Acceder

Eso de festejar, como un gran logro, que España haya podido colocar sus últimas emisiones de letras, bonos,

4 respuestas
Eso de festejar, como un gran logro, que España haya podido colocar sus últimas emisiones de letras, bonos,
Eso de festejar, como un gran logro, que España haya podido colocar sus últimas emisiones de letras, bonos,
#1

Eso de festejar, como un gran logro, que España haya podido colocar sus últimas emisiones de letras, bonos,

pagarés, etc., me parece una cachupinada.
No veo nada bueno en eso de tener que endeudar el futuro para pagar el gasto corriente actual. Será algo necesario, como lo era para Nueva Rumasa, pero no veo que haya nada de qué alegrarse, salvo para los que tienen que hacer pagos urgentes porque no tienen otro remedio para salir del atolladero en el que se han metido.

#2

La cosa va por barrios...

Puede que tú (felizmente) hayas logrado una verdadera economía autárquica, pero no todos estamos en esa.

Hay personas (y familias alrededor de las personas) que esperan devoluciones de la renta, sus viejos cobran pensiones, son usuarias de servicios públicos tales como transporte colectivo o visita al ambulatorio, compran medicamentos en la farmacia con receta y descuento, quizás llamen (y esperen que aparezcan) a la policía por alguna causa, o simplemente le gusta que un coche patrulla patrulle por su calle...Todo cosas bastante simples y normales, que no es más que gasto corriente a cargo del estado.

Y claro, deseamos y esperamos que los pagos sean URGENTES, o sea, no quiero cobrar la devolución de la renta dentro de 5 años o más, ni que mis viejos se mueran con nosecuantas pensiones pendientes de cobrar, ni que no pueda/n visitar al médico en el ambulatorio por no haver ambulatorio ni médicos que atiendan, no poder comprar en la farmacia la medicina con receta/descuento porque el farmaceutico ni nos fia ni fia al estado por no poder pagar este, ni que los policías ni existan o si existen no tengan ni teléfono para recibir llamadas (les cortaron la linea por falta de pago) ni gasolina en los coches, ni coches patrulla quizás.

Así que sí, mantener la normalidad de las personas normales yo lo considero un gran éxito que hay que celebrar. ¿Y en el futuro para que todo sea más sostenible? Pues obvio, deberemos tener más impuestos, más austeridad y menos prestaciones. No me gusta, pero es lo que hay. Solo espero que la transición sea suave. Y que nos dejen desahogarnos un poquito cortando alguna cabeza que otra...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Pues sí, parece que estamos de acuerdo. ,Pan para hoy y hambre para mañana.

A mi modo de ver, mientras lo festejemos no pondremos especial interés en lo que realmente se necesita hacer. La obtención de esos préstamos, con esa alegría, es una cortina que nos dificulta la visión de la realidad. Los préstamos pueden ser necesarios, pero mejor llorar que reír, cuando los obtenemos.

#4

Re: Eso de festejar, como un gran logro, que España haya podido colocar sus últimas emisiones de letras, bonos,

Estamos pagando muy caro el reinado de nuestro Gobierno y lo peor del caso es que muchos aún perdiendo dinero esten a favor de ellos. El presente lo veo muy crudo, el futuro sería algo peor, más no voy a predecir lo que puede ocurrir.
Un saludo

#5

Re: Eso de festejar, como un gran logro, que España haya podido colocar sus últimas emisiones de letras, bonos,

Tienes bastante razón pero a día de hoy o colocamos deuda o dejamos de pagar pensiones,salarios...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados