Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.

30 respuestas
Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.
Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.
Página
2 / 4
#9

Re: Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.

Pero vamos a ver, ¿Cómo va a tener más riesgo de impago Grecia que Vietnam, que tiene toda la covertura de pago que ha proporcionado la EUROZONA?. Me lo expliquen.

#10

Re: Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.

Despues de las palabras de Trichet hoy con respecto a Portugal, mañana Moodys tendria que subirle de nuevo la calificacion. Vamos por dios abrid los ojos !.

#11

Re: Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.

Depende de la cantidad de deuda que emita el pais y la capacidad para pagarla,al ritmo de emisiones que va españa llegaremos al 100% del PIB,por ahora estamos en el 78% pero vamos subiendo como la espuma.Luego a ver de donde sacamos y como pagamos.Que aqui hay 5 mill de parados y no se crea riqueza,no crecemos y asi no generamos.

#12

Re: Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.

Eso digo yo, vamos a ver.

Cuando una agencia de Rating otorga una calificación u otra estudia a fondo los aspectos fundamentales de cada país, tu pones por ejemplo Vietnam, pero es que Vietnam actualmente está creciendo al 5%, el pasado año al 7%, Perú lleva creciendo al 6% 10 años seguidos, etc etc.

En cambio Portugal no crece ni con vitaminas adicionales, como España, ese es el problema, si un país crece tiene potencial para afrontar pagos en el futuro, como Vietnam, pero si no crece...

#13

Re: Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.

Venga anticrisis, que esta lista te la acabas de inventar...

#14

Re: Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.

Realmente la lista del TOP TEN, a fecha de hoy, es esta:

Highest Default Probabilities

Entity Name - CPD (%)

Greece - 84.14

Portugal - 56.06

Ireland - 51.81

Venezuela - 50.67

Pakistan - 46.04

Argentina - 35.25

Ukraine - 28.95

Spain - 23.95

Lebanon - 22.25

Vietnam - 21.57

#15

Re: Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.

Pues mira Joe, yo estoy con Trichet, con el € y con la Unión Europea. Entiendo las objeciones de Enola porque son sensatas, pero puestos a jugar, que la Unión cree ya su propia agencia y nos ponemos todos a darnos por el... mutuamente. Ya basta de poner la otra mejilla y de seguirle la corriente al 90% de la prensa que es anglófila hasta la médula. Por otro lado, quien dijo que el Proyecto de la U.E. iba a ser fácil? No lo es, pero estamos en ello. Lo alucinante de todo esto, es que Europa se está poniendo las pilas mientras los ingleses y los norteamericanos miran para otro lado -me refiero a sus problemas internos- y sólo saben que imprimir dinero para salir del atolladero en que están metidos. EE.UU. se está quedando como el coronel de García Márquez, que no tenía quién le escribiera... Es increíble como el mundo se está desacoplando de su influencia política y económica (los ejemplos son interminables).
Por otro lado, lo de los CDS no lo veo tan importante; sospecho que los eurobonos llegaran más pronto que tarde y que todos los bancos americanos que los tienen y que apuestan contra el € se los van a comer con patatas. Asimismo, a los que dicen que un € débil nos sacaría de la crisis... que quieres que te diga. Sobre el papel sí, pero en la práctica yo veo que los grandes actores de la escena internacional están llegando a tratados bilaterales de comercio que, en gran medida, eludiran el efecto divisa. Y si no que se lo pregunten a los japoneses, que están como locos por firmar un tratado de libre comercio con la Unión... Y así con todo lo demás.
Bueno, ya me quedé a gusto. Paso el turno y saludos cordiales

#16

Re: Las agencias calificadoras y la reacción del BCE. Se buscan opiniones.

Vinga Sergi... No ho diràs en serio. Y cambiando al castellano, que me dices de Hungría, de los Bálticos, de Bielorrusia, de los países del N de África, de California... A no, California está en el área del $; pero claro, Grecia, Portugal y España estan en la del euro. Entonces en que quedamos? Cuando los europeos hagan su agencia que por favor metan en la lista a California, a Ohio, a New Jersey, a Mississipi, a New Orleans. Que todo esto está muy manido, hombre.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados