Acceder

Por favor,duda a la hora de comprar acciones

12 respuestas
Por favor,duda a la hora de comprar acciones
Por favor,duda a la hora de comprar acciones
Página
2 / 2
#9

Re: P/E ratios,cuando está cara o barata la acción?

Si, básicamente el PER indica eso: caro o barato.

Pero la cifra en si no dice nada, lo que son útiles son las comparaciones. Lo puedes comparar con el propio PER histórico de la empresa (time-series) o con el PER de otras empresas de la misma industria (cross-sectional), aunque también hay gente que lo compara con su propia "regla de oro" (benchmarks).

De este modo, si el PER es más bajo que lo que es habitual en esa acción, más bajo que el del resto de compañías similares y más bajo que lo que tú piensas que es lo "correcto", pues será que está "barata".

Personalmente, te recomendaría que no tomes ninguna decisión basándote principalmente en un PER bajo, pues puede que sea bajo por una buena razón, así que realmente no te está diciendo gran cosa. Si fuera tan fácil como navegar por las páginas de yahoo, buscando PERs minúsculos ya estaríamos todos montados en el Euro.

Pero bueno, empresas sólidas con PERs bajos si suelen resultar buena inversión a largo plazom ya que suele tratarse de ciclícas que van a pasar por malos ratos o sectores sobre los que pesa un gran pesimismo por parte del mercado. Claro que por otra parte, está no sería la estrategia propia de un perfil "muy agresivo", más bien todo lo contrario...

s2

#10

Re: P/E ratios,cuando está cara o barata la acción?

Muchas gracias :))

#11

Re: Por favor,duda a la hora de comprar acciones

Hola david: yo llevo dos años en bolsa y voy ganando porque todo sube. yo tambien quiero aprender porque hay que desengañarse cuando este deje de subir solo ganaran los que saben. o perderan menos.
en los foros se aprende, hay mucha opinion pero es mas dificil encontrar informacion. sigo a los foreros que explican el porque de las cosas. automedicarse es malo y creo que en los foros estamos muchos en esta situacion. solo sobre el PER se podria escribir un libro. yo antes pedia opinion ahora pido informacion y agradezco al que buenamente me la pueda dar. me parece que el camino esta en la formacion y es una labor de años aunque a veces queramos simplificarlo

#12

Re: P/E ratios,cuando está cara o barata la acción?

Muy bien Krugman. lo normal en bolsa es que cuando llevas dos años, te pase como el conducir o alguna otra actividad de la vida, creer que se sabe. tienes razon no te automediques.yo llevo en bolsa 35 años y aun aprendo y lo que me queda.
sigue aprendiendo, son muy importante las preguntas. por tu forma de hablar aprenderas
las proxima caida de bolsa se debera a una contraccion del credito en cualquiera de las variables que hay actualmente. como las empresas estan creciendo todas gracias al credito por el exceso de liquidez y los tipos bajos, cuando caiga la bolsa no habra valores refugios. lo importante no seran los valores sino la estrategia.
suerte y cuenta conmigo

#13

Si tu perfil es agresivo...

Si tu perfil es agresivo, entonces no te recomiendo invertir basándote en fundamentales. SAludos

Brokers destacados