítica independiente que se leen.

De todas formas,el problema de Rajoy ( y de un PP que no quiera ser Alianza Popular rebautizada) es que hace falta un partido más a su derecha, en el que puedan vocear libremente su programa los que ni siquiera son demócratas de verdad...me temo.

...al menos no estorbarían en un partido en el que no creen. ¿ Alguien puede ubicar a figuras como Jorge Vestrynge ideológicamente?

...y sin embargo, aunque después se pasara al PSOE,yo siempre lo he considerado a la derecha de Fraga, desde que le oí dirigirse en plena campaña electoral a un grupo de jóvenes como "niñasssssssssss...",en un plan "paternalista" de aquí te espero...

Un pijo , un ramoncín como tantos otros, vamos, ya vistan verde, azul , o colorado.

Aunque tampoco eso es ninguna solución, creo, pues en la izquierda está IU...y sin embargo, todos los antiguos radicales izquierdistas y dirigentes de plataformas "nuevas" están empoltronados en el PSOE...o en camino de ello.

#31

Re: Bien por Italia

Llamar tonto de los cojones es un insulto. Llamar antipatriota que apoya a la mafia napolitana no.

Yo no tengo pérdidas pq no estoy dentro hace varios días.

Nadie es más listo que el mercado. O todos somos más listos que el mercado. El mercado no refleja absolutamente nada. Es errático, bobo y necio, no refleja ni precios reales ni valores solventes sólo movimientos y oscilaciones. Nada puede cambiar de 2 a -2 en el mundo real en sólo 1 minuto, en el mercado sí.

Yo cuando me paso con alguien sé reconocerlo y pido perdón y aquí el único tonto de los cojones que hay eres tú que ni para eso sirves.

#32

Re: Bien por Italia

El problema del PP es que cuanto más tiempo pase para unas elecciones más se les verá el plumero en las autonomías y menos gente les votará. Ahora va de gasto farmaceutico y luego ¿? Cospedal está demostrando lo gran política que es amenazando con denunciar a las farmacias que cierran porque no cobran o mejor les anima a que se endeuden de mientras cobran o no. Si ya si es que el PP va a arreglar España. Pues tenedlo claro todos. Sólo con privatizar la sanidad aquellos que os creeis medio acolchados económicamente vais a ser clase medio-baja al primer catarro.

Brokers destacados