Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué me he puesto corto en NHH?

28 respuestas
¿Por qué me he puesto corto en NHH?
¿Por qué me he puesto corto en NHH?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Por qué me he puesto corto en NHH?

11) Nunca he tenido una inversión 5 años. En ese periodo de tiempo el activo que sea ha subido y bajado lo suficiente como para aprovechar ambos movimientos. Creo recordar que lo máximo que he tenido han sido 3 años y porque no paraba de subir. Obviamente ni pillo el recorrido completo, pero normalmente consigo el 60%.

22) El intradía es una barbaridad para el que no tiene control mental sobre sí mismo. Si lo tienes ganas, y puedes ganar mucho. Observa esta semana, con la volatilidad que ha habido se ha podido ganar mucho, pero sólo lo habrán hecho unos cuantos. Yo he puesto varios hilos en el foro de bolsa con mis operativas intradiarías varias veces en tiempo real. Una vez más demuestro lo que digo.

33) Jamás promedio a la baja, JAMÁS. Con la cantidad de valores que hay no entiendo esa necesidad psicológica de reducir el precio medio de compra de un valor. Lo que hay que hacer es diversificar. El STOP es mi mejor aliado; obviamente me ha pasado más de una vez que ha llegado a ejecutarse y luego el precio se ha dado la vuelta y a subir a lo bestia. Pero normalmente no es así y lo que evito es una catástrofe mayor. Sé asumir mis errores, cosa que la mayoría de la gente no sabe.

44) La gente tiene miedo a invertir en bolsas de otros mercados al propio. ¿Acaso crees que ahora mismo la bolsa americana y la alemana son tan bajistas como la española? Lo que en el Ibex es un mercado bajista, en Alemania y USA de momento es una corrección. Joer, sólo hay que ver el gráfico, pero como los detestas ... ¿cómo te vas a dar cuenta?

La correlación ahora es Dólar bajista/Bolsa USA alcista, Dolar alcista/Bolsa USA bajista. Es la única que veo.

S2

P.D. ¿Cuándo nos vas a poner en tiempo real tu operativa?

#18

Re: ¿Por qué me he puesto corto en NHH?

Hola Paneque, te digo lo mismo que le dije la semana pasada a Fibo: gracias. Para mí que llevo poco tiempo en esto, estos planteamientos me sirven para aprender y cambiar impresiones, este tipo de consultas los abogados las cobran a 50€ y vosotros quedáis agradecidos con menos.
Paneque, qué pasa si lunes y martes rebota por encima de ese 0,382, porque en estos días locos todo puede pasar. Lo de tendencia a la baja lo tengo claro (hasta ahí llego) pero me refiero a corto plazo, a lo que pueda pasar la semana que viene.
Otra cosa, en este valor veo el RSI cerca de sobreventa y el estocástico también.
Saludos.

#19

Re: ¿Por qué me he puesto corto en NHH?

Es muy interesante... Otro punto de vista. Gracias por tus comentarios.
Saludos cordiales

#20

Re: ¿Por qué me he puesto corto en NHH?

Hola Javi, gracias por tu sinceridad. Me imagino que los que analizan los gráficos, según voy leyendo sus posts, tienen profundos conocimientos de Exactas y, supongo, que de Economía. Por lo que veo, los usan para invertir a corto. Entiendo que haya tendencias y ciclos, pero la vida real también hace mella en los gráficos: y eso puede prevenirse? No lo sé. Por ejemplo con el petróleo, que está sujeto a tantas variables externas en su sube y baja. No critico a nadie, eso que quede bien claro, sólo estoy tratando de entender que es lo que tienen en cuenta.
Saludos cordiales.

#21

Re: ¿Por qué me he puesto corto en NHH?

Muy interesante, sin duda. Eso es la experiencia. Soy bastante nuevo en todo esto pero, a costa de seguir la cotización de algunos valores, me voy dando cuenta de algunos patrones, como comentas. Y de este modo, cada maestrillo va haciendo su librillo... Muy amable por tus comentarios (los tendré en cuenta).
Saludos cordiales

#22

Re: ¿Por qué me he puesto corto en NHH?

Si te refieres a que los analistas tecnicos tienen "profundos conocimentos de CIENCIAS exactas", o sea MATEMATICAS,... creo que andas bastante desorientado,... estan mucho mas relacionados con la politica, las relaciones publicas o la charlataneria pura y dura.

Este ambito de la Bolsa tiene mucho de esencia ALEATORIA, y desde luego los graficos, las tendencias o los ciclos no son precisamente la "heramienta" mas adecuada para estudiarlo.

saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#23

Re: ¿Por qué me he puesto corto en NHH?

Hola Javi01,
Te agradezco la sinceridad y la información. Lo de que tienen conocimientos de Exactas, de Matemáticas, lo deduzco de sus comentarios (habland de matemáticos como Fibonacci y cosas por el estilo...), de la probabilidad y la estadística. Mira, yo soy historidor de contemporánea de formación (aunque no me dedico a esto); y entiendo los gráficos de economía (de historia económica, de geografia humana, etc.) relacionando sus subidas y bajadas -sean de producción, precios, inflación o lo que sea- con los condicionantes de la realidad; por eso estoy tan atento a los fundamentales, como comentaba, a la hora de invertir. Interpreto la realidad a medio-largo plazo, hago una apuesta de cómo pueden ir las cosas en el sector que me interesa, e invierto. Tengo en cuenta tanta información como soy capaz de procesar... y luego, en un momento dado, hecho los dados. Un ejemplo de todo esto seria por ejemplo, mi apuesta por las empresas relacionados con la nuclear, cuyas acciones están en mínimos. Mi apuesta es que la energía nuclear no va a desaparecer a pesar de Fukushima; porque no hay modo de cubrir el gap de esa energía con lo que tenemos hoy en día (porque nuestra economía está sedienta de energía). Tarde o temprano, esa es mi apuesta, la nuclear tirará para arriba... Esa es una de mis apuestas... Nunca haré lo que hace Paneque o Sergi; pero a la vista está que aquí, en Rankia, hay varios inversores que invierten así y, según comentan, les va bastante bien. Es algo que no deja de sorprenderme, lo reconozco.
Saludos cordiales

#24

Re: ¿Por qué me he puesto corto en NHH?

entonces, si es por Fibonacci, te confirmo mi respuesta anterior: no solo no son matematicos, sino que incluso no tienen ni la mas minima idea de matematicas de cierto nivel,... incluso tampoco tienen idea de quien era Fibonacci;... cogen lo que les parece de aqui y de alla, aleatoriamente, lo meten en su inmenso "cajon de sastre" que es el Analisis Tecnico, lo "agitan todo (como en una cocktekera) y empiezan a hacer sus comentarios y "pronosticos".

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados