Acceder

Interesante descalabro del petróleo .....

10 respuestas
Interesante descalabro del petróleo .....
Interesante descalabro del petróleo .....
Página
2 / 2
#9

Re: Interesante descalabro del petróleo .....

bueno en la plata tenemos el blog de llinares, que lo he leido a lo largo de esta tarde hablando de la jpm y demas

#10

Y que me dices del de la plata

he encontrado el chart dle mini, no tengo el otro en visual, o no lo he encontrado. este soros, jejeje.

#11

Re: Interesante descalabro del petróleo .....

Es lo que cabría esperar para el fin de la QE2, incluso aunque hayan implementado la QE-lite de reinvertir lo que madure.

Las commodities, petroleo y metales preciosos están en una burbuja alimentada por la política monetaria de la Fed. Es lógico, esperable y sabido que de no mantenerse esa política, le fallaría el motor a la burbuja. La única duda era cuando, y es una duda importante, porque apostar por corto requiere saberlo o tener unos bolsillos muy profundos.

Yo pienso que lo siguiente en caer será la bolsa, si no lo está haciendo ya. Por la misma razón. La caída no debería ser tan acentuada porque la caída del petróleo resuelve uno de los problemas más serios de la economía.

La caída del oro no implica que se haya reventado una burbuja. La crisis de las monedas mundiales no ha terminado, por lo que el oro cuando deje de caer volverá a subir, y será buena oportunidad de entrada. El oro se alimenta de las dudas sobre el sistema financiero y monetario, y esas dudas siguen ahí y es previsible que se incrementen.

En cualquier caso podemos encontrarnos en un escenario como el de 2008 en el que todos los activos caen simultáneamente, solo que unos más que otros. Cuando se unan los bonos a la fiesta la cosa podría ponerse fea, pero entra dentro de lo posible que el sistema se estabilice lo suficiente como para retrasar el mercado de osos un año más.

Blog: Game over?

Brokers destacados