Acceder

¿Para qué es la nueva votación del Gobierno Griego que hay prevista para hoy a las 13 horas?

15 respuestas
¿Para qué es la nueva votación del Gobierno Griego que hay prevista para hoy a las 13 horas?
¿Para qué es la nueva votación del Gobierno Griego que hay prevista para hoy a las 13 horas?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Para qué es la nueva votación del Gobierno Griego que hay prevista para hoy a las 13 horas?

1.Creo que se va a aprobar el límite del gasto en USA. A largo plazo estabilizará el USD y es bueno. Usa se reserva de todas maneras una última bala con el QE3 para recomprar 400.000 Mn de deuda tóxica. (pero lo usaran creo a finales de año)

2.La subida de estos días es "por el famoso cierre semestral /trimestral" el mercado se caía de la media de 200 sesiones (ver gráfico del sp) y lo han subido justo a la media de 50 sesiones.

Window Dressing or make up para dejar bonito los números aunque el volúmen haya sido de risa en la subida.

Quién se crea que de aquí vamos a subir , le echa muchos bemoles, porque todo es una farsa y mi obligación moral es reconocer que esto lo se sustenta por ningún lado, pero como siempre la economía real y la financiera van a su bola,con sus divergencias.

La quiebra de Grecia es un hecho, se trata de salvar a los acreedores con trucos contables de un default rating exento y extensión de mierdecilla a 30 años....¡¡¡ PERO QUE ES ESTO¡ pues sí lo que oyes ENGAÑAR, GANAR TIEMPO...

Como se gana tiempo, se relajan los indicadores, como no pasen los stress test uno sólo de los bancos medianos grandes europeos, la tenemos gorda y YA NO HAY MAS TRUCOS CONTABLES EN LA EUROZONA....

SOLO QUEDA PURGAR.

ABRAZO.

#10

Re: ¿Para qué es la nueva votación del Gobierno Griego que hay prevista para hoy a las 13 horas?

Pero no creo que tengamos tregua en los mercados de deuda aunque a corto plzo el tema griego se tranquilize , puede que se este abriendo un nuevo frente el de la deuda de USA , si antes del 2 de Agosto no llegan los democratas y republicanos a un acuerdo sobre el techo del gasto publico pues la crisis de la deuda griega seria en terminos comparativos con el escenario de la deuda de USA un grano de arena en el desierto

Pero supongamos que sale adelante el plan de techo de la deuda y del gasto publico en USA , pero claro con la deuda publica de USA en niveles insostenibles y el impacto que esto tendra en la economia de USA ante los escasos recursos disponibles or parte de la FED para seguir interviniendo en la economia cono recursos publicos , pues la verdad yo soy bastante esceptico con el desenlace y en mi opinion la deseceleracion o estancamiento de la economia de USA puede ser estructural y no coyuntural como la mayoria de los economistas manejan , un ejemplo ni con los estimulos fiscales y de liquidez(QE2) ha sido capaz la FED de incentivar el consumo que es clave para reactivar la economia por el peso que tiene en el PIB , me temo que la tentacion de la FED y en general de las autoridades de USA es dejar caer al dolar con el objetivo que la economia de USA sea mas competitiva en terminos de precios a la hora de exportar y si a esto se suma que se puede tranquilizar la deuda de los paises perifericos de la zona euro en el corto plazo, el cambio EUR/USD se puede ir por encima de los 1,50 sin poblemas en el futuro

un saludo

#11

Re: ¿Para qué es la nueva votación del Gobierno Griego que hay prevista para hoy a las 13 horas?

