Acceder

E.on retirará la oferta sobre Endesa

10 respuestas
E.on retirará la oferta sobre Endesa
E.on retirará la oferta sobre Endesa
Página
1 / 2
#1

E.on retirará la oferta sobre Endesa

Ya lo he subido a noticias https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=4135 , pero la verdad es que la noticia da tanto jugo, que he pensado que podríamos comentarla:

- ¿que pensáis que pasara mañana? yo creo que Endesa se dejara un buen porcentaje en la apertura (bueno la cnmv la suspenderá, pero aun así abrirá perdiendo)
- ¿Tienen los alemanes alguna responsabilidad con los que han aceptado su oferta?
- ¿Tiene algo que ver esto con la dimisión de conthe?

Ala chicos a debatir.

Saludos

#2

Re: E.on retirará la oferta sobre Endesa

La coalición Enel - Acciona, con el 46% del capital de Endesa, representaba un serio obstáculo al éxito de la OPA de E.On, condicionada -por su parte- a conseguir un 50% de la eléctrica. Los alemanes han dado un giro a la situación, pactando con sus rivales la adquisición de diversos activos. Se habla de Viesgo, además de otras instalaciones en Italia, Francia, Polonia y Turquía. Me imagino que entre las condiciones de la OPA se recoge el derecho a desistir, por lo que la responsabilidad quedaría obviada. Me parece que la CNMV no ha publicado aún hecho relevante.

Saludos.

#3

Re: E.on retirará la oferta sobre Endesa

O sea que todo el que no vendió, pensando en una mejor oferta de acciona-enel, palmara parte de sus beneficios, ¿habrá OPA de la coalición?.

Saludos

#4

Re: E.on retirará la oferta sobre Endesa

Lo que resultaría de traca (por el estruendo) es que Enel-Acciona retirase su oferta de 41€, basándose en que E.on ha hecho lo propio con la suya. Considero que tendrán que mantenerla si es que quieren transmitir un mínimo de credibilidad frente a los accionistas.

#5

Y en cuanto a la cotización,

No creo que se resienta, si aceptamos la base de que Enel-Acciona completarán su OPA a 41€. Lo más probable es que repunte.

#6

Re: E.on retirará la oferta sobre Endesa

La opa sigue pero será un fracaso.

El acuerdo es total, aparecen los tres vencedores Conti, Entrecanales y Bernotat, sonrientes y con las seis manos unidas.

La otra opa será de inmediato y los minoritarios no perderan.

A cambio de su retirada, E.ON podrá comprar los activos de Endesa en Francia, Italia, Polonia y Turquía, además de otros en España, en concreto tres centrales térmicas con una potencia instalada de 1.475 megavatios. Tendrá acceso también a un contrato de suministro de energía eléctrica de origen nuclear por una capacidad de 450 megavatios durante un periodo de diez años.

Por otro lado, Enel venderá Viesgo, su filial en España, a E.ON.

Saludos.

#7

Re: E.on retirará la oferta sobre Endesa

Posiblemente al principio bajara algo, mucha gente va a vender porque esperaban una lucha que hiciera subir mucho la cotización, y eso ya no se va a dar.
En EEUU ha cerrado al borde de los 40.- al cambio, pero al principio de publicarse la noticia incluso subió bastante.

Creo que la cotización se estabilizará más o menos por donde iba estos días despues de algunas fluctuaciones, puesto que todas las noticias indican que la opa de la coalición a 41 sigue en pie, icluso han dicho que con la retirada de Eon, no hay motivos para retrasarla (a esto también favorece la marcha de Conthe)

Yo no creo ni que lleguen a suspender la cotización a menos que haya una debacle que seria raro.

Los que acudieron a la oferta de Eon, al haber retirada, han quedado liberados, por lo tanto sus acciones deberian estar mañana a primera hora disponibles, sin ningún tipo de retención.

La opa de Eon estaba cantado que no iba a prosperar, y me temo que han tomado la decisión al ver que lo que les ofrecian no les llegaba para ningúna batalla, deduzco esto por la hora del anuncio, supongo que han hecho un sondeo en las entidades (hoy era el último día de aceptación) y han visto que o llegaban a un acuerdo o se iban de vacio.

Total que como no aparezca alguien a competir con la oferta de la coalición me temo que no vamos a sacar mas de 41 :-)

#8

Re: E.on retirará la oferta sobre Endesa

Hola.
estoy descolocada. Tenia a pizarro idealizado. ya, seguro que era una tonteria mia y que él como casi todos los que mueven hilos hacia solo negocios :-) En cualquier caso, como lo dijo el... le hice caso y acudi a la opa de EON (di la orden el sabado). Ayer casi me da un patatus cuando estos se retiraron. entonces ahora? no tengo claro que pasa. Entendia que me las venderian a 40 a EON pero aqui Corsario dice que no... Pf me lo aclara alguien? porque serian buenas noticias para mi (era un paquetito importante) y claro... prefiero 41 a 40 jejeje.

***pvi: sigo teniendo a pizarro idealizado :-( y me da pena penita pena por el.

gracias

Brokers destacados