Acceder

Formulario W8 BEN

21 respuestas
Formulario W8 BEN
Formulario W8 BEN
Página
3 / 3
#17

Re: Formulario W8 BEN

Rsanjose,

yo todavía no hace un año que las tengo y por lo tanto no te lo puedo asegurar, pero hasta donde yo llego es justamente al contrario de lo que me dices, lo que podemos recuperar en renta será el 15%, el 19% español no lo vamos a recuperar. El impuesto USA lo recuperamos por los acuerdos de NO doble imposición, y la normativa sobre la devolución del 19% IRPF español para los primeros 1.500,00 euros solo es aplicable a los dividendos de empresas cotizadas en bolsas españolas.

Anda que no me explico bien eh? jeje ahora solo falta que realmente sea así!

Salut!

#18

Re: Formulario W8 BEN

Leches, tienes razón.

Se me olvidaba el calificativo de Españolas. Los 1500 sólo son para las Españolas.

Al menos no es el 34%.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Formulario W8 BEN

Telecos.. parece que estás puesto en esto...
En EEUU te retienen 15% de dividendos. En España ahora 19% . Total: 34%
En Europa a mi me han retenido este año 29%. En España 18% (Era en mayo-2010). Total: 47%

A ver si me aclaro:
1- ¿La devolución de los 1500 primeros € es solo para valores que cotizan en bolsa española?
2- ¿Para recuperar ese 15% retencion USA ó 29% retención bolsa europea adicionales, por doble imposición... hay algún apartado en la declaración anual de IRPF en que lo tengamos que hacer constar.... o hay que gestionar ese formulario W8 BEN obligatoriamente?.

Saludos y gracias. Espero no ser demasiado pesado.

#20

Re: Formulario W8 BEN

En etfs de acciones de eeuu siempre me han retenido en origen el 15 y en destino ahora el 19, despues en la renta mi asesor lo suma todo, lo retenido en origen y me lo devuelven, vamos si es que en el conjunto sale a devolver, en otros etfs, high yield, preferentes a veces te pagan el dividendo y ademas una especie de devoluciones de capital y esas no llevan retencion en origen y tampoco la deberian llevar aqui ya que es aminorar el precio de compra pero aqui te la practican, mira por ejemplo como pagan este mes estas que tengo:

Additionally, the Fund's Board of Directors declared an annual ordinary income distribution of $0.5016 per share, an annual short-term capital gain distribution of $0.3413 per share, and an annual long-term capital gain distribution of $0.1728 per share. The additional annual ordinary income distribution is primarily related to foreign currency exchange transactions; performance attributable to foreign currency transactions can be volatile and vary significantly from year to year. The additional distributions are also payable on December 31, 2010 to shareholders of record as of December 23, 2010. The ex-distribution date is December 21, 2010. These additional distributions are being paid pursuant to tax regulations. The total distributions payable on December 31, 2010 aggregate $1.088 per share.

Aqui tienes los etfs de Lyxor que no llevan retencion en origen,tu compras SEL o MSE o cualquier otro en Paris y cuando te abonan el dividendo solo lleva la retencion de aqui.De Ishares los que tengo americanos me retienen en origen otros que tengo en londres IUKD o en holanda IWRD no llevan en origen.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: Formulario W8 BEN

Buenas,

no me hagas demasiado caso, lo que se es lo que he ido leyendo y comentando en este foro... Sobre tus preguntas:

1. Sí, así es, esos primeros 1500 euros exentos es solo para dividendos de empresas que contizan en la bolsa española.

2. Según he leído sí, el programa padre ya lo hace automáticamente, el 15% de lo descuentas en la declaración de la renta íntegramente, pero te puedes llegar a descontar como mucho el 19%, si en origen te descuentan más de ese 19% casi casi es perdido. Mírate el hilo de "acciones con dividendo entre el 10%-20%" no hace muchos días un forero nos ha explicado lo que esta haciendo para que de unos dividendos alemanas, que le retienen el 25% en origen y solo puede recuperar el 19% en renta, para recuperar ese 6% restante, es interesanta saberlo.

Sobre el famoso W8BEN, decirte que no lo he visto nunca! no se ni que es ni como funciona, ni lo he rellenado nunca, como mínimo, conscientemente. Creo que el W8Ben nada tiene que ver con la declaración de la renta de cada uno, eso solo tiene que ver con la retención en orgien en dividendos USA.

Espero haberme explicado mínimamente...

Salut!

#22

Re: Formulario W8 BEN

Gracias... Vaya lío esto de las dobles imposiciones...
Me miro el hilo que citas.

Saludos y gracias.

Brokers destacados