Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar perdidas con ganancias declaracion renta 2011 ejercicio 2010

3 respuestas
Compensar perdidas con ganancias declaracion renta 2011 ejercicio 2010
Compensar perdidas con ganancias declaracion renta 2011 ejercicio 2010
#1

Compensar perdidas con ganancias declaracion renta 2011 ejercicio 2010

Hola.
He leido que se pueden compensar perdidas obtenidas por la venta de acciones con ganancias, (creo que hasta 4 años)
ME gustaría saber como se hace, porque voy a hacer la declaración y no se muy bien por donde empezar.

Tengo unas ganacias por la venta de CAF en el año 2010. son como 400 euros ahora no lo se seguro
Tengo unas perdidas por CFDS en interdin en el año 2010. Son como 900 euros.

En cuanto a movimientos de acciones tengo eso, y no se muy bien que es lo que tengo que hacer para compensar, el año 2009 tuve unas ganacias en acciones, pero no se si se pueden compensar tambien, o se pueden compensar futuras ganancias.

Espero que me ayuden un poco.

Muchas gracias.

#2

Re: Compensar perdidas con ganancias declaracion renta 2011 ejercicio 2010

Las ganancias y las perdidas del ejercicio que se declara , se compensan entre ellas y si el Neto es positivo (ganancias) este importe pasa a tributar en ese ejercicio , si el Neto es negativo (Perdidas) , este importe que aparece en la Casilla 445 de la Pag .10(IV) del programa PADRE , se podra compensar en los CUATRO ejercicios siguientes , con las ganancias NETAS que quedan reflejadas en la Casilla 457 de la Pag.10(IV). Se compensan en la Casilla 458 de la Pag.10(V) y hasta el importe de la Casilla 457 como limite.

El contribuyente ha de llevar un control de las perdidas que le han quedado de ejercicios anteriores y de las cantidades que ha podido compensar en cada ejercicio . Se compensan primero los años mas antiguos.

En el Programa Padre , las ventas de acciones se declaran en la Pag.9(III) , casillas 341 y siguientes , en cada ventana se pueden declarar TRES operaciones y se pueden abrir hasta 27 ventanas , en total se pueden detallar 81 operaciones.

Los instrumentos financieros como Opciones-Futuros-Warrants-cfd,s- etc , se pueden declarar en la Pag 9(IV) Clave 5 Casillas 361 y siguientes.

El PADRE te calcula y compensa las plusvalias/minusvalias.

Saludos

#3

Re: Compensar perdidas con ganancias declaracion renta 2011 ejercicio 2010

Hola,

me he dado cuenta, que en mis declaraciones de años anteriores declaraba los warrants (tanto beneficios y pérdidas) como acciones. Qué consecuencias puede tener? Miraré de hacerlo este año correctamente.
También quisiera saber cómo poder declarar las divisas, como las acciones o cómo el resto de instrumentos?

Gracias y un saludo

#4

Re: Compensar perdidas con ganancias declaracion renta 2011 ejercicio 2010

Hola, yo tambien meto los warrants en esas casillas como si fueran acciones, no he tenido nunca ningún problema y al final sale lo mismo que metiéndolos en la casilla 361. La utilidad de meter los warrants en la 361 es por si tienes muchísimas operaciones, en ese caso el banco o agencia de valores te da el resultado total anual de tus operaciones con warrants, así es más resumido y rápido de poner, esto me lo contó un day-trader amigo mio que realiza cientos de operaciones al año, te imaginas tener que meter detalladamente cada una??? te vuelves loco. Pasa lo mismo con otros derivados, opciones, futuros etc que el banco te da un resumen con tu ganancia o pérdida total anual. Yo como tengo pocas operaciones de warrants las meto todas como las acciones pero estate tranquilo que el resultado final sale igual.