Acceder

Por favor,duda a la hora de comprar acciones

12 respuestas
Por favor,duda a la hora de comprar acciones
Por favor,duda a la hora de comprar acciones
Página
1 / 2
#1

Por favor,duda a la hora de comprar acciones

Soy novato en comprar acciones individuales,ya que mi unica experiencia anterior era en fondos de inversion.Ahora que voy a comprar acciones,me gustaria saber,por favor,cuando es el mejor momento para comprar una accion?es mejor esperar a una correccion en los mercados para que el precio de la acción que quiero comprar baje?.Muchas gracias.

#2

Re: Por favor,duda a la hora de comprar acciones

Saludos David,la pregunta que haces es muy ambigua,si no nos dices tu perfil de inversion,si las quieres para el largo plazo o corto,tus preferenicias de mercados,pues es dificil contestar.La piedra filosofal del inversor es comprar una accion cuando esta barata y venderla cuando esta cara.!-Que bonito suena,pero que dificil,¿verdad?si todos supieramos hacer esto,pues a vivir de la bolsa.Pero la realidad es mas compleja,y los amantes del analisis tecnico dicen que hay que comprar en el soporte,poner un stop-loss y vender en la resistencia.MI metodo es simplemente analizar empresas grandes,con buenos fundamentales que esten razonablemente baratas e invertir a largo plazo,para mi ,no es el mejor metodo pero es el que mas a gusto estoy,y eso es lo que cuenta.Ten cuidado,si empiezas ahora,yo de ti me leeria el foro todo lo que pudiera,y despues invertiria en empresas grandes y poca cantidad,esto no es un juego,y el mercado esta muy madurito,volatil y peligroso. En fin,te recomiendo que leas todas las secciones de Rankia,los blogs,los foros,te empapes y de paso compartes con nosotros tus experiencias,para mi,es muy divertido.

#3

También puedes probar el Desafío Rankia

Lo puedes encontrar en el menú de arriba: "Desafio"´, y es una simulación casi idéntica a lo que sería operar en bolsa de forma real, con la diferencia de que al no ser dinero de verdad, no tienes al duendecillo en el hombro diciéndote que hagas cosas...

Lo que es seguro es que te dará una buena visión sobre como funciona el tema...

#4

Re: Por favor,duda a la hora de comprar acciones

Es un poco complicado explicar algo así en un post, es mejor que vayas leyendo cosas poco a poco sobre el tema. Aquí tienes un enlace de un artículo muy interesante. https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=197
Espero que te guste

SAludo$ y $uerte

#5

Re: Por favor,duda a la hora de comprar acciones

Los compañeros te han dado buenos consejos. Puedo pensar que a través de Fondos de Inversión has mantenido inversiones más o menos estables (en torno a un año). Si es así, y estás decidido a probar individualmente, puedes hacerte una cartera con concesionarias (Abertirs ó Cintra), banca (BBVA ó Santander) y telecomunicaciones (Telefónica). Es sólo una orientación.

Saludos.

#6

Tampoco estaría de más...

Pensar en alguna eléctrica Unión Fenosa o Iberdrola).

#7

Re: Tampoco estaría de más...

Muchas gracias a todos por vuestras amables respuestas :).Mi perfil es muy agresivo.

#8

Re:P/E ratios,cuando está cara o barata la acción?

Tengo entendido que el P/E ratio se usa como medidor para saber si una acción está cara o barata,no es asi?.Por favor,en que baremos de P/E se sabe si está cara o barata una acción?.Gracias.

Brokers destacados