Acceder

Bien por Italia

48 respuestas
Bien por Italia
Bien por Italia
Página
3 / 7
#17

Re: Bien por Italia

España que está parasitada por golfos que chupan su sangre, son cientos los que dicen lo que hay que hacer, pocos los que dan el callo, sueldos estratosfericos como los nuevos gerentes de entidades bancarias, algunos solo con formación politica y el único merito ha sido dejar descapitalizadas las entidades gestionadas.
Asesores pelota, mientras chupen del bote, despues enemigos acérrimos, expertos en suvenciones, y miles de variantes más, todos con el mismo objetivo parasitar.
Urge una rápida fumigación, antes que se acabe la poca sangre que queda.

#18

Re: Bien por Italia

¿Da igual quien gane?

Como gane el PSOE apaga y vámanos.

Saludos

#19

Re: Bien por Italia

Da igual quien gane.

No creo que convocar unas elecciones anticipadas sea una cuestión política en estos momentos y no quiero politizar el tema.
Convocar elecciones cuanto antes y tener un gobierno proactivo que gestione el país en la mayor crisis económica de los últimos 70 años es vital, se trata de una cuestión de supervivencia.
Por eso, al menos para mi, da igual quien gane.

Pero que se convoquen lo antes posible.

#20

Re: Bien por Italia

A grandes males, grandes remedios. Ya veremos cómo ponen en práctica las medidas y cómo se las toma el pueblo y si empiezan a salir a la calle en manifestación un día sí y otro también, o si convocan huelga los funcionarios, o huelga general...

Miedo me dan medidas drásticas en España, pero algun día van a tener que llegar y habrá que apretarse aún más los cinturones.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Bien por Italia

De esas cinco medidas tan sólo veo dos veo útiles (Retraso en la edad de jubilación y flexibilización del mercado de trabajo), las demás generarán un ahorro, pero te puedo asegurar que no van a sacar a Italia de sus problemas.

Para reducir el déficit sólo hay dos caminos: recortar gasto público, o incrementar ingresos. El gobierno de Berlusconi se está centrando en la primera la cual es mucho menos "impopular" y ciertamente pueda tener un efecto más ligero sobre su maltrecha demanda interna. Pero lo que está claro es que para reducir ese 120% de deuda/PIB se necesitan muuuuuchos años no ya de poco déficit fiscal, sino de superávit fiscal.

De esto se deduce que estas medidas son claramente insuficientes, y que tarde o temprano tendrá que incrementar impuestos no sólo a rentas altas, sino a través de impuestos indirectos afectando a todas las rentas por igual, generando un impacto muy negativo en la demanda interna y entrando en un período de bajos crecimientos en términos de PIB.

#22

Re: Bien por Italia

Pues yo lo que no oigo en toda Europa es cómo hacer para estimular el crecimiento ¿Keynes y gasto público, no Keynes y ajuste a lo bestia? ¿no hay manera de encontrar una solución equilibrada? ¿con el pastón que nos cuestan todos estos mandamases a ninguno se le ocurre nada mejor de lo que se nos ocurre a los ciudadanos de a pie?
Pues estamos apañados.
Yo creo que esta percepción de dudas y poca energía y unidad en las decisiones es lo que hace crecer la desconfianza en los mercados, y no la chorrada de las posiciones cortas.

#23

Re: Bien por Italia

Karlicones, yo creo que las grandes movilizaciones ciudadanas empezarán cuando gane el PP. Que estos del PSOE tienen sobradamente comprados tanto a los sindicatos como a los del 15M.

#24

Re: Bien por Italia

Bueno, con las movilizaciones y las huelgas generales en cuanto el PP esté arriba ya cuento. Son casi por definición.
Al PSOE se le aguanta todo y al PP se le critica sin empezar a actuar, cuando no se pone todo el país de brazos caídos, más que nada, por "favorecer" a la Economía y agilizar la gestión popular... ¡Todo por sacar al país adelante!
Pero ya te digo, cuento con ello.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados