Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta abierta a CLEOP

24 respuestas
Carta abierta a CLEOP
Carta abierta a CLEOP
Página
1 / 4
#1

Carta abierta a CLEOP

Saludos!

Corregidme si me equivoco pero esta carta les escribí a CLEOP y no me han respondido:

Estimados señores:

En mi opinión el grupo CLEOP es un pequeño holding (si lo comparamos con la italiana Exor o la española Acciona) pero con muy buenos negocios:
Obra pública: aunque ha reducido su parte de negocio en este sector, incluso ahora que es un mal momento consigue buenas licitaciones (por ejemplo la construcción del tercer carril de la autovia A3 aunque sea con una UTE con OHL, pero todos los trimestres consigue alguna licitación
Las residencias: Aprox. 1.000 plazas entre las existentes y las nuevas a un precio medio que rondará los 1.750 euros. Este sector, seamos sinceros, tiene gran futuro porque 1.000 familias que puedan cubrir las necesidades de sus padres (e hijos) sí se encuentran
Concesiones: un negocio perfecto, en particular las grúas porque el cliente se ve obligado a pagar para recuperar su coche
Otros: CLECOP (en este caso en el sector de la consultoría); ARICLEOP (dedicado a la gestión de áridos); TERRAMIT (dedicada a la Gestión y Construcción de programas de actuación integrada); y LUCENTUM OCIO, S.L (Promoción y Gestión de Centros Comerciales). Tal vez no vayan tan bien, tal vez sí, pero son una parte menor del negocio y también tienen su futuro
El caso es que CLEOP tiene 9.844.000 acciones ( http://www.bolsamadrid.es/comun/fichaemp/fichavalor.asp?isin=ES0158300410 ) y hoy, como en muchas sesiones, se vender por debajo de los 6 euros, incluso por debajo de los 5,50 euros con un vol. ridículo, en la última sesión de 724 acciones, otros días más fuertes entre 10.000 y 44.000 acciones, es decir, entre el 0,10%. y el 0,45%. Este último dato es el vol. diario normal para cualquier valor. Incluso 0,10% diario lo sería pero 500 acciones para marcar precio, 250 en laapertura y 250 en el cierre no lo son.

El caso es que están permitiendo que se compren acciones de CLEOP a un precio muy bajo aunque realmente se pueden comprar pocas ya que su free-float es reducido pero para un inversor como yo que tengo algo más de 3.000 llegar a 5.000 serían muchas.

Todo esto me trae a la cabeza el asunto del Sr. Roberto Salazar.

En cualquier caso, como accionista de CLEOP, es decir, estrictamente, como socio suyo dentro de mis enormes limitaciones, claro está que no puedo codearme con Uds., y como valenciano(*), desearía que me informarán del motivo de esta situación y que me dieran toda la información relevante que pudieran (desde luego no secretos de la empresa ni informacion no autorizada) pero sí la suficiente para sacarme de mi perplejidad.

Dentro de mi ignorancia, creo que lo que ocurre es que no quieren que se saque provecho de la empresa especulando con derivados y desean que se ejecuten las acciones que pudieran haberse dado como garantías puesto que cambiarlas por otro valor no parece conveniente y le crédito no fluye.

En cualquier caso, para Uds. ¿cuál es el valor de, permítame el adjetivo posesivo, nuestra empresa? porque el precio es ridículo: 58.473.360 euros, es decir 20 edificios de viviendas, poco más del doble que los edificios que tenían en la calle Actor Lloréns de Valencia(**).

Sobre todo, apreciados señores, les ruego que me respondan dentro de lo que la prudencia les permita pero que no me ignoren como han hecho otras empresas.

Cordialmente agradece su atención
VCB
_____________________________________________________________

(*) La Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas S.A. fue constituida con el nombre actual el 30 de Diciembre de 1946, aunque sus antecedentes se remontan a 1926, fecha en que comenzaron sus primeras actuaciones en el sector de la construcción y obra pública.

(**) Esos edificios de la CLEOP de Actor Lloréns son 12 y cada uno tiene 12 viviendas además de unos bajos que ocuparán 900m2.
_____________________________________________________________

En mi opinión, puede que sólo sea la esperanza que tengo porque estoy pillado pero creo que están arrancándole todas las acciones pignoradas a Roberto Salazar y a quien se las dé por este precio para no ser ellos quienes hagan todo el negocio posible cuando suba.

#2

Re: Carta abierta a CLEOP

Buso,
vaya meneo que le estan metiendo hoy -8% ahora y rondando los 5 €.
Saludos

#3

Re: Carta abierta a CLEOP

Los conozco de toda la vida,han sido la constructora local (Comunidad Valenciana)muchos años, hacian casi toda la obra de la Generalitat ,han suspendido pagos dos veces,la ultima nos fastidiaron bastante a los proveedores que en diferentes fases acabamos no cobrando casi nada.Tuvieron mucha relevancia en Valencia hace años,pero los ultimos 10 años no se le ha visto mucha obra ni otros contratos.Explotan la grua Municipal de Valencia desde hace bastantes años pero dudo mucho que consigan grandes contratos pues ahora hay otra empresa local que hace lo que antes hacian ellos.
Un saludo.

