Acceder

¿Cuando promediais?

8 respuestas
¿Cuando promediais?
¿Cuando promediais?
Página
1 / 2

¿Cuando promediais?

Para los que vais a largo y tenéis una parte de vuestra liquidez destinada a promediar valores que, habiendo bajado de precio, os siguen pareciendo interesantes, con buenos fundamentales y con recorrido alcista... ¿cuando entráis a promediar?

He visto de todo, desde gente que entra con bajadas de un 8% hasta gente que solo entra con bajadas de mínimo un 40%. ¿Cual es vuestra estrategia?

Re: ¿Cuando promediais?

Yo, particualrmente NUNCA promedio... si me sigue gustando el valor pues si un caso compro más da igual que esté más bajo o más alto pero con la cantidad de valores que hay primero se diversifica (bajo mi punto de vista) y al final final si no encuentras nada mejor que lo que ya tienes en cartera pues sigues añadiendo.

No promedio nunca. Si vuelvo a comprar el mismo valor, lo anoto por separado, e incluso calculo por separado qué interés en dividendo me da cada compra. Para mí, si he comprado 1000 a 10 y luego 1000 a 8, los precios son 10 y 8, nunca 2000 a 9.
Hacerlo de este modo me ayuda a evaluar cada decisión tomada mucho mejor que si promediara.
En cuanto a realizar nuevas compras, depende tanto de mi liquidez como de las espectativas sobre el valor. Ahora los precios me parecen interesantes y por eso estoy pensando comprar más TEF y SAN (por el dividendo), pero no tomo en cuenta que baje el precio medio de las que ya tengo.
Pero claro está, cada uno tiene su método.

Promediar es reconocer que se ha cometido un error. ¿Por qué si no se hizo una compra si luego iba a estar más barato?
En un mercado bajista, con perspectivas negras como los cojones de un grillo promediar es cavar más hondo la tumba. Hazte un favor y espera a que los indicadores marquen un cambio de tendencia. Y para que no te pongas nervioso, te aviso que eso no suele ocurrir en agosto.

Malkovich, yo uso el sistema GAD, GESTIÓN AUTOMÁTICA DEL DINERO. Si quieres puedes echar un vistazo en este enlace:
http://sistemagad.site11.com/
Reviso mis posiciones una vez al mes, si me indica comprar compro, si me indica vender vendo.
Solo lo reviso una vez al mes.
Si quieres un excel, me mandas un privado y te lo hago llegar.

yo promedio entre un 10% , valores que me siguen gustando cuando los compre y con dividendo interesante

Yo tengo una macro en excel donde están las razones financieras de mis acciones y otras características. Cuando estas varían cierto porcentaje, las comparo con los índices e indicadores económicos y en resumen me dan una idea si la empresa esta subvaluada con respecto al mercado. Si es así compro. Pero es necesario que con esta nueva compra se revise la diversificación, correlación y VaR del portafolio para no quedar demasiado expuesto a los nuevos valores. Así pues, no es solo comprar porque esta barata sino tratar de que la estructura de la cartera no pierda mucho el equilibrio.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan