Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta abierta a CLEOP

24 respuestas
Carta abierta a CLEOP
Carta abierta a CLEOP
Página
3 / 4
#17

Re: Carta abierta a CLEOP

Saludos! Creo que los tres grandes puntos a tener en cuenta en CLEOP son:

  • El Asunto Salazar: Creo que el Consejo de Administración de CLEOP no quiere que Salazar se beneficie de los CFD.
  • El free-float de la empresa es muy poco: sólo el 4%, es decir unas 250.000 acciones. Este es el vol. de un par de semanas fuertes.
Respecto a la victoria del PP en Valencia... Aquí va a ganar el PP, al menos, 8 años más y posiblemente 12 porque en España, al menos en los grandes municipios, los votantes identifican la situación en la que viven con el partido del Gobierno de España. Zapatero va a hacer 2/3 de los recortes necesarios y será duramente castigado. Luego, Rajoy hará el tercio restante en su primer año de legislatura y cabe esperar que la situación mejore con lo que los tiempos juegan a su favor. No va a influir nada las elecciones en Valenci en las que el PP ganará con mucha holguara; sólo faltaba que Izquierda Unida y la coalición Bloc-Iniciativa-Verds se hayan separado porque así puede que sólo resten votos al PSOE y ellos, Izquierda Unida y la coalición Bloc-Iniciativa-Verds, aún obetngan menos escaños por la Ley d'Hont y por la necesidad de obtener un mínimo de votos del 5% (mucho más fácil de obtener en coalición que separados). Respecto a los ingresos de CLEOP no sé con exactitud cómo van pero sus tres grandes fuentes de ingresos son:
  • La obra pública en la que a pesar de haber crisis, tiene contratos por más de 20 millones de euros.
  • Las aprox. mil plazas de residencia entre las que ya funcionan y las que están proyectadas. Por cada plaza se cobra una media de aprox. de 1.750 euros y, creeme, desgraciadamene, en la zona en que se encuentran hay más de 1.000 ancianos con enfermedades degerativas cuyas familias pueden pagar para que se atienda a sus padres.
  • Las grúas municipales de Valencia, Castellón, Villarreal, Murcia, Torrevieja, Gandía, Alzira y Bilbao pueden retirar al día grosso modo 500, 600 ó 700 vehículoas y para recuperarlo debes abonar entre 100 y 150 euros...
  • El grupo de Inversiones Mebru.
No sé cuándo presentará resultados pero es en los dos últimos años los han reducido casi a nada
Como consecuencia de la política de prudencia aplicadapor el Grupo Cleop, la Sociedad dominante ha contabilizado un deterioro de 6,35 millones de euros que afecta a las participaciones en empresas asociadas e inversiones financieras a largo plazo, asimismo, y en base al informe de valoración realizado por entidad homologada del Banco de España, se ha considerado un deterioro de 6,88 millones de euros en los activos financieros de la empresa participada Inversiones Mebru. Como resultado de todo lo anterior, el Grupo Dominante ha obtenido un beneficio consolidado después de impuestos en el ejercicio 2010, de 21 miles euros.
#19

Re: Carta abierta a CLEOP

Gracias; la empresa es buena. La gran cuestión es qué relación tienen CLEOP, el grupo financiero Mebru (del cual el 50% pertenence a CLEOP) y la inmobilaria URBEM.

#20

Re: Carta abierta a CLEOP

Esta claro que sin duda conoces esta empresa y muy bien desde luego,
todo lo que encuentre lo dejare por aqui y cualquier dato en que pueda ayudar lo hare como buenamente pueda
un saludo!

#21

Re: Carta abierta a CLEOP

No conozco la empresa muy bien pero la sigo. La empresa, realmente, es un holding y puede que su sector (la construcción de obra pública) ahora pase un mal momento en España pero las residencias geriátricas en las que tiene unas 700 o 800 plazas funcionando y hasta mil proyectadas son un negocio seguro porque 1.000 ancianos que necesiten ser atendidos y que sus familias puedan costearlo son muy pocos; a unos 1.750 euros de media por plaza son 12 x 1.000 x 1.750 = 21.000.000 euros anuales.

La concesión de la grúa también es negocio seguro porque muchísimos coches están mal aparcados y los ayuntamiento sedientos de ingresos y aquí, o pagas, o te quedas sin coche.

A pesar de todo, esta empresa tiene irregularidades provocadas por los CDF de Roberto Salazar, el escaso free-float, 4%, y el asunto Cleop-Mebru-Urbem que no sé cómo está.

Te agradezcon la información que aportes pero no recomiendo a nadie comprar hasta que comience a subir. Puede pasar años en un largo suelo durmiente.

#22

Re: Carta abierta a CLEOP

Creo que el problema no está en la operación de Roberto Salazar, que bajo mandato de sus hermanos quisieron utilizar a Cleop como plataforma de holding(inmo-constructor)

En la propia empresa el sr. Carlos Castellanos Escrig, sino me equivoco creó bajo la autorización y paragüas de Credit Agricole una estructura bajista al consejero que se antojaba clave a la hora de realizar pactos en la junta con Turró y la familia Noguera.

Lo que hay que preguntar es ----cómo se puede permitir a un consejero delegado apostar a la baja sobre la propia empresa.------ PUNTO Y FINAL

(Es como si Botín se pone corto con un 3% del santander, para acelerar las caídas...esto mismo lo hizo la familia koplowitz en FCC para tirar a Portillo)...La bolsa da asco...y la cnmv ha permitido estos juegos...NO HAY ETICA

Investiga por ahí.* Cualquier duda ponte en contacto con Juan Fabregas de Credit Agricole (ah no que estára muy liado con Repsol y Sacyr y Testa......si es que se atreve a contarlo con pelos y señales por no hablar de Caja Madrid-Bancaja

Una vez que Salta tomo el tema de deuda soberana, y en especial autonómica este tipo de empresas, sobre todo en los planes de infraestructuras se secan en licitaciones por lo tanto menores flujos de caja, aunque su estructura financiera no esté excesivamente expuesta.

Suerte.

#23

Re: Carta abierta a CLEOP

Gracias. Interesante todo.

#24

Re: Carta abierta a CLEOP

Buso, buenos días. Ya te lo he puesto en otro comentario, creo. Si miras los datos en la cnmv cleop tiene un 64 % aprox de accionistas significativos. en teoría un 36 % de free float. ¿De dónde sacas el dato de 4 % de free float?. Gracias.

Brokers destacados