Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

55 respuestas
Grecia quiebra, ¿pero cuándo?
Grecia quiebra, ¿pero cuándo?
Página
5 / 8
#33

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Desgraciadamente España no es rica en materias primas, para producir hacen falta estas y si devalúas mucho tu moneda, el coste de las mismas si son importadas se dispara...no creo que a España una salida del euro le beneficie en exceso tal y como esta el país en estos momentos, aunque al ritmo que vamos tampoco se si nos podría ir mucho peor estando fuera...

#34

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Pues si este cachondeo por parte de Grecia no le ponen coto van a poner de los nervios no solo a Europa sino al resto del mundo , porque esto se asemeja a un circo donde los payasos intentan agradar al publico con sus gracietas el poblema es que las payasadas de Grecia en el circo no tiene ni pizca de gracia y el resto de la zona euro tiene la sarten por el mango cerrar el grifo a Grecia y que esta se salga por voluntad propia del Euro

un saludo

#35

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Felipe, tú que tienes contacto con gente en Alemania y supongo que los conoces bien al haberte criado allí, ¿qué feeling tienes? Yo ni por asomo creo que sea factible la ruptura del euro, por lo que leo y escucho de economistas aquí, el coste sería tan abrumador que el BCE saldrá antes a escena asumiendo el papel de la FED. Sé que le tienes mucho cariño a Alemania pero yo pienso que se están equivocando, no en el fondo, pero si en las formas. Me explico, cuando tienes un incendio en casa lo primero es apagarlo y luego salvar los muebles, es decir, ahora toca apagar las llamaradas de la deuda desorbitada de Italia y España y luego ya se pensará en el déficit, máxime cuando hay un compromiso de estabilidad firmados por toda la UME, No sé, hay cosas que no acabo de entender de la postura del Busdesbank (Merkel es una marioneta como cualquier político)
Me cuesta creer que el proyecto europeo se vaya al garete por no aceptar una inflación moderada. Surrealista
Confío en que pronto salga el BCE con su helicóptero. Si no, el desastre y mucha gente a intentar "sobrevivir"
Un saludo

#36

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

España fuera del euro seria un suicidio a nivel economico y social solo plantearselo pone los pelos de punta con el tamaño de la economia y con una poblacion de cerca de 45 millones la España actual tiene poco que ver con la que entro en su momento en la zona euro

un saludo

#37

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Digamos que los partidos politicos en Alemania estan divididos los de derecha van por la linea dura los de izquierda y verdes mas flexibles a la hora de afrontar la crisis pero la gran incognita si estos quieren gobernar cual sera el programa electral si es muy light con barra libre por parte del BCE lo tienen complicado trasladarlo a la opinion publica mayoritariamente en contra de las continuas ayudas

Que percibo yo cuando intercambios puntos de vistas en chat con conocidos de Alemmania pues que estan hasta el gorro de los incumplimientos , falsedades y mentiras de los perifericos y que ya esta vien de que ellos tengan que asumir el coste

Es cierto Merkel es muy rigida para mover una simple ficha no es la clasica politica alemana por una razon tiene un concepto diferente partiendo que se ha criado en la Alemania del Este en su momento marxista

Hay un movimiento en Alemania a nivel no solo de la calle y es que partiendo que diversos miembros de la zona euro no estan en disposicion de cumplir las reglas de juego , pues que se cree dos niveles del euro uno estarian los avispados en el otro los torpes poblema en el de los torpes estarian mas expuestos a los mercados con continuos ataques a la cotizacion

Mi opinion que comparten tambien parte de mis conocidos en Alemania es que hay que buscar un punto intermedio donde se flexibilize el ajuste del deficit publico en el tiempo y que dichos recursos disponibles se apliquen en la economia productiva con el objetivo de relanzar la economia , el poblema de Rajoy que esta haciendo todo lo contrario castiga el ahorro y la inversion privada que son los pilares para que la economia se reactive ya que es la parte productiva pero a la vez no recorta la parte publica que no es productiva si la reduciera conseguiria dos objetivos reducir el deficit publico y a la vez se disponia de mayor liquidez para incentivar la inversion publica productiva , se puede criticar con razon a Merkel por su rigidez pero mi impresion lo de Rajoy es aun mas grave su falta de coraje politico agrava la situacion economica española

un saludo

#38

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Merkel esta esperando al ultimo suspiro, mientras siuen recibiendo capitales, siguen pagando rentabilidades negativas por sus bonos, siguen exportando,.... vamos, que cualquiera diria que les va mejor que nunca (y esto creo que es algo que no podemos consentir) cuando el muerto haga piiiiiiiiiiii se sacaran el desfibrilador de los eurobonos y empezaremos a respirar

No queda mucho, solo que alargando la agonia de Grecia vamos enfermando muchos, España, Portugal, Italia....

Que sentido tiene una UE en la que todos sufran menos uno? Y que ese uno sea quien tiene el poder de cambiar las cosas? Esto no es Union, es pura esclavitud

#39

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

"La espera de un desastre inevitable es peor que el desastre mismo" Antonio Muñoz Molina, Sefarad.

#40

Re: Grecia quiebra, ¿pero cuándo?

Quien va a decidir si Grecia sale del euro no es ni Merkel , ni el frances , ni buda , lo va a decidir el dinero , que es el que manda , y a este le da miedo Grecia.
Saludos

Brokers destacados