Meredith Whitney: "El 1 de julio será la fecha clave para el mercado de bonos municipales"
Jose Luis de Haro / Nueva York 28/06/2011 - 18:33

La analista de cabecera de Wall Street, Meredith Whitney, sigue en sus trece y pese a las críticas recibidas, apoya su tesis sobre el colapso del mercado de bonos municipales y locales. Esta mañana telefoneó a la cadena CNBC para advertir que el próximo 1 de julio será "una fecha clave" puesto que es el día en que los nuevos presupuestos estatales entran en vigor y los recortes de financiación a municipios se harán realidad.
Al ser preguntada sobre si desearía que a partir de entonces se desatase una verdadera tormenta sobre el mercado de deuda municipal, Whitney contestó que no pero señaló que "por desgracia es absolutamente inevitable". "Cuando me pongo a pensar en los impagos que se van a producir, docenas de grandes e importantes municipios pasan por mi mente", añadió.
Para la presidenta y fundadora de Meredith Whitney LLC, "los estados de EEUU han comenzado a registrar sus presupuestos finales, por lo que el verdadero sufrimiento para los gobiernos municipales y locales comenzará a intensificarse a partir de ahora mientras la caída se acerca", advirtió.
Cabe recordar que Whitney fue ampliamente criticada cuando a comienzos de año aseguró que decenas de municipios en el país no serían capaces de cumplir con sus obligaciones de deuda lo que crearía una oleada de impagos cuyo coste ascendería hasta los 100.000 millones de dólares.
La que fuera analista de Oppenheimer intervino en la CNBC después de que el Gobierno del estado de Nueva Jersey esté buscando un crédito puente por valor de 2.250 millones de dólares para poder financiar su déficit presupuestario. "Los problemas fiscales de Nueva Jersey son tan profundos y complicados que no me preocupa el que haya tenido que pedir una nueva línea de crédito", explicó Whitney.
En este sentido, esta experta reiteró que los problemas de los gobiernos estatales serán el aperitivo ante el comienzo del nuevo año fiscal, que entra en vigor el 1 de julio y dura hasta el 30 de junio del próximo año. A partir de entonces es cuando los estados comenzarán a recortar el gasto y las ayudas locales.

----------------------

En USA tienen lo suyo pero su ventilador funciona muy bien... bueno a ver si los USA tienen problemas de deuda como los Europeos y el cambio del euro dolar va al revés de como está ahora... por que la cosa no tiene lógica si tan mal estamos los Europeos comno que el Euro es lo más 'caro¡ enlos mercados de divisas...

#12

Re: ¿Para qué es la nueva votación del Gobierno Griego que hay prevista para hoy a las 13 horas?

Tus comentarios son de agradecer porque aportan una perspectiva distinta que no tenía. Ojalá tengas razón con el acuerdo de la deuda en EE.UU.; pero teniendo en cuenta como son los republicanos, darwinianos y capitalistas hasta la médula... no me extrañaría que lo del default temporal de EE.UU. lo dijeran de verdad (mira cómo dejaron caer a Lehman...). Ciertamente en Europa hay poco margen de maniobra, por eso creo que a corto plazo, en unos meses, llegarán los eurobonos. Son inevitables... y tendrán demanda: has visto como los chinos se están alinendo descaradamente con Europa? Bueno, gracias por tus comentarios y
saludos cordiales

#13

Re: ¿Para qué es la nueva votación del Gobierno Griego que hay prevista para hoy a las 13 horas?

No se pueden permitir otro default en usa, primero pasaría uno por algún banco europeo...TOCA..

Y si lo permiten se pasaría directamente de nuevo al patrón oro-plata que llevo diciendo desde hace tiempo

Atento que ya el sp ha tocado 1313, esto no le queda mucha subida...10/20 puntos no mucho más.

#14

Re: ¿Para qué es la nueva votación del Gobierno Griego que hay prevista para hoy a las 13 horas?

Por cierto Enola, como lancen el Q3 a finales de año o cuando sea, prepárate para ver una gran caída del $... Van a intentar balancear las cuentas a través de las exportaciones.
Saludos

#15

Re: ¿Para qué es la nueva votación del Gobierno Griego que hay prevista para hoy a las 13 horas?

totalmente de acuerdo,

por eso compraré plata y paladio un 20% más abajo.

#15

Re: ¿Para qué es la nueva votación del Gobierno Griego que hay prevista para hoy a las 13 horas?

totalmente de acuerdo,

por eso compraré plata y paladio un 20% más abajo.

Brokers destacados