Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beltree, sobre Tubos Reunidos (TRG)

6 respuestas
Beltree, sobre Tubos Reunidos (TRG)
Beltree, sobre Tubos Reunidos (TRG)
#1

Beltree, sobre Tubos Reunidos (TRG)

No sé por qué dices que está con unos múltiplos tan bajos... con un BPA 06 de 1€, y un BPA 07 estimado de 1,16€, y cotizando a 18,87€ (aunque ya sabes que caerá seguro, lo dijo BolsaMagia), el PER que sale es de 17 más o menos... no es lo que yo describiría como "múltiplos tan bajos".

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Beltree, sobre Tubos Reunidos (TRG)

Los beneficios estimados para el 07 son de 90 millones y su capitalización actual 966,73 mill. Por lo que el per es 10,7. En cuanto al BPA (con más de 51 millones de acciones) sale a 1,76.

¿no son buenos números?

Un saludo Fernado

#3

Re: Beltree, sobre Tubos Reunidos (TRG)

Hombre, esos sí son buenos números, pero en Yahoo! los números que salen son muy diferentes. Es lo que tienen las estimaciones, que cada uno estima lo que le da la gana, y así le salen las cuentas que tiene.

Desconozco si los números de Yahoo! son fiables. En general, su método (promedio de analistas que siguen el valor) sí me parece bastante fiable, pero tengo la impresión de que no actualizan con la frecuencia necesaria... al menos una vez al mes deberían revisarlo.

De estar con un PER 10, lo que el mercado estaría descontando es que estamos en la parte alta del ciclo y que el beneficio empezará a caer en breve, que es lo mismo que descuenta la cotización de mis petroleras. Mi opinión es que no es así y que seguirán subiendo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Beltree, sobre Tubos Reunidos (TRG)

Muchas gracias Fernando¿te he dicho que soy un FAN tuyo? jeje

En cuanto a las estimaciones el 1er trimestre han crecido un 58% respecto al año anterior, y si tenemos en cuenta que Arcelor va a construir un fábrica de tubos en arabia saudi (no creo que se termine antes del 2009-2010) ¿no crees que el futuro está asegurado? otras tuberas como las acciones de TUB crecen mucho más teniendo numeros mucho peores(PER 17) y menor crecimiento. Lo que ocurrre es que hay mucho mangoneo con la acción, y más teniendo en cuenta que el BBVA quiere vender su participación y como se le dispare el precio a ver quien le mete una prima de 30-40% que es la prima en este sector.

Un abrazo.

#5

Re: Beltree, sobre Tubos Reunidos (TRG)

Por lo que veo los muy veteranos solo miran estos datos como orientativos pero para la toma de decisiones los calculan ellos.
si ademas entran en juego factores futuros las desviaciones pueden ser muy importantes. yo miro estas paginas pero estoy aprendiendo a calcularlos.estas desviaciones son demasiado grandes para jugarse el dinero basandose en ellas

#6

Re: Beltree, sobre Tubos Reunidos (TRG)

Sí, es verdad ya lo dijo bolsamagia, que es el oráculo.

#7

Re: Beltree, sobre Tubos Reunidos (TRG)

Hola Fernan2, lo primero, como siempre, enhorabuena por tu blog:

https://www.rankia.com/blog/fernan2/

Respecto a TRG, los números infalibles están en la cnmv o en la página de la propia empresa. Realmente lo está haciendo muy bien, incluso mejor que la media del sector, así que no es raro que le aparezcan muchas novias, ya empiezan a sonar nombres como Vallourec etc, pero quien sabe..

Esperemos que el mercado acompañe, ya que como bien dijo el bueno de Keynes:

"Markets can afford to remain irrational longer than any rational investor can remain solvent while fighting irrational markets".

Ahora mismo confío en TRG y en ACX, de los mejores múltiplos de la bolsa española.

un cordial saludo.

Brokers destacados