Acceder

Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

55 respuestas
Grecia quiebra, ¿pero cuándo?
Grecia quiebra, ¿pero cuándo?
Página
2 / 8
#9

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Buenas Know... sigo tu declaraciones y veo que relatas una gran seguridad en una caída del mercado a lo largo de este verano; crees que se prolongará más?? Esta claro que Grecia va a ser rescatada y esto supondrá grandes subidas en los mercados; pues ya rebotó con principios de acuerdos y aún no se había pactado nada... y si a esto le unimos una casi segura aprobación de la QE3 hará que los mercados también tiren para arriba; con todo esto nos queda la duda de Bankia, y demos por hecho que saldrá a bolsa por bien del estado español... con estas noticias con buena pinta de tirar del mercado ves en aún en estos meses de verano que esto tirará para abajo nuevamente?? Aunque no sea mucho, como visitar de nuevo los 9.800 puntos??

Saludos...

#10

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Mike, hombre! Los 9.800 los tocamos anteayer... Eso no es caer, ahí ya hemos llegado. Una caída que se precie sería de un 10% al menos desde que se perdiera la directriz alcista que viene de marzo de 2009.

Slds.

#11

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Buenas Mike07. No hago predicciones, sino que doy opiniones, y como a todos los demás don mercado se encarga de recordarme que no tengo ni idea.

Yo vi el verano bajista ya desde abril, por ciclos y por fundamentales económicos y lo he comentado en varias ocasiones. Pienso que un nuevo rescate de Grecia puede originar un importante rebote, pero no creo que sea capaz de cambiar la tendencia secundaria, que desde el 3 de mayo es bajista.

El QE3 o operación Twist 2, como la llaman en Zerohedge me origina más dudas sobre su capacidad de cambiar una tendencia, ya que la Fed es indudablemente capaz de eso, pero ¿por qué estás casi tan seguro de que se va a aprobar a tiempo para cambiar la tendencia del verano? Salvo catástrofe bursatil yo creo que dejarán pasar unos meses antes de intervenir de nuevo, para ver si el mercado es capaz de sostenerse solo, así que si crees que QE3 se va a aprobar es porque me das la razón en que el verano va a ser bajista. Desde luego si el verano es alcista no hay posibilidades de QE3.

Si se cumple lo que sugieren los ciclos y la estacionalidad, y la tendencia recien iniciada se confirma, los 9.800 los veremos en la primera quincena de julio, y los 9.200 para septiembre lo más tardar.

Si se cumple... porque también puede no cumplirse ¿no?

Blog: Game over?

#12

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

jeje!! ya joe... es que ante todas esa noticias dudo incluso que se vuelva a llegar a esos 9.800 puntos aunque estén a la vuelta de la esquina; mañana la fed anunciará su decisión sobre los tipos de interés y eso hará que esto tire para arriba en un tiempo, al poco tiempo 3 de julio creo recordar llegará las noticias de Grecia que si "esta salvada"... ya no estaremos tan cerca de los 9.800 puntos y sobre esa fecha Bankia que no creo que tenga que aplazar la OPV; aunque esto es lo que más duda genera... pero con la subidas de todo esto los 9.800 creo que quedarán algo lejanos; mi duda es que cuando el efecto placebo que pueda provocar esto el mercado estará tan negativo para poder atacar de nuevo los 9.800 puntos, no se si me he explicado mejor.

Saludos...

#13

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Recojo el guante... Pero para que se dé lo de la caña antes ha de haber acuerdo de rescate a Grecia y aumento del techo de gasto en USA.

Si se dan las dos condiciones y cae la bolsa, ve eligiendo la cerveza... ;)

(5º intento, no me deja postear...)

#14

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

ok; estaremos atentos... gracias por tus apuntes/opiniones.

Saludos...

#15

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Buenas Know... sigo tu declaraciones y veo que relatas una gran seguridad en una caída del mercado a lo largo de este verano; crees que se prolongará más?? Esta claro que Grecia va a ser rescatada y esto supondrá grandes subidas en los mercados; pues ya rebotó con principios de acuerdos y aún no se había pactado nada... y si a esto le unimos una casi segura aprobación de la QE3 hará que los mercados también tiren para arriba; con todo esto nos queda la duda de Bankia, y demos por hecho que saldrá a bolsa por bien del estado español... con estas noticias con buena pinta de tirar del mercado ves en aún en estos meses de verano que esto tirará para abajo nuevamente?? Aunque no sea mucho, como visitar de nuevo los 9.800 puntos??
Saludos

#16

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Buenas Know... sigo tu declaraciones y veo que relatas una gran seguridad en una caída del mercado a lo largo de este verano; crees que se prolongará más?? Esta claro que Grecia va a ser rescatada y esto supondrá grandes subidas en los mercados; pues ya rebotó con principios de acuerdos y aún no se había pactado nada... y si a esto le unimos una casi segura aprobación de la QE3 hará que los mercados también tiren para arriba; con todo esto nos queda la duda de Bankia, y demos por hecho que saldrá a bolsa por bien del estado español... con estas noticias con buena pinta de tirar del mercado ves en aún en estos meses de verano que esto tirará para abajo nuevamente?? Aunque no sea mucho, como visitar de nuevo los 9.800 puntos??

Saludos

Brokers destacados