Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

31 respuestas
Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011
1 suscriptores
Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011
Página
2 / 4
#9

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

Para mí... no es lo mismo.. pero como si lo fuera...
Lo malo es pasar de 0.7 a 0.10.. y que los resultados empresariales sean cada vez peores... (no obstante, en estos tiempos y con el tipo de inversión de Dinamia, en empresas pequeñas.. esto es lo normal.. y hacen lo correcto, por mucho dinero en cuentas que tengan (creo que 57 kilos)
s2

#10

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

Amigo mío. El trabajo me está matando. :(

Participar en fondos requiere tiempo para analizar y últimamente no me sobra.

Estoy invirtiendo en bolsa española (compra directa de acciones) más que nada en pequeñas cantidades y para diversificar, bolsa y renta fija extranjera con fondos de inversión.

Mis últimas compras en bolsa (siempre pequeñas cantidades de cara a la jubilación) han sido TEF a 16,49 y MDF a 5,96.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

Pues a mi me frena comprar una empresa en perdidas como esta que ya lleva 3 años. Si en las empresas con beneficios con el tiempo puede que el dividendo sea insostenible, una empresa con perdidas es insostenible a corto plazo el devolver prima de emisión. Otra cosa es que se conozca muy bien el negocio y la empresa como para saber que puede volver a beneficios. Dinamia al tener invertido en un conjunto de empresas no cotizadas me es muy dificil poder saber cual puede ser su evolución. Simplemente a mi me parece mala señal devolver prima de emisión una serie de años seguidos.
Saludos

#12

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

A mí también me echó para atrás que cobrasen un 5% por la gestión.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

Ebro y Telecinco ¿per menor de 12?. a mí no me sale eso., bueno, con TL5 a 5.8, puede.
S2

#14

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

tu tambien tienes Dinamia, companiero? Que inversion mas mala, y eso que las pille a 9,33 antes de repartir los 0,7... pero que coste de oportunidad. No veas la cantidad de veces que he pensado en quitarmelas de en medio y comprar cualquier otro valor de los que a ti y a mi nos van bien.

Y a pesar de todo miro varias de las companias en las que estan invertidos y me gustan, pero se ve que el conjunto no tira muy bien.

Saludos.

#15

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

Hola Luis,

Me sorprende que haya dos personas en un mismo hilo hablando de Dinamia con conocimiento . He leido varios hilos y la informacion bastante exigua.

Si no lo entendi mal, la devolucion de la prima de emision se producia porque sea habia desinvertido en algunos negocios, no? lo cual no es un buen signo de futuro, pero bueno.

Saludos.

#16

Re: Selección de valores en base al método simplificado DP. Semana 23 de 2011

Hola Bolsavida,

Espero que no te tomes a mal que te recuerde la importancia de los datos, sobre todo cuando escribes en una tribuna publica y promocionas un libro escrito por ti mismo, supongo.

Veras, muchas de las empresas que has incluido en tu lista no cumplen los requermientos que te has puesto, y otras que si lo hacen no aparecen:
- Telefonica cumple con creces y no esta.
- Si no incluyes a Iberdrola porque no consideras las ampliaciones liberadas como dividendo, logicamente, tampoco deberias incluir a Gas Natural, BBVA, Santander y Mapfre por los mismos motivos.
- El dividendo ordinario de EBRO es de 0,416, por lo que la RPD no alcanza siquiera el 3%.
- Tanto FCC como Enagas tambien cumplen y no las has incluido.

No digo que no me gusten los valores, al menos los de IBEX que has incluido (excepto T5 que no creo que este al nivel de las otras), pero si que de acuerdo con el criterio DP el listado no corresponde al mismo.

Por cosas como estas tanto tu libro como tu metodo pierde mucha credibilidad. Creo que deberias ser mas cuidadoso y cambiar tus fuentes.

Saludos.

Brokers destacados