¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Dudas con Straddle - opciones

6 respuestas
    #1
    Jsarda

    Dudas con Straddle - opciones

    Buenas, estoy aprendiendo a utilizar la estrategia straddle.
    Para seleccionar las opciones por un lado voy a mirar la volatilidad a traves de las Bandas de Bollinger.
    Y por otro buscar opciones con Gamma > Delta.
    Mi duda es la siguiente:
    Yo compro un Call (con su delta y gamma) y un put (con su delta y gamma), lo que debo mirar es el delta y gamma del straddle en conjunto ? Como se obtiene este dato ?
    En un web lei que si el gamma no es mayor al delta puedo comprar mas contratos Call y put hasta ajustar estos valores, esto es correcto ?
    Gracias

  1. #2
    Migueln
    en respuesta a Jsarda

    Re: Dudas con Straddle - opciones

    Ver mensaje de Jsarda

    Buenas tardes,

    Es buena idea de mirar las bandas de Bollinger pues te dan idea el nivel de volatilidad existente. De hecho cuando están estrechas tienden a ensancharse y cuando son amplias tienden a estrecharse, por lo cuál las bandas debieran ser lo más estrechas posibles y si llevan un tiempo ya estrechas mejor aún.

    Por otro lado la posición straddle es gamma positiva, es decir cualquier desplazamiento del precio incrementa delta en ese sentido al ser gamma positiva para las opciones compradas. La delta del global de la posición se mira en conjunto. Al principio si es un straddle at the money será aproximadamente 0 (+0,5 de Call -0,5 de put). Con el desplazamiento de una de las patas se incrementará la delta de esa pata y se reducirá la delta de la otra.

    La gamma la puedes mirar también para el conjunto de la posición.

    Por otro lado cuanto más cercana a vencimiento esté la opción mayor gamma tendrá.

    Theta es el enemigo de esta posición al ir en contra. Vega irá también a favor y cuanto más lejano sea el vencimiento mayor beneficio por incremento de la volatilidad.

    A tener también en cuenta que si el desplazamiento es hacia abajo, la volatilidad suele incrementarse casi siempre. De hecho si las bandas de Bollinger están reducidas la volatilidad implícita será baja y cualquier movimiento del precio tenderá a incrementarla. Las opciones con mayor Vega serán las más lejanas a vencimiento, por contra tendrán menor theta y gamma será también más pequeña.

    Aquí como en todo se puede elegir los vencimientos que más nos convengan según sea nuestra perspectiva global del mercado.

    Saludos y buen trading

  2. #3
    Migueln
    en respuesta a Jsarda

    Re: Dudas con Straddle - opciones

    Ver mensaje de Jsarda

    Buenas tardes de nuevo,

    Adjunto un enlace con seis videos que tratan sobre griegas y su problemática principalmente al emplear iron-condors. Es el enlace http://www.sjoptions.com/option_greeks_demystified.html

    Supongo que leiste que si la delta del lado de la call es mayor que la de la put puedes comprar más contratos put hasta llegar a ser la delta global neutral y quizás también la gamma. No obstante tanto gamma como delta van a ir cambiando continuamente. Tu posición en realidad tiene que tender a ir aumentando deltas en uno de los dos sentidos. Por ejemplo cuando creas que ya no habrá más desplazamiento puedes ya deshacer la posición. Si que debieras tener un punto previsto de antemano tanto en el precio, como mejor aún en el tiempo también, de cierre de la posición.

    De hecho la gestión de la posición y el ulterior cierre son en cualquier posición más importantes que su apertura.

    Saludos y buen trading

  3. #7
    Gaspar

    Re: Dudas con Straddle - opciones

    Todos los comentarios han sido muy buenos, sólo quiero agregar una cosa mas. La estrategia de straddle es buena siempre y cuando no se utilice como estrategia principal y por periodos prolongados. Hace ya varios meses hice el siguiente comentario al respecto:

    El problema con esta técnica en las opciones es similar al problema del "hedging", no es fiable en el Largo Plazo si se aplica periódicamente por dos razones:
    1.- Puede ser que quedéis "even" o con un pequeño margen de ganancia después de varias entradas, pero esa ganancia puede desaparecer debido al costo de las operaciones.
    2.- Las ganancias son pequeñas y las pérdidas son igualmente pequeñas, entonces se tiene la esperanza que en el Largo Plazo el numero de operaciones ganadoras sea mayor al de operaciones perdedoras, y así tener una rendimiento positivo al final. El problema viene cuando las correlaciones se rompen y entran variables exógenas que destruyen el equilibrio y sin previo aviso el mercado hace movimientos raros y grandes. Entonces las pequeñas ganancias se borran por grandes pérdidas pudiendo quedar en saldo negativo.

    Saludos

    Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 660.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar