Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fluidra (FDR): Seguimiento del valor

343 respuestas
Fluidra (FDR): Seguimiento del valor
16 suscriptores
Fluidra (FDR): Seguimiento del valor
Página
3 / 45
#17

Re: Fluidra (FDR): Seguimiento del valor

Sí, esta tarde cuando ví este post estuve mirando el valor y no tiene muy mala pinta, aparte de ser un chicharrón, creo que el análisis que haces en ese link es bastante correcto, aunque esa formación de impulsos es un poco extraña, pero se pudiera dar por buena, pero al ser un poco extraña habrá que tener cuidado con ella, pero el valor en sí no tiene mala pinta.

#18

Re: Fluidra (FDR): Seguimiento del valor

Bueno, aquí va mi análisis.

Largo Plazo: lateral con posible formación de doble suelo. Mientras no supere los 3,70 el valor seguirá lateral en el largo plazo.

Medio Plazo: alcista mientras no pierda el canal alcista (color verde) que guía el precio desde los mínimos de 2010. Además ha completado dos impulsos alcistas (color rosa) iguales dentro del canal.

Corto Plazo: entiendo que debe corregir el último impulso (color rosa) al menos hasta el 0,382 (2,77). Podría pensar que está en formación un tercer microimpulso (tercer impulso de color azul) dentro del último impulso (color rosa), pero como los terceros suelen estropearse y además doy por hecha la pérdida de la directriz que guiaba el precio, creo que lo más probable es un retroceso hasta los 2,77.

S2

#19

Re: Fluidra (FDR): Seguimiento del valor

bueno os dejo este analisis que le hice en su momento,ni creo que vaya a quebrar, antes quiebra medio mercado continuo,ni que sea un chicharro como se dice,esta claro que a 2,65€ es un gran precio que era el que yo queria pillar,pero al final la pille a 2,96€ y pienso que tiene mucho potencial a largo plazo,eso si cada cual asume sus riesgos:
ANALISIS DE FLUIDRA
Bueno voy a poner un pequeño analisis espero que sepa explicarlo bien lo que pienso de esta compañia he esperado a que salieran los resultados de este 1T:
Fluidra es un grupo multinacional español con sede en Sabadell (Barcelona) dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.Está presente, en la actualidad, en 34 países a través de más de 150 delegaciones y dispone de centros de producción ubicados en los cinco continentes. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial
La compañia consta de 4 areas de Negocios:
PISCINA :desarrollando todo tipo de soluciones para la piscina residencial y comercial(estando presente en todo tipo de competiciones desde la Olimpiadas hasta los Mundiales de natación.
WELLNESS: los balnearios, centros Spa y centros de talasoterapia.
La variedad y versatilidad de nuestros productos adaptados a las necesidades de los diferentes países con culturas distintas consolidan a Fluidra como referente mundial en equipamientos para la construcción y mantenimiento de todo tipo de piscinas, acuarios, piscifactorías y equipamientos de hidroterapia.
TRATAMIENTO DE AGUAS: El tratamiento de aguas es un sector en pleno auge debido a la creciente sensibilización sobre el uso eficiente del agua y a la creciente regulación tanto a nivel nacional como supranacional.Sus divisiones son: Tratamiento de agua doméstico,Desalinización,Potabilización ,Tratamiento de aguas de aporte y proceso, Tratamiento de aguas residuales industriales , Reutilización del agua.
RIEGO:El grupo Fluidra, fabrica y distribuye, desde los años ochenta, todos los productos necesarios para construir el sistema de riego completo, ya sea de aplicación agrícola, para espacios verdes de uso público (como campos de golf o parques) o para jardines privados.Productos:válvulas, accesorios, tuberías y arquetas de registro de PVC y polietileno forman parte de pozos, estaciones de bombeo, ramales de conducción y equipos de fertirrigación, entre otros.Goteros, aspersores, difusores o tubería perforada se encuentran en los puntos de contacto directo con el cultivo y hacen llegar el agua a la planta o cultivo.
CONDUCCIÓN APLICADA DE FLUIDOS:fabrica y distribuye gamas de productos tanto para uso doméstico como gamas específicas para usos industriales destinados a sectores tan variados como la industria química y petroquímica, los sistemas de refrigeración, la industria farmacéutica, la industria alimentaria, la minería o la industria naval.
Hasta la descripción de a que se dedica Fluidra,os dejo esta imagen que muestra el ciclo completo que realiza con el agua:
http://www.fluidra.com/sites/resourc..._abril2011.pdf
La principal area de negocio es la Picina/Wellness que aporta cerca del 70% de las ventas lo que demuestra que es claramente una compañia ciclica,aunque las otras areas del negocio aportan un punto estable que espero con el tiempo tenga mas peso dentro de la compañia.
Esta muy internacionalizada más del 75% del negocio se realiza fuera de España,dentro de las zonas estos son sus pesos en ventas:
España:23%
Sur de Europa :35%
Noroeste de Europa:14%
Europa del Este: 3%
Asia y Australia:14%
Resto del Mundo:9%
Dentro de su corportamiento ciclico en 2009 tuvo pedidas de 7 M de €,durante 2010 y comienzos de este año esta mostrando una clara recuperación tanto en margenes,ebitda y beneficio neto(2010=15,9M).Tanto en España y el Sur de Europa se esta creciendo sobre un 4% en comparacion con el 2009.En resto de zonas el crecimiento es de doble digito.
En este año acordo la compra de la compañia americana Aqua Products de robotics electronicos de piscina,entrando en el mercado americano y esperando crear importantes sinergias:
http://www.fluidra.com/sites/resourc...s_CNMV_ESP.pdf
La deuda neta asciende a 212M después de la compra de Aqua.El objetivo de la compañia para finales de año es manterner el ratio deuda neta/ebitda en 2,5 veces.La compañia en estos años ha estado rebajando la deuda hasta esta compra.
Los ROE de la compañia son bajos estan entre 6% y 10%,aunque estamos hablando de que esta en la parte baja del ciclo.
El PAY-OUT se mantiene en 30% y este año a aumentado el dividendo desde los 0,04 de 2009 a los a 0,07€ por acción para el 2010, RPD 2,5% es baja pero muy problamente creciente .
También decir que la compañia cotiza sobre un PER 11 para este año y P/VC cerca de 1(2,80€)bastante bajo ya que aun esta en el valle del ciclo.
Otra cosa positiva es que la Familia fundadora sigue precidiedo la compañia y son los maximos accionistas,Bestinver también tiene una participación.
RESUMEN:compañia ciclica,los ultimos resultados demuestran una clara recuperación,muy internacionalizada,balance saneado dentro y con una deuda aceptable,y lo suficiente infavalorada por el mercado, bien gestionada.
bueno siento que me he enrollado demasiado ,un s2
PD:1T de 2011: http://www.fluidra.com/sites/resourc..._CNMV_CAST.pdf

#20

Re: Fluidra (FDR): Seguimiento del valor

Que alguien me explique como puede pagar su deuda este año con los ingresos que genera....)

#21

Re: Fluidra (FDR): Seguimiento del valor

Gracias por el análisis. Veo que el lateral coincide con lo que yo llamaba doble suelo a L/P. El canal verde que trazas y sus dos impulsos, es lo que yo comentaba como dos impulsos desde mínimos. No se lo pinté a Cambrils por fijarme más en el más estricto corto plazo (según lo que él pedía en su hilo: joyas para medio año). Los tres microimpulsos los trazamos desde puntos diferentes. Tal vez porque yo me guío por la corrección máxima de cada uno de ellos para comenzar el siguiente microimpulso.

De cualquier modo, bastante coincidente.

Un saludo.

#22

Re: Fluidra (FDR): Seguimiento del valor

Es un sell como un camión...
el tiempo me dará la razón...)

#23

Re: Fluidra (FDR): Seguimiento del valor

Enola, ha refinanciado parte de la deuda a más largo plazo. Además, le pesa la compra en el 1T de Aqua Products. De cualquier forma, los ingresos aumentan, y este año, ya sabes, el turismo nos va a sacar de la crisis:
http://www.expansion.com/2011/06/08/empresas/transporte/1307529553.html

Coño, con lo que nos ha costado montar las algaradas de los MENA ;)

#24

Re: Fluidra (FDR): Seguimiento del valor

Pero un sell porque va a haber un sell off, o un sell particularmente hablando???

Brokers destacados