Acceder

He escrito un artículo para los que deseen iniciarse en bolsa

32 respuestas
He escrito un artículo para los que deseen iniciarse en bolsa
He escrito un artículo para los que deseen iniciarse en bolsa
Página
4 / 5
#25

Re: Muy válido y ameno

Jejeje no estoy enfurecido con los fundamentales, sólo muestro mi discordia con ellos como método para la toma de decisiones nada más, cada uno que use el método que considere oportuno

saludos : )

#26

Re: Muy válido y ameno

Lo decía en tono de broma lord, no hablaba es serio,jeje. A ver cuándo te lanzas y escribes uno sobre las claves del trading, que en internet hay poco de eso con calidad. Saludos.

#27

Re: un magnifico articulo Lord pero...

Como ya adelantábamos, esa frase de "el análisis fundamental no sirve para nada a la hora de tomar decisiones de compra – venta. El gráfico lo dice todo. " creo que es un poco apocalíptica.

No vamos a entrar en un debate sobre si un análisis, es mejor que otro, ya que eso solo aburre al personal y al final cada uno ha de sacar sus propias conclusiones.

Sin embargo, creo que hubiese sido mejor, que te hubieras limitado a decir las bondades del análisis técnico, ya que pienso que al intentar descubrir las carencias del fundamental has errado un poco.

No todos los analistas fundamentales creemos que el análisis técnico es comprar caro y aguantar...

Además, para desarrollar tu exposición has elegido astroc, me parece bien desde el punto de vista técnico (ya que dices que el aspecto técnico era una subida de libro), sin embargo, los fundamentales del foro llevábamos tiempo diciendo que no era bueno momento para invertir en inmobiliarias (antes incluso de que comenzara a cotizar Astroc).

Desde tu punto de vista, nos hemos perdido una subida del 700, 800 o 1000 %, desde mi punto de vista (fundamental y por tanto mucho mas conservador) he evitado perder un 75 % de mi capital.

El articulo esta muy bien para iniciarse, los conceptos quedan muy claros, pero Lord, deja a cada uno que elija su forma de invertir ya que el análisis técnico en manos "inexpertas" es mucho mas peligroso que el análisis fundamental ;-)

Saludos, por cierto, no te lo tomes a mal, sabes que cada uno vemos la bolsa desde puntos de vista distintos

#28

Re: un magnifico articulo Lord pero...

Hola

en referencia a lo que dices que evitas perder el 75% en astroc está claro que tomas como referencia, los máximos perdidos y el precio actual es como decir que el vaso está medio lleno o medio vacio, y en ese sentido una vez más te comento que no es comprar astroc en 70 y dejarla hasta el 75% de pérdidas que anuncias, bueno ya has visto la evolución del valor como la he explicado, sería muy constructivo que alguno de vosotros hiciera un artículo similar pero por fundamentales y que cada uno pueda experimentar cada método y decir que es lo que considera mejor de cara a sus inversiones particulares, creo que sería lo mejor de cara a la gente más novata y lo más constructivo si te animas.....

un saludo : )

#29

Re: Muy válido y ameno

Uno de trading??¿?¿ bueno por poder se puede hacer pero es absurdo en el sentido de que la bibliografía te ayudará ha aprender ha hacer trading, no obstante hay cosas que como no se explican bien en los libros

saludos

#30

Re: un magnifico articulo Lord pero...

Un 75 % de perdidas, desde los 70 E que comentas, pero un 60 desde los 55 € un 50 % desde los 45 €. Es decir, puede que te dieran señales de entrada o que no seas el mejor de los analistas técnicos e invirtieras en el momento equivocado, con una caída del 25 % y que aguantaras pensando que lo peor había pasado, comiéndote la segunda caída. No digo que sea tu caso, pero claro, ser el mejor analista técnico tiene sus ventajas :D

En cuanto al articulo, ya hice uno mas o menos en el blog, pero si a rankia no le importa (y el tiempo me lo permite) lo actualizo y se lo paso.

https://www.rankia.com/blog/2006/05/anlisis-tcnico-vs-anlisis-fundamental.html

Saludos

#31

Re: un magnifico articulo Lord pero...

Ya pero cometes un nuevo error, presumir el aguantar pérdidas, si has leido el ejemplo de astroc, en 70 a la pérdida daba venta.....venta!!!! es en ese moento cuando hay que olvidarse del valor, salvo que se nos ocurra hacer pequeñas especulaciones dentro del día, a todo esto el valor tiene nuevamente problemas de oferta y demanda y ya se subasta en 19,92, yo no sé quien puede seguir dentro del valor, pero desde luego por análisis técnico ya hace siglos que hay que estar fuera

#32

Re: un magnifico articulo Lord pero...

Jeje no creo que yo sea el mejor análista técnico simplemente hago humildemente mis análisis, esto requiere tiempo y experiencia, y eso se va acumulando, he leido el enlace que compara fundamental con técnico, pero no veo bibliografía ni explicaciones de ningún tipo sobre fundamental, ni herramientas a utilizar etc etc, podrías profundizar un poco más si puedes, hazlo poco a poco si no tienes mucho tiempo, en cuanto a que los fundamentales ya avisaban de la posible caida, es lógico todo lo que sube acaba bajando pero si me dices que puede bajar cuando está a 30 y sube a 70 que quieres que te diga cuando se hunde tras perder los 70 pues eso de ya te lo dije, es como si no se dijera nada a mi juicio, el técnico como bien habrás visto en el artículo si te avisa de que va a bajar un valor, de hecho recuerdo un chico que tenía astroc y le saltó el stop y me dijo que quería recomprar más yledije que no y eso que AST estaba a 63, le dije que sólo si quería especular dentro del día, pero poco más, una vez escribió en el foro preguntando por CAR si mal no recuerdo

Brokers destacados