Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

55 respuestas
Grecia quiebra, ¿pero cuándo?
Grecia quiebra, ¿pero cuándo?
Página
6 / 8
#41

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Perdón por la intromisión y por si lo que digo es una burrada. Yo creo que el tamaño de Grecia es muy pequeño para provocar esto. Desde que estamos con estos problemas siempre comparamos paises que no cumplen con paises que cumplen y me parece que es lo que quieren que pensemos, los que realmente no hacen sino ganar, ganar y ganar, los bancos (ojo que no digo los accionistas del banco). Por poner un ejemplo, en España hacen falta como poco 270 mil millones de euros para mantener un sistema financiero que tiene como activos ¿que?. Nos pueden rescatar, pueden poner en el paro a 1 millón de funcionarios (o empleados públicos), supuesto que cobraran 50 mil euros, la reducción sería de 50 mil millones de euros, es decir la quinta parte de lo que, como poco, necesitan los bancos. Perdón de nuevo, creo que nos vuelven a engañar. Se trata de decirte, te tienes que tirar del décimo piso y luego ofrecerte, tranquilo hemos conseguido que sólo te tires del segundo. Me parece que sólo cuando todos rememos en la misma dirección, habrá solución al problema. Que sea en euros, dracmas o pesetas creo que es secundario. La clave es que cuando todos entendamos que el ataque es a todos, tenemos la posibilidad de escapar, mientras cada uno intente salvarse por su cuenta, lo tienen muy fácil. De nuevo disculpas por la intromisión. Un saludo a todos y un auténtico placer como siempre para quien algún dia será más importante que ahora.

No estas deprimido por algo que pasó sino distraído del todo ... que es ahora mismo
#42

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Para nada el foro es como un libro abierto y cada uno aporta lo que crea conveniente , tienes razon con respecto a los bancos su irresponsabilidad a la hora de conceder creditos y hipotecas es incuestionable mas grave en las cajas gestionadas por los politicos de turnos raya lo grotesco y seguramente lo penal y para colmo nos toman el pelo a los españoles los consejeros y presidentes de las cajas con vinculos politicos les premian con millonbes de euros tras su retiro cuando tenian que ser procesados por negligencia en la gestion catastrofica de la caja pero eso es pedir peras al olmo en un pais tercer mundista en este ambito como es España

Donde discrepo en es el tema de los funcionarios hay que ser realista España no se puede permitir la cantidad de funcionarios y los mas grave que parte de ellos no son de carrera sino puestos a dedo nuevamente por los politicos de turno y hay no quiere entrar Rajoy en reducir el gasto publico via despidos de funcionarios o empleados publicos innecesarios y luego claro los mercados cada vez se percatan mas de ello y tenemos el girigai con el spread del bono español

El peso de la economia griega es pequeño el poblema es la forma como se esta resolviendo el poblema griego que se asemeja aun drama griego , la Troika actuando sin orden ni concierto y los politicos griegos tomandoles el pelo y ojo que una salida de Grecia del euro marca un antes y despues ya que muestra que la puerta si se abre cabe que otros miembros sigan los pasos de Grecia y esto generara incertidumbre para largo y esto para las bolsas es veneno

un saludo

#43

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Lo que yo me pregunto, Felipenet, es porque sube tanto el spread respecto a la deuda alemana. Me explico: no será que son los mismos bancos tenedores de la deuda pública los que, a su vez, especulan de nuevo con ésta en el mercado secundario? Es que soy muy sospechoso, tu cómo lo ves?
Respecto a Grecia, los políticos griegos son lo peor de lo peor... y para mi está claro que en Grecia hay una enorme falta de cultura democrática. Están jodidísimos y siguen sin desamortizar a la Iglesia Ortodoxa y sin cargar de impuestos a los ricachones griegos (como los armadores griegos); o dicho de otro modo, se niegan a cambiar!! Francamente, yo los echaría del euro para sentar precedente... si 3 tíos vienen a por ti, siempre hay que darle al más chulo; psicología básica que siempre funciona.
Saludos!!

#44

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Ten encuenta que los bonos españoles cotizan en el secundario como las acciones ordinarias en la bolsa y por lo tanto estan sujetas constantemente a fluctuaciones y si la presion es vendedora pues toca sufrir al bono español pero los inversores no eligen al azar porque es obvio que lo que buscan son beneficios y los politicos españoles se lo ponen facil con el desconcierto que transmiten unido al desastre de los datos economicos españoles mas propios del tercer mundo

Lo de Grecia no tiene nombre los maximos responsables los politicos pero no olvidemos la sociedad griega tampoco ayuda mucho demandan vivir porencima de sus posibilidades y que esto lo financie el resto de la zona euro si hay que ser coherente Grecia no merece estar en la zona euro , su postura egoista y insolidaria es inaceptable con el resto de los miembros

un saludo

#45

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

La Sociedad Griega ¿A quienes te refieres? A individuos como el farmaceutico jubilado que se suicidó por tener una pension que no le alcanzaba para comer.

