Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BOLSA LIMA se desplomó un 7,59% por 'maniobras especulativas'

7 respuestas
BOLSA LIMA se desplomó un 7,59% por 'maniobras especulativas'
BOLSA LIMA se desplomó un 7,59% por 'maniobras especulativas'
#1

BOLSA LIMA se desplomó un 7,59% por 'maniobras especulativas'

Cuando los politicos se meten a analistas de Bolsa...., mal vamos.
El ministro de economia de Perú ha justificado la caida de la Bolsa de Perú de ayer de un 7,59% por "maniobras especulativas de pequeños inversores".
Para que luego digan de las manos grandes, como para invertir en el Pais, si los pequeños inversores son capaces de esto, prefiero no pensar que podría hacer un Goldman Schs o cualquier entidad grande.

Os adjunto la noticia:

BOLSA LIMA se desplomó un 7,59% por 'maniobras especulativas'

LIMA (Thomson Financial) - La Bolsa de Valores de Lima sufrió una histórica
caída al descender este miércoles en 7,59% su índice General, en una jornada que
fue momentáneamente suspendida al sobrepasar una caída de 10% a media jornada. Este abrupto descenso se debió mayormente a 'maniobras especulativas' de
pequeños inversores, según dijo el ministro de Economía, Luis Carranza. Al cierre el índice general acumuló 18.543,82 puntos y el indicador alterno,
el índice Selectivo, también sufrió una severa retracción de 7,67%, fijándose en
32.171,76 puntos. A media jornada la actividad bursátil sufrió una interrupción de 30 minutos
cuando el índice general llegó hasta 10,08%, generando preocupación en los
agentes económicos. En la víspera la bolsa limeña había registrado una caída de 3,25%.

#2

Re: BOLSA LIMA se desplomó un 7,59% por 'maniobras especulativas&#

Esta mañana he (medio)oído en Radio Intereconomía un comentario relacionando la bajada de ayer de la bolsa china con las fuertes bajadas en Perú y Sudáfrica y ligándlo con un comentario sobre la fuerte inversón china en Africa. La recepción era muy mala y creo que no han añadido mucho más.

Lo digo por si más que por las manos pequeñas el tema estaba relacionado con China.

Salu2

#3

Re: BOLSA LIMA se desplomó un 7,59% por 'maniobras especulativas&#

Hola Joaquim,

Si, esta mañana yo también lo he oido en Radio Intereconomia y hablando con varios brokers en Amsterdam y Londres me han confirmado que era cierto que hay inversión China a nivel estatal en Perú, que si habían sido ellos los que habían tirado el mercado de Lima u otros, no lo sabian, pero que con los volumenes movidos podría ser cierto.

Por eso mi comentario, movimientos de "pequeños inversores", pues nada el gobierno de China que como no tiene casi reservas debe considerarlo pequeño el ministro de economia.

Un saludo

Gonzalo Cantarela

#4

Gonzalo, muy interesante tu comentario de mercado!!

Y vaya nivel que tenemos!!

No sé si mucha gente se da cuenta, pero ahora mismo la prima de riesgo está bajísima en casi todos los activos financieros, desde bonos "High Yield" hasta acciones "exóticas"... y la gente tan contenta, porque los riesgos no se materializan y las rentabilidades son superiores!! Pero claro, el riesgo existe aunque no se haya materializado... y lo que hoy vemos en la bolsa de China y Perú, o en Astroc, lo podemos estar viendo mañana en los bonos de XXX o en las acciones de YYY... con lo baja que está la prima de riesgo, es mejor centrarse en activos relativamente seguros y conservadores.

Es como quien se compra una casa más barata porque está en la ladera de un volcán... si no hay erupción, bien, pero... yo no me la compraría ahí, salvo que me la den casi regalada.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Gonzalo, muy interesante tu comentario de mercado!!

Hola Fernan2,

Me parece una observación muy buena y que muy pocas veces se comenta.

La prima de riesgo, la prima de riesgo está por los suelos, la volatilidad de las puts por los suelos, existe tan poca percepción del riesgo que nadie está dispuesto a pagar cantidades elevadas por cubrirse.

Hay que recordar que las caidas de Marzo en las Bolsas, la liquidación de posiciones de carry-trade, etc... se debió a un aumento de la prima de riesgo ante las palabras de Greenspan y el comunicado del gobierno de China (en marzo comunicó que algo iba a hacer para reducir la burbuja de su bolsa y es hace dos dias cuando ha tomado las medidas).

Sólo cuando llueve en las Bolsas nos acordamos de las primas de riesgo, mientras tanto seguimos invirtiendo en fondos emergentes y en todos los chicharros del mercado, pero.... cuando cae agua y se desploman...

Una cartera bien diversificada puede tener emergentes, puede tener el mayor chicharro del Nasdaq, pero en los porcentajes adecuados y esos porcentajes son los que muchas veces olvidamos los inversores.

Un saludo

Gonzalo Cantarela

#6

Re: Gonzalo, muy interesante tu comentario de mercado!!

Las bolsas chinas retrocedieron el miercoles por la noticia del aumento de un impuesto a las transacciones bursatiles de 0.1% a 0.3%.
En la BVL, se recordo que esta por iniciarse un impuesto ( dentro de año y medio, pero pasible de iniciarse dicho impuesto a las ganancias bursatiles dentro de medio año), La inversion china aun no es considerable en Peru, pero como son los chinos quienen han levantado los precios de los metales, y la bolsa peruana, es 60% metalifera, una caida alli podria interpretarse como una disminucion en la demanda de cobre.zinc, etc.

=============================================

#7

Re: Gonzalo, muy interesante tu comentario de mercado!!

Pasaba por aqui luego de que preguntaran sobre lo que ocurre en Peru... y ojo que no soy experto en Bolsa ni parecido, solo alguien que ojea frecuentemente la prensa del pais.

El mayor crecimiento se ha dado de la mano del tiron de las empresas mineras, que como es sabido es impulsado por las necesidades chinas, o sea tenemos un buen tiempo dedicado a ser exportador primario y casi nada en la generacion de valor agregado.

Lo que se comenta es que en este instante visto que ha habido un crecimiento sostenido (casi 12 años sin caidas fuertes) de la Bolsa cada vez mas pequeños inversores han ido metiendose seducidos por la promesa de la ganancia rapida, sumale a eso que en Peru no hay mucha disponibilidad de titulos pues ya estan concentrados entonces .... mucha presion alcista sobre lo disponible.

Otro detalle, siendo que hay mucho inversor inexperto y brokers que no asesoran convenientemente, se da un caldo de cultivo que reacciona de manera muy acelerada.

Es todo lo que puedo decir, siento no poder informarles pero al menos espero que tomen en cuenta que parte del caracter volatil que ha tenido la Bolsa limeña no viene unicamente dado por la estabilidad de los valores en mercado sino tambien por el TIPO de inversores que hay actualmente por Pasaje Acuña.

Brokers destacados