Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de Elecnor (ENO)

390 respuestas
Análisis de Elecnor (ENO)
25 suscriptores
Análisis de Elecnor (ENO)
Página
10 / 50
#73

Re: Elecnor aumenta el beneficio en un 4,4% en este primer trimestre

Como tienen 2.47 MM de acciones en autocartera, un 2.83% del total, el dividendo real va aumentar, ya que se distribuirá entre las acciones restantes: un dividendo neto de 0.177€

https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={31c429bf-d2b7-43b5-be79-1e09c87347a8}

Conociendo este dato de la autocartera, me hubiera gustado saber para qué la quieren. No sé si serían para defenderse de alguna OPA, para subir el precio de la acción o para venderlas a algún fondo de inversión.
Hay 87 MM de acciones, de las cuales 2,47 MM son de autocartera. El resto son 84,5 MM
Se pueden hacer varias cosas con ella:

1) Amortizarlas, con lo que automáticamente el BPA subiría casi un 3%. El problema es que esto podría restar liquidez.
2) Entregarlas a los accionistas. Una ecuación de canje podría ser 1 acción por cada 35 acciones: 35*2,47=86,45. Cubrirían el resto de acciones y aún sobrarían unas cuantas. Eso daría un dividendo extraordinario en especie de 8*(1/35)=0,228 €. Aumentaría la liquidez, pero también podría provocar bajadas en la cotización si la gente quisiera materializar el beneficio. Además, supongo que se compraron a un precio mayor.
3) Venderlas, como ya he comentado, a algún fondo, aumentando los ingresos.
4) No hacer nada y mantenerlas, con lo que el número de acciones libres recibe mayor porcentaje de la tarta de los beneficios, que es lo que ha ocurrido ahora.

#75

Re: Elecnor aumenta el beneficio en un 4,4% en este primer trimestre

Hola Laruku. ¿Qué opinas de esta pequeña empresa? No se habla mucho de ella, no parece que cotice cara y durante el 1T2016 crecio en Beneficios. Sin estudiarla a fondo  me llama la atención que los gastos financieros son muy altos, pero los ingresos financieros son todavía mayores, no se si sabes a que se debe... ¿cómo crees que lo hará la empresa este 2016?

 

Saludos

 

#76

Re: Elecnor aumenta el beneficio en un 4,4% en este primer trimestre

Hola Ausias. No me he detenido a estudiar el balance con detenimiento, pero es algo que haré en el futuro, ya que la llevo en cartera.

#77

Re: Elecnor aumenta el beneficio en un 4,4% en este primer trimestre

jaja... haces como yo: primero la incorporo a cartera (ahora mismo no), y después estudio el balance con detenimiento.

@Ausias Fuster: Según dijo la propia empresa en los resultados del 4q15 y 1q16, se prevé para el ejercicio 2016 la superación de las magnitudes de resultados y volumen de negocios alcanzado en 2015. No veo motivos para lanzar un farol, y además la cartera está en máximos. Financiación novada recientemente. Creo que están dentro Bestinver, AzValor y el Norges Bank, que en sí no es un argumento pero cuando el río suena...

Para mi, la prima de riesgo está en la iliquidez de la acción, la exposición a Brasil, las barbas peladas del vecino (Isolux, ICA, Abengoa, Sener, Duro Felguera...), quizás la necesidad de vender activos rentables para tener efectivo (Celeo Redes, satélites, parques eólicos)...

Saludos.

#78

Re: Elecnor aumenta el beneficio en un 4,4% en este primer trimestre

Buenas Lafargue, acabo de enterarme que me contestaste al entrar al hilo ya que me ha extrañado que en dos días consecutivos suba y baje tanto. Los resultados no han sido presentados todavía... ¿Se sabe la fecha?

Saludos

#79

Re: Elecnor aumenta el beneficio en un 4,4% en este primer trimestre

Después del desastroso ejercicio de planificación y financiación, durante la cumbre de ministros de la ESA...al menos hay algo positivo para algunas compañías españolas...incluida Elecnor Deimos, ya que será parte importante el proyecto de Space Rider (que me parece un claro error, pero es lo que hay):

http://www.cesmamil-hypersonic.org/wp-content/uploads/2016/07/35.1-SPACE-RIDER-the-Reusable-Orbital-Re-entry-Vehicle-for-Europe-Massobrio-Rufolo.pdf

Hay que estar atentos a los próximos resultados de Elecnor...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

Guía Básica
Brokers destacados