#46

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Ese es el drama humano , cuando los politicos griegos han despilfarrado de manera salvaje de toda indole repartiendo pensiones impresionantes muy porencima de las españolas , con mentiras y con auditorias de sus cuentas falsificadas que sucede cuando salen a la luz la realidad de sus cuentas tienen quedar marcha atras tambien de manera salvaje y las pensiones jugosas se recortan a lo bestia y los pensionistas se ven en la texitura actual tomando decisiones personales muy duras y desde el punto de vista humano muy trites , esto demuestra que la irresponsabilidad de los politicos no tiienen limites si hubieran gastado en base a sus ingresos y equilibrados de manera razonable las pensiones la situacion dramatica de los pensionistas griesgos no seria como la actual

un saludo

#47

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Evidentemente lo de Grecia es un camelo. No me creo que ésto lo provoque la posible salida de los helenos del euro cuando hace dos años que se sabe que está quebrada e iba a pasar. Tampoco me creo que alguien con dos dedos de frente (no hablo de los políticos Merkozy y CIA sino de sus asesores económicos) piense que con una depresión del -5% PIB anual puedan pagar los cientos de miles de millones que se le dieron. ¿Qué busca Alemania? Yo pensaba que tiempo para recapitalizar los bancos (y los franceses) pero es que han tenido dos años así que por ahí no pueden ir los tiros. Vaya usted a saber cuál es la trama y el guión a seguir, pero lo que está claro es que estamos llegando a un punto de no retorno

Estoy de acuerdo que eliminando funcionarios "útiles" no se soluciona nada, e incluso los inútiles, pues hay que recordar y aunque perogrullo sea, que cuando alguien se queda en paro no sólo es que deja de pagarle al Estado sino que éste debe pagarle el subsidio, así que si ponemos a millones de empleados en la calle, entre lo que pagamos por la deuda y los subsidios acabamos en el hoyo. Hay una solución sencilla que es coger a todos los funcionarios y ponerlos a media jornada contratando a los que están en paro y tienes al doble de gente a la que no tienes que pagar subsidio y además paga impuestos. Pero, los políticos están en otras cosas. Además hay un gráfico por aquí en rankia que demuestra que en gasto público estamos a la cola de Europa. Otra cosa es que haya cientos de miles de enchufados e improductivos, colocados a dedo, que ésa es otra

Me ha gustado la frase de que nos digan lo peor (tirarte del décimo piso) para luego darte la alegría (te tienes que tirar del segundo) Ésto está meridianamente claro que es una maniobra organizada por los altos poderes económicos para esquilmar a la clase media, y va para décadas si no reaccionamos

Remar todos en la misma dirección no sé cómo se podría hacer, pero mientras la gente no asuma que tenemos que ser más pobres, no porque nos lo digan los políticos sino porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades a base de crédito, no habrá solución. No necesariamente mucho más pobres sino a lo mejor un 20% (si un profe cobraba 2000 euros ahora pasa a cobrar 1600 euros, y baja el pan de 1 euros a 80 céntimos...devaluación interna es la solución como dijo Krugman hace tres años)

Está usted perdonado, vaya con Dios hermano

Saludos

#48

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Hola de nuevo Felipe, un placer como siempre.

Muy de acuerdo en que Grecia es insolidaria pero me parece que si hacemos cuentas tanto con Grecia, Portugal, España (y puede que varios más) nunca pagarán la deuda.

Desde mi humilde punto de vista, estar en el euro no debería ser lo que digan unos o los otros. Se trata de que todos cedamos (como ya dije remar todos en el mismo sentido).

Vuelvo a poner un ejemplo, esto de estar en el euro es cumplir unas normas que fijan unos (que creo no cumplieron en su momento) y cuando se pregunta (ojo que no digo los griegos, me refiero a gente normal como yo), podrían decirnos que beneficios tienen para "los ciudadanos" de la Unión Monetaria el euro, la respuesta a mi me parece que es "porque beneficia al pueblo, pero a que pueblo?, los políticos y los bancos?".

En Alemania votaron a Hitler porque otros no les daban ni de comer. En Venezuela votaron a Chaves por lo mismo. En Grecia me parece que ha ocurrido lo mismo y me temo que en España tambien puede ocurrir.

Me pregunto lo siguiente (modo irónico ON), si querían que Grecia se pudiera ir para que hicieron la quita (a la que por cierto no acudió el BCE). Alguien puede asegurar que los bancos alemanes y franceses perdieron dinero?. Debo ser mul mal pensado pero me parece que no.

Por supuesto que estoy de acuerdo que Grecia tiene que purgar, igual que nosotros, pero, creo que de nada valdrá intentarlo si no conseguimos que paguen "todos". EL argumento de que los bancos no pueden caer porque la economía no existe, nos tendrá atados de por vida.

Mis disculpas como siempre y de nuevo un verdadero placer,
Félix

Brokers destacados