Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ver para creer: Iberdrola Renovables e Iberdrola presentan la misma caída desde el debut en bolsa de la filial

9 respuestas
Ver para creer: Iberdrola Renovables e Iberdrola presentan la misma caída desde el debut en bolsa de la filial
Ver para creer: Iberdrola Renovables e Iberdrola presentan la misma caída desde el debut en bolsa de la filial
Página
1 / 2
#1

Ver para creer: Iberdrola Renovables e Iberdrola presentan la misma caída desde el debut en bolsa de la filial

VALENCIA (VP). Tal y como se esperaba, la junta de accionistas de Iberdrola Renovables aprobó ayer su absorción por parte de su matriz, lo que significa que tiene los días contados en bolsa. El tiempo que dure todo el pertinente proceso burocrático para excluirla del mercado. De este modo, la Comunitat Valenciana dirá adiós a su única cotizada en el Ibex 35, índice en el que entró el 4 de febrero de 2008 junto a Criteria sustituyendo a Altadis y Aguas de Barcelona.

Fuente:www.valenciaplaza.com

#2

Re: Ver para creer: Iberdrola Renovables e Iberdrola presentan la misma caída desde el debut en bolsa de la filial

Las filiales son una manera de sacarle pasta al personal. Menudas plusvalías para Iberdrola en la operación. Vendió parte de la compañía cuando estaba cara y la recompra barata. No hay que descartar que lo vuelva a hacer en el próximo ciclo, y la gente volvería a picar.

Blog: Game over?

#3

Re: Ver para creer: Iberdrola Renovables e Iberdrola presentan la misma caída desde el debut en bolsa de la filial

IBR reparte dividendo el 21-06-11: 1.20+0.03 (especial + normal).

No acabo de entender por qué sigue cotizando si está absorbida. Con el valor cotizando a 3.1X ese reparto de dividendo (RPD = 40%) tiene trampa escondida.

Supongo que no vale la pena entrar para cazar el dividendo, ya que el valor no levantará o será suspendido.

Alguien puede arrojar algo de luz?¿

#4

Re: Ver para creer: Iberdrola Renovables e Iberdrola presentan la misma caída desde el debut en bolsa de la filial

Yo tampoco lo tengo nada claro. Estos días Renovables ha sido valor refugio en bolsa. ¿Pero el valor de recompra es fijo o lo pueden cambiar? Sino, merece la pena entrar a 3,03 y esperar a que te la cambien por los cromos de la matriz. Yo tuve Iberdrolas más de un año y las vendí a 6.20, igual que las compre, son bastante estables, aunque parece más negocio ahora mismo en eléctricas Endesa (hablo de largo, por fundamentales).

#5

Re: Ver para creer: Iberdrola Renovables e Iberdrola presentan la misma caída desde el debut en bolsa de la filialó

Gomagar, todo sigue un proceso y un calendario aunque sí, está claro que está absorbida desde que se anunció.

Lo del "dividendo" ese de 1€ que entregan da igual. Al final tendrás el EURO más 1 acción de Iberdrola por cada 3 de Renovables, más o menos. Si no te dan el EURO, tendrás 1 Iberdrola por cada 2 Renovables.

Por cierto, el EURO es devolución de prima de emisión, por lo que no tributa a Hacienda pero reduce el precio de compra.

No hay trampa alguna. Esto todo lo mismo, pero todo todo.

Me mato de la risa cuando veo a algún tío estudiar IBR por Análisis Técnico... cuando está a punto de desaparecer.

Respecto al tema del hilo, yo esto siempre lo he dicho. Es normal que te indignes si te la venden a 5,30€ y te la compran a 3€... pero no es ni más ni menos que la caída que ha tenido la matriz desde el momento de la OPV de Renovables. Hay que tener en cuenta que fueron tan hábiles que la sacaron justo en el momento de máximos históricos bursátiles, Otoño-2007.

Eso sí, el que la compró lo haría por unas expectativas bajo su cuenta y riesgo. En su día recuerdo haber echado unos números cutres y visto que la compañía me la estaban vendiendo a un PER bestial y a un PVC muy alto para el tipo de negocio que es, básicamente un negocio regulado.

Con buena voluntad, 7.700 MW en aquel momento, que a 1.300€/kW, salían unos 10.000 M€... cuando la OPV se hizo a más de 25.000 M€.

Saludos.

#6

Re: Ver para creer: Iberdrola Renovables e Iberdrola presentan la misma caída desde el debut en bolsa de la filialó

Queda claro.
Tenía pensado incluir Iberdrola para ir a largo si llegara a 5,85.
¿Tiene sentido (si los precios acompañan) comprar IBR y esperar a que me recambien por la empresa madre?
Si es un cambio 2x1, podría ser más viable comprar la empresa de esta manera el día exdividendo (por ej.).

Quizá me pierda algo y salga perdiendo.

PD. Llevas razón con lo del AT. IBR puede estar en un recorrido alcista, y bla bla bla... ;-)

#7

Re: Ver para creer: Iberdrola Renovables e Iberdrola presentan la misma caída desde el debut en bolsa de la filialó

habría que estudiarse muy bien el proceso y hacer muy muy bien las cuentas, pero lo normal es que los dos caminos lleven prácticamente a lo mismo... y lógicamente comprar la acción directamente es menos engorroso.

Si te fijas, lo que pasó después del anuncio original es que IBR subió un 10% o más y las cotizaciones se han mantenido en un 2 x 1 desde entonces... que es más o menos la ecuación de canje.

Yo no conozco las condiciones en detalle porque no me interesa el tema pero ten por seguro que si compras IBR después de soltar el dividendo de 1€ el canje a aplicar va a ser 3IBR por 1 IBE, o algo similar, nunca 2 x 1.

Hagas lo que hagas lo máximo que vas a poder arañar son unos pocos céntimos por operación... pero ojo a los gastos que te consuman y a posibles temas de hacienda.

Saludos.

#8

Re: Ver para creer: Iberdrola Renovables e Iberdrola presentan la misma caída desde el debut en bolsa de la filial

Y los analistas dicen: Fuerte Compra IBR. xD

Brokers destacados