Acceder

Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

73 respuestas
Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011
1 suscriptores
Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011
Página
4 / 10
#25

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Perfecto sigue con tu camino si te ha dado buenos resultados... que yo seguiré con el mío. Si mencionas empresas como Enron por mencionar algunas, me imagino que también puedes mencionar Terra, creo que no has entendido mucho.

De todas maneras comentas: " Lo difícil es ganar mas que los indices"; te puedo asegurar que el ibex año tras años lo bato, y no lo considero un logro. Tomando este último año desde 2 de julio 2.010 hasta 2 de julio 2.011 la rentabilidad del ibex: +13,42% la mi cartera 35,03%; pero te repito no lo considero un logro pues batir el ibex año tras año no resulta complicado.

Saludo y buenas inversiones!!

#26

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

¿Nos podrías indicar los valores de tu cartera? ¿En esa rentabilidad incluyes los dividendos? No es ni mucho menos que no lo crea, sino que podemos aprender mucho los demás. Por lo leído aquí me gusta mucho tu filisofía de inversión. Tus comentarios son muy interesantes y creo que me pueden resultar muy útiles (y supongo que también a los demás).
Gracias

#27

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Buenas... por supuesto que incluye los dividendos, sino no sería tan consistente batir al mercado; el índice no tiene e cuenta los dividendos repartidos a lo largo del año de ahí que se permanezca en la lateral en la que estamos sino habría subido más como es lógico; pero las carteras a parte de su revalorización y plusvalías latentes van sumando dividendos...

Valores? no creo que porque ponga los 14 valores que tengo ahora mismo del mercado continuo sirva de gran ayuda si uno no sabe la estrategia que va a usar, elegir los valores por si mismo, intentar acertar el momento de entrada y sobre todo tener la paciencia adecuada; de no vender cuando el mundo se viene abajo o no vender cuando tienes más del 30% de plusvalías en un valor.

Saludos!!!

#28

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Creo que la ponderacion de los valores que tengas en cartera debe ser la misma para todos ellos.
Me parece un riesgo innecesario que dos valores asuman el 60% del valor de tu cartera.

Supongo que lo haces así porque ambos tienen una RPD de las más altas.
Pero si en dos o tres años cambian su política de dividendos o entran en mala época de resultados, te vas con ellos al precipicio.

Con ese sistema, puede ser que estés en beneficios con las 8 empresas empresas que componen el 40% de tu cartera, pero que estés en pérdidas globales por la mala evolución de tus dos ejes de cartera.
A todos nos ha pasado en mayor o menor medida. No repitas el mismo error.
Ahi te dejo un hilo donde nos vemos reflejados muchos en ese aspecto.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/853083-que-bolsa

#29

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

no puedo estar más de acuerdo.

Yo creo que el tema de ponderar las "más fuertes" (las típicas TEF, SAN, BBVA, IBE etc...), que era lo que tenía yo en mi cabeza, o las de mayor RPD (hay mucha gente que lo hace), es un error de principiante.

Ante la duda, me quedo con algo mucho más homogéneo, aunque tampoco café para todos. Por ejemplo, las potencialmente más inestables las daría una ponderación inferior... pero a las estables, a largo plazo, una muy similar.

OJO, el largo plazo es un proceso. No quieras dar igual peso de un principio a todas las que compras sino que céntrate más en comprar la que creas más barata. A largo plazo irás acercándote a la diversificación objetivo.

Al menos es lo que pienso.

Saludos!

PD: Mike, no sea "cruel" y muestra a todo el mundo tu cartera hombre, si la mayoría ya la conocemos, joxx. :-)

#30

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Un módico 7% anual supone duplicar el capital cada 10 años, con lo que en 60 años supone que multiplicar el capital inicial por 68, es decir un rendimiento total del 6800%.

La gente no se suele tomar en serio el crecimiento exponencial, pero es la leche.

Ejemplo. Supongamos un gotero exponencial, es un gotero en el que cada gota que echa es el doble que la gota anterior. Es decir, si la primera gota es 1 mm3, la segunda 2, la tercera 4, etc. Ahora imaginemos una tacita, del tamaño del Santiago Bernabeu, que la comezamos a llenar con un gotero exponencial que produce una gota por segundo. ¿cuanto tiempo pasaría desde que la "tacita" está a la mitad hasta que rebosa? pues solo un segundo.

Hay que observar que siempre la última gota es mayor que la suma la de todas las gotas precedentes.

#31

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

Jeje!! como sabes me da igual mencionar los valores que tengo; pero no crea que sea un descubrimiento, lo importante como también bien sabes no son los valores principalmente sino el proceso. Bueno los pongo de mayor a menor ponderación:

Gas Natural.
Acs.
Telefónica.
Fcc.
Mapfre.
BME.
Acciona.
Enagás.
BBva.
Indra.
Ree.
Banco Santander.
Zardoya Otis.

Además los valores nacionales que me gustaría incorporar, cuando se den los precios adecuados:

Caf.
Inditex.
Abertis en menor medida.

Saludos Ciclopentano y H3...!!!

#32

Re: Acciones para el larguísimo plazo. Verano 2011

estoy totalmente de acuerdo contigo,ahi esta el quid de la cuestion, cuando se habla de batir indices, no se tienen en cuenta los dividendos, y no se porqué, es dinero que te has llevado y que se suma al resto, y en el largo plazo junto con una buena politica de entradas en los valores es lo que fundamentalmente marcara la diferencia entre ganar mas o menos.

un saludo.

Brokers destacados