Acceder

Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

30 respuestas
Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos
Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos
Página
3 / 4
#17

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

Habría que contar dividendos y cero mantenimiento, no sólo cotización.

En la vivienda hay que contar: deterioros de la vivienda, mobiliarios, destrozos,mantenimiento, contribución, meses que el inquilino no te paga desde 1.998 no van a se todos buenos, meses que no tienes inquilinos, posibles juicios interés de la hipoteca o la pagas al contado?? (si la pagas al contado coste de oportunidad), luz, agua, comunidad, seguro vivienda... y lo más importante quebraderos de cabeza, eso no están pagados.

No es equitativo contar acción en 1.998 vale tanto y ahora vale tanto por lo que la rentabilida es X. Con vivienda comprada a tanto y ahora "vale" X por lo tanto revalorización X. Hay que equiparar inversiones, poongo vale entre comillas porque por ahora el metro cuadrado de la vivienda no cotiza y no se exactamente lo que vale al no estar regulado.

Pero inisisto Fibo... tenemos distintos puntos de vista y no lo veremos nunca igual, con ello no quiero decir que el mío sea el más aceratdo sólo que me identifico con lo que escribo y algunos foreros lo harán con lo mio y otros con lo tuyo.

Un saludo nuevamente...

#18

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

Suscribo 100%.

#19

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

NO, si la bolsa no da disgustos, imagino la cara de los inversores en el crash de lheman, el del dia de las torres gemelas, etc. En las cotizaciones y las graficas se descuenta el dividendo, asi que si tu miras la grafica actualizada ya se ha descontado el pay out, hablemos con rigor señores.

#20

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

No conozco a casi nadie que se haya echo rico con la bolsa, y a unos cuantos que se han echo ricos con las casas. Es una verdad como un templo, ya nos gustaria a muchos tener la ruina de algunos promotores inmobiliarios. Lo que pasa que aqui parece que haciendo de warren buffet todo va a ir bien, y warren buffet solo hay uno

#21

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

Fibo... cada uno a lo suyo. Que te vaya bien que yo intentaré que lo mío vaya bien; aunque seguro que no tan bien como lo tuyo.

#22

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

Yo no estoy muy de acuerdo. Si identificamos riesgo con volatilidad, la bolsa tiene muchísima más volatilidad históricamente que la inversión inmobiliaria. Si identificamos riesgo con la probabilidad de pérdida de principal, la bolsa tiene muchísimo más riesgo. De hecho las quiebras en las que se pierde gran parte del principal invertido suceden con regularidad conforme van cambiando las empresas de un índice. Las casas a largo plazo siempre recuperan su valor mientras que las empresas no.

Por lo tanto históricamente la bolsa tiene mucha más volatilidad y mucha mayor probabilidad de pérdida de capital que la inversión inmobiliaria, que son los componentes del riesgo. A cambio ofrece una mayor rentabilidad media.

Al calor del pinchazo de la burbuja inmobiliaria estos artículos, que no hubieran tenido ningún sentido en 2005, encuentran un público receptivo.

Pero en cualquier caso desde el punto de vista del inversor no se trata de elegir, sino de diversificar. Cada tipo de inversión aporta algo, y todas juntas reducen el riesgo.

Blog: Game over?

#23

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

Sin ánimo de ofender Fibo... ACE hace más.

#24

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

Menos mal, no me dejes solo know, jajajaja.

Brokers destacados