Acceder

¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

204 respuestas
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
23 suscriptores
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
Página
6 / 27
#41

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Hay un mensaje de Lunático en el foro de fiscalidad que explica bastante bien el punto 1:

Hola, la compra-venta de acciones, genera una plusvalia-minusvalia (ganancia-perdida), que se ha de declarar en el impuesto del IRPF, en el momento de la venta. El IRPF se declara en los meses de Mayo-Junio del año siguiente al ejercicio vencido, en el proximo Mayo-Junio del 2012 se liquida (Declaracion) el ejercicio 2011 pasado. Cada operacion de venta, genera una ganancia o una perdida, siempre asociada a una adquisicion o varias adquisiciones, mientras no ejecutes la venta no se materializa esta ganancia o perdida que es cuando la debes declarar , hasta este momento las ganancias o perdidas son solo latentes. Para un correcto tratamiento fiscal de estas operaciones, es conveniente disponer de los justificantes de adquisicion , donde figure el valor total pagado y del documento de venta donde aparezca el valor total cobrado, dado que la diferencia entre estos dos valores es la plusvalia-minusvalia a declarar. Estas operaciones no tienen retencion y tributan en la Base del Ahorro , donde actualmente la tarifa a aplicar es la siguiente : hasta 6.000 euros..... 21%----- de 6.001 a 24.000 euros....25%----- a partir de 24.001..... 27%. Ejemplo , si la plusvalia neta del ejercicio ( suma de plusvalias , menos suma de minusvalias), es de 20.000 euros, tendríamos: 6.000 x 21%........... 1.260 14.000 x 25%........... 3.500 Total por 20.000....... 4.760 euros de cuota Si el neto de estas operaciones es una minusvalia ( más perdidas que ganancias), estas se podran reservar durante los CUATRO ejercicios siguientes para compensarse con posibles plusvalias futuras.
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1127864-declaracion-ganancias-bolsa-como-hago-soy-principiante En relación a la compensación de pérdidas y ganancias de la declaración de la renta:
Las ganancias y las perdidas del ejercicio que se declara , se compensan entre ellas y si el Neto es positivo (ganancias) este importe pasa a tributar en ese ejercicio , si el Neto es negativo (Perdidas) , este importe que aparece en la Casilla 445 de la Pag .10(IV) del programa PADRE , se podra compensar en los CUATRO ejercicios siguientes , con las ganancias NETAS que quedan reflejadas en la Casilla 457 de la Pag.10(IV). Se compensan en la Casilla 458 de la Pag.10(V) y hasta el importe de la Casilla 457 como limite. El contribuyente ha de llevar un control de las perdidas que le han quedado de ejercicios anteriores y de las cantidades que ha podido compensar en cada ejercicio . Se compensan primero los años mas antiguos. En el Programa Padre , las ventas de acciones se declaran en la Pag.9(III) , casillas 341 y siguientes , en cada ventana se pueden declarar TRES operaciones y se pueden abrir hasta 27 ventanas , en total se pueden detallar 81 operaciones. Los instrumentos financieros como Opciones-Futuros-Warrants-cfd,s- etc , se pueden declarar en la Pag 9(IV) Clave 5 Casillas 361 y siguientes. El PADRE te calcula y compensa las plusvalias/minusvalias. Saludos
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/765669-compensar-perdidas-ganancias-declaracion-renta-2011-ejercicio-2010 Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#42

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Muchísimas gracias por tu trabajo, es un poco tarde, para mi esto de la bolsa es casi nuevo y estoy muy verde pero como dice el dicho, "nunca es tarde si la dicha es buena"
Con la información, valoración y opinión de todos los que si conocéis el entorno iré aprendiendo poco a poco
Gracías y saludos

#44

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Y qué pasa con las menores de 20.000?

Muchas gracias.

#46

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Hola Enrique, me he registrado hace poco en el foro y he estado leyendo un poco tus enlaces y lo poco que he visto me parecen muy didácticos y muy bien explicados. Solo quiero agradecerte el que compartas esa informacion y espero poder estudiarla poco a poco. Gracias.

#47

Presentacion

Hola a todos.
Soy nuevo en estos temas, siempre me ha interesado la inversion y hago mis pinitos en Demo.
Tendre que leer mucho y en algun momento y con suerte empezare a mover algo de dinero en real.

Un saludo.

#48

Re: Presentacion

Tienes disponible la posibilidad de empezar a aprender con una cuenta demo si te registras en el XII desafío de Rankia, un concurso de trading que te puede ayudar a aprender a manejarte por este tipo de plataformas, gratis, y sin riesgo.

https://www.rankia.com/juego-bolsa/portada

Brokers destacados