#4

Re: Carta abierta a CLEOP

¿Cuál es su competidora actual?

Sí consigue licitaciones; estas son de este año en el Diario Oficial de la Generalitat Valencia:

Esto suma, sin IVA 3.638.358,06, es decir aprox. 1/3 del valor de cotización de la empresa. Además, a la obra civil, actualmente, sólo se dedica un 70% del grupo.

Además, tiene entre otras, estas obras en ejecución:


  • Construcción del tercer carril de la autovía A-3 en el tramo Buñol-Valenciac con un presupuesto de 50 millones de euros aunque es una UTE con OHL en la que OHL se lleva el 65% y CLEOP el 35%, es decir 17,5 millones de euros.

    Seguramente, estas obras se cobrarán muy tarde pero es mucho el dinero que entra.

    Si sumamos las grúas, tiene las concesiones de Valencia, Castellón, Villarreal, Murcia, Torrevieja, Gandía, Alzira y Bilbao.

    Además, tiene abiertos estas residencias:


    • Estivella: 74 plazas.
    • Picanya: 72 plazas + 15 de día
    • Sedaví: 120 plazas
    • Xàtiva: 120 plazas
    • Beniganim: 56 plazas
    • Manacor: 120 plazas
    • Can Picacofort: 96 plazas + 130 de día.

    Esto suma más de 800 plazas y si añadimos las proyectadas en Novaedat Montuiri, Inca, Sant Joan y Pollença se exceden las 1.000. El precio medio de una plaza de residencia sobrepasa los 1.750 euros al mes, es decir, unos 21 millones de euros anules.

    En cambio, estos cobros son muy rápidos.

    ¿Dónde están las pegas de este negocio? ¿En que no se quiere que Roberto Salazar se lleve dinero?

    Porque, por otra parte, si el free-float es del 4%, es decir, de menos de 400.000 acciones y cada accioisa pequeño tiene 2.000 acciones de media (esto es pura especulación), somos 200 accionistas pequeños de CLEOP. Puede que algunos necesiten vender pero la mayoría no vendemos ni a 5 euros ni a 6. Es decir, los accionistas pequeños que se desesperen deben ser muy pocos. Por lo tanto, las maniobras las hacen los accionistas grandes.

#5

Re: Carta abierta a CLEOP

La competidora directa es Secopsa.
Cuando la ultima suspension de pagos ofrecieron (despues de la quita) como pago a muchas empresas acciones (normalmente pocas a cada una) puede ser que sean estas empresas que la mayoria ni sabrian que tenian esas acciones ahora las esten vendiendo.
Espero que tengas mas suerte con Cleop que tuve yo.
Saludos.

#6

Re: Carta abierta a CLEOP

Gracias.

Entonces, cuando recuperen las acciones con las que hicieron los pagos puede que se vuelva a la tranquilidad. ¿Cómo acumuló tanta deuda? Supongo, pero lo digo desde la ignorancia, que porque los pagadores se habrán retrasado. ¿Son comunes pagos a 300 días? Así, claro, no puedes pagar a tus proveedores porque tal y como esta la cosa estos podrían incluso llegar a quebrar si esperan pagos dentro de un año.

Por cierto, con lo expuesto arriba, ¿no te parece que CLEOP va bien?

#7

Re: Carta abierta a CLEOP

Hola Buso.
Yo creo que estos días han ejecutado alguna acción de Salazar para pagar a los de SOS.
La empresa CLEOP me gusta. El negocio de las residencias de 3edad es un seguro de estabilidad financiera para la empresa, hay que apuntarte con antelación y cuando haya una plaza te llaman, 100% plazas amortizadas y mira a que precios!
También Lleva el servicio de grúas... otro negocio rentable y seguro.
Y en cuanto a la construcción pues es una constructoras que va ganando su proyectos. Le falta un poco de internacionalización, pero cuando lo haga como Sacyr, OHL, Ferrovial, Acciona... puede volver a la cotización de los 20€.

Por cierto, una noticia de última hora sobre CLEOP en Panamá: Opta a la construcción de un mercado en David: http://www.padigital.com.pa/periodico/edicion-actual/provincias-interna.php?story_id=1048448

Yo tampoco me preocuparía mucho, mira lo que hicieron con Sacyr, a los 3 euros y medio que la bajaron y todos los analistas decian que no habia que entrar en ella... y ahora a 8 euros dicen que es una maravilla. Ni caso!!

Yo estoy seguro en Cleop. Cuando desaparezca Salazar despegaremos de nuevo.

Un saludo Buso.

#8

Re: Carta abierta a CLEOP

Hola buso, he invertido unos pocos eurillos en cleop despues de leerte e informarme
anonadado me hayo cuando fui el maximo comprador del dia con solo 248 titulos
en fin suerte a todos y si se avivara este hilo poco a poco... Y si pusieras las noticias o informaciones estaria genial y tendrias un fan, como jovatillo comentare algunos dias aqui desde la vision de un amateur,
saludos

Brokers destacados