Acceder

Frase del día: Me gustaría ver el ascenso de China después de tantos años de estar abajo

8 respuestas
Frase del día: Me gustaría ver el ascenso de China después de tantos años de estar abajo
Frase del día: Me gustaría ver el ascenso de China después de tantos años de estar abajo
Página
1 / 2
#1

Frase del día: Me gustaría ver el ascenso de China después de tantos años de estar abajo

La frase fue dicha por Charlie Munger, segundo al mando de Berkshire, durante una conferencia en California. Os recomiedno la lectura del artículo completo. http://www.bloomberg.com/news/2011-07-05/berkshire-s-munger-disbands-his-investor-cult-with-barbs-for-walls-street.html Otra gran frase fue:

“Me siento bien sobre la forma en que los romanos manejaron las guerras púnicas, y me siento bien acerca de la forma en que Paulson, y los dos partidos políticos y George W. Bush manejaron la gran recesión"
Aunque en esta no estoy muy de acuerdo, sobre todo en la primera parte, ya que me hubiese gustado que Cartago no fuera destruida y Anibal conquistara Roma. Si os interesa el tema de China aquí os dejo los siguientes links: La Colonización Económica de China en Europa China: El Nuevo Safe Heaven y El Nuevo Orden Mundial

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: Frase del día: Me gustaría ver el ascenso de China después de tantos años de estar abajo

Los conflictos sociales en China tienen una amplia base popular, las condiciones básicas de vida no han sido mejoradas de forma adecuada, lo que ha provocado que grandes grupos sociales especialmente en las filas de los obreros y los campesinos se sientan agraviados...
Un saludo

#3

Re: Frase del día: Me gustaría ver el ascenso de China después de tantos años de estar abajo

Sí, tenéis razón. Algo de eso hablo en este post: ¿Todavía conviene invertir en el BRIC?

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Frase del día: Me gustaría ver el ascenso de China después de tantos años de estar abajo


Hay un foco de`preocupación, son las minorias étnicas esencialmente la Tibetana y la uigur. La política desarrollista y de fomento de la industria extractiva no ha frenado los estallidos de ira tanto es así que en los últimos tres años se han producido importantes disturbios en el Tibet, Xinxuang y Mongolia interior.
Voy hablar de la clase media, aquella que se piensa que vive bien, es todo lo contrario muchos de ellos estan descontentos, como la inflación o el desempleo, pero Pekín los tiene por el momento bajo control.
Un saludo

#5

Re: Frase del día: Me gustaría ver el ascenso de China después de tantos años de estar abajo

Sí de hecho el gran reto del Gobierno Chino es en dos frentes: los marginados y la creciente clase media.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Frase del día: Me gustaría ver el ascenso de China después de tantos años de estar abajo

No no voy a decir que todo es un fracaso en China, sin embargo, a pesar de los éxitos que son motivo de orgullo para su población, desde 2008 el Gobierno ha aumnetado de forma marcada la censura y la represión de los disidentes. Y lo que es más, ha disparado el gasto en seguridad interna hasta superar el presupuesto militar con 65.000 millones de euros en 2011. ¿De que tiene miedo el Partido Comunista?... quizás son concientes de las desigualdades sociales, la corrupción, la expropiación de tierras, la destrucción medioambiental...
U

#7

Re: Frase del día: Me gustaría ver el ascenso de China después de tantos años de estar abajo

No creo que el aumento en el gasto militar se deba solo a sus preocupaciones por el descontento social, creo que también es causa de su deseo por ocupar una posición importante geoestratégica. Después de todo hasta un portaaviones construyeron.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Frase del día: Me gustaría ver el ascenso de China después de tantos años de estar abajo

Posiblemente me he confundido pero trato de decirte que la seguridad interna del pais es diferente al presupuesto militar. Cuando te comento esta frase es porque los lideres chinos estan bien informados de casi todos los agravios que estan padeciendo la ciudanía china, aunque bien saben estos que no existe un movimiento político articulado que suponga una alternativa al Partido Comunista.
Bien sabemos que China ocupa el segundo lugar de la economía del planeta y muchos chinos estan orgullosos que ocupe tal lugar el cual se merece.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados