Acceder

¿Que es el Seguimiento de Tendencias ?

8 respuestas
Página
1 / 2

No es un método de Análisis Técnico tradicional, no analizamos graficos ni predecimos como se va a comportar un valor.
Nuestro objetivo es detectar una tendencia, pero nunca sabemos si esa tendencia va a durar mucho o poco, intentamos descubrir cuando se inicia y obtener un rendimiento de la misma.

RECONOCIMIENTO DE LA TENDENCIA

Para reconocer la tendencia existen muchos métodos, podemos utilizar una de las principales herramientas del Análisis técnico; el estudio de los gráficos, el inconveniente de los gráficos es que se han de interpretar y eso hace que sea difícil reconocer la tendencia con claridad.

Nosotros apostamos para el reconocimiento de la tendencia del uso de un Sistema Automático, en nuestro caso utilizamos un cruce de medias, es una forma clara y concreta de saber en que situación estamos y en que tendencia nos encontramos. La única variable es la longitud de las medias, las podremos ajustar en función de la volatilidad del valor analizado y el comportamiento que ha tenido ese valor en el pasado.

DURACION DE LA TENDENCIA

Una vez hemos reconocido la tendencia no ha terminado nuestro trabajo. La tendencia ha cambiado, ahora bien eso no quiere decir que a partir de ese punto sepamos cuando tiempo el valor seguirá en esa nueva tendencia, desconoceremos la duración y la amplitud de la misma, la nueva tendencia puede durar años o solo un día.

Hemos de estar preparados para cualquier escenario posible, hemos estado esperando durante un cierto tiempo ese cambio de tendencia y no podemos actuar a la ligera, deberemos contemplar todos los supuestos y actuar en consecuencia.

Quizas tambien te interese nuestro Curso Online de "Seguimiento de Tendencias"

Re: ¿Que es el Seguimiento de Tendencias ?

Efectivamente,... la imposibilidad de determinar cuanto va a durar una tendencia, y en qué momento concreto se va a producir un cambio, es precisamente uno de los fundamentos fuertes que legitima la hipotesis de la INEXISTENCIA DE LAS TENDENCIAS: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias

Lo que SI sucede es que si un precio está por debajo de su promedio historico (medias moviles) existe una PROBABILIDAD mayor de que suba que de que baje,... y si el precio esta por encima de su media historica, sucede lo contrario.
Dramaticamente este hecho mucha gente lo confunde con la ilusión quimerica de las Tendencias, pero hay que tener en cuenta que ese determinismo es TOTALEMTE FALSO, y que nos movemos en un ámbito totalmente PROBABILISTICO.
A partir de aqui, creo que se puede entender muy bien que el hecho de intentar predecir los precios mediante figuritas, velas, lineas varias, suelos, techos, dobles suelos, triangulos, maximos-minimos crecientes-decrecintes, cabezas, hombros, etc, etc, etc,... es una autentico disparate .

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Uno de nuestros principios es que " Los mercados son arbitrarios e impredecibles".

Efectivamente es uno de los principios basicos, junto con el de la Eficiencia del Mercado: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias

Te dejo una frase que escuche hace poco en la segunda parte de la pelicula Wall street y refleja lo que pienso de los mercados:

"Se positivo hombre, muchos cuando pierden se quejan y abandonan, hay que aguantar y mantenerse, hoy tienes buena suerte y mañana mala suerte, no huyas cuando pierdas, no te quejes si te duele"

Yo veo el tema lo veo muy lateral, por ejemplo el Santander lo veo comprendido entre una zanja de 7 y 9. Si tuvuiera liquidez le pondría una orden a 7 y poco porque tiene toda la pinta de visitar esos precios, mientras cobrar dividendos.
Pero es lo que dices tu, como te creas que has comprado barato y que tiene que subir (es decir, ir de enterado) el palo que te puedes llevar es muy grande.

Saludos

Yo no creo que el optimismo o la positividad tengan mucho que ver con la inversion. Pienso que la inversion tiene mucho más que ver con el conocimiento y el método, que con el estado de ánimo.
Podemos pensar erroneamente en la vitalidad y el optimismo como una CAUSA, cuando en realidad son un EFECTO (ley de causalidad).

No he visto "Wall Street", pero por lo que cuentas no me parece muy buena pelicula.

s2

Hace poco publique un estudio en mi Blog sobre los precios de santander, no tiene en cuenta dividendos:

Quien no ha tenido alguna vez la sensación de que cuando compramos una acción el mercado se queda quieto, que no tiene fuerza, basta que vendamos para que esa misma acción suba como un cohete.

Supongo que es la Relatividad, por eso de vez en cuando me gusta mirar las cotizaciones históricas de un valor, saber que precio tenia esa misma acción hace años, he seleccionado el Santander, veamos cual era su precio tal día como hoy ( las fechas no coinciden ya que he recuperado este articulo del archivo) :

Precios de cierre del "Santander":
26/5/2.003 = 6,63 €
26/5/2.004 = 8,74 €
26/5/2.005 = 9,27 €
26/5/2.006 = 11,45 €
28/5/2.007 = 13,75 €
26/5/2.008 = 13,19 €
26/5/2.009 = 7,4 €
26/5/2.010 = 8,121 €
18/04/2.011 = 8,048 €

«Una hora en el parque sentado en un banco con una chica bonita pasa como un minuto , pero un minuto sentado en una estufa caliente pasa como una hora.» . Albert Einstein

Te puede interesar...
  1. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  2. ¿Por qué sube la probabilidad de recesión USA?. Bolsas, opinión contraria y Bonos.