Acceder

Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

73 respuestas
Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011
1 suscriptores
Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011
Página
1 / 10
#1

Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Hola:
Ya sé que se ha escrito mucho sobre cuáles son las empresas más interesantes para el largo plazo. Pero las cosas cambian y la información hay que actualizarla. Me gustaría conocer vuestra opinión para ir entrando poco a poco este verano y otoño que se presenta bastante revuelto. Por lo pronto os voy a decir cuál es la cartera que me gustaría hacer:
TEF... 30%. BME....30%. El restante 40% formado por diversos valores como REE, Maphre, Santander, Repsol, Endesa y ACS, FCC y Gas Natural.
Estoy muy interesado en que me digáis vuestras opciones (si vuestra inversión es a largo plazo) que más pondríais, que quitaríais, etc. La idea es una cartera a muy largo plazo y que aporte dividendos constantes e intersantes.
Muchas gracias.

#2

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Para el muy largo plazo, si la intención fuera no vender nada en lustros, yo prescindiría del petróleo. También de BME, ya que supongo que tarde o temprano le entrará competencia.
Creo que a largo plazo tendrá que haber, sí o sí, alguna modalidad de coche eléctrico que se recargue en la red, así que las eléctricas y REE deberían ir bien.
Un saludo

#3

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

El muy Largo plazo no es una opcion, es una OBLIGACION en Bolsa, asi que tu propuesta es de lo mas sensata y acertada.

Tu eleccion de empresas es tambien muy correcta, pero si quieres verlas todas ordenadas en un ranking de mejor a peor, puedes consultar mi Tabla de Valoraciones: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=38

Mi seleccion, por orden de importancia, seria la siguiente: TEF, SAN, IBE, ACS, REP, GAS, MAP, ABE, BME, IDR, ITX, ....
Esta selecion no tiene en cuenta al precio actual al que se encuentran (criterio de OPORTUNIDAD). Este precio con su valoracion correspondiente lo puedes consultar en la Tabla que acabo de referenciarte

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

En el muy largo plazo, todos están muertos como bien dijo Keynes.

¿Qué es el muy Largo Plazo para vosotros? 50 años, 60 años. ¿A qué edad debéis comenzar a invertir? a los 10 años cuando no sabéis nada de interés compuesto, a los 15 años cuando os interesan mas las niñas que comer o a los 20 para que el dinero que recibáis a las 70 u 80 sólo sirva para comprar medicinas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Sólo una muestra:

Durante los últimos 25 años ha habido 181 posibles periodos de 10 años. En cualquiera de esos periodos el inversor que hubiera estado invertido en el mercado de renta variable habría obtenido rentabilidades positivas. Sin embargo, considerando periodos de 1 año, el inversor habría perdido dinero en el 25% de las ocasiones.

Saludos...

#6

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Desde mi punto de vista el largo plazo empieza aproximadamete a los 5 años, y a partir de ahi, cuanto más tiempo mejor.
No es que tengamos que plantearnos previamente una FRONTERA de inversion concreta (10 , 20, 60 o 180 años), simplemente es considerar que cuanto MAS tiempo estemos invertidos MEJOR, y en cualquier caso considerar la operativa corta (trading, intradia, time market) como un disparate: https://www.rankia.com/blog/gestion-cuantitativa/754394-largo-plazo-riesgo-disminuye-rentabilidad-no

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

10 años no es Largo Plazo, 10 años es Mediano Plazo. No estoy en contra Buy and Hold pero ser tan inflexible y pensar en periodos tan largos de tiempo puede tener consecuencias fatales. ¿Qué me podéis decir de quienes comenzaron a invertir a Largo Plazo en el 2007 o 2006 y ahora perdieron todo o el 75%? En el mercado no debemos dogmatizar nuestras estrategias debemos ser flexibles.

En el Largo Plazo las bolsas sólo han tenido un rendimiento del 8% aprox en términos reales. Cuando vemos las cosas en Largo Plazo (real) ya no son tan fabulosas. La cuestión en los Mercados no es ganar dinero, por que eso lo hacen muchos, el objetivo es batir al mercado. ¿De qué me sirve un 8% después de 30, 40 50, 60 años?, apenas para sobrevivir.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#8

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Hay Faltan iberdrolas y abertis

Brokers destacados