Acceder

Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

30 respuestas
Página
1 / 4

interesante articulo para los que inician su andadura en bolsa.

Quizás algo amortiguado por la que lleva cayendo desde 2008, el sentimiento de una elevada proporción de población es que la inversión en acciones es una opción arriesgada frente a la adquisición de pisos. Seguramente porque una proporción mucho mayor de gente ha tenido experiencias más negativas con la bolsa que con los inmuebles, el público se siente más cómodo invirtiendo en ladrillos que en acciones. Hasta el lenguaje que muchos utilizan marca esa distinción: "jugar en bolsa" frente a "comprar un piso".

Fuente: http://www.libremercado.com/2011-05-04/la-bolsa-una-inversion-menos-arriesgada-que-los-pisos-1276422298/

un saludo.

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

completamente de acuerdo, menos arriesgado y mas productivo. pero no vale cualquier valor. saludos.

Por supuesto que es menos arriesgado si se lleva a cabo una INVERSIÓN consciente, eligiendo adecuadamente las empresas para un largo plazo.

Puntos a favor:

* Se necesita menos capital para invertir en bolsa que para comprar un piso; así que es más fácil acceder a este tipo de inversión.

* Al necesitar menos dinero para invertir en bolsa no tiene porque meterte en préstamos que generen intereses y reduzcan nuestra rentabilidad.

* Se puede diversificar más con ellos minimizas el riesgo, es más fácil compra dos acciones que comprar un piso.

* No tengo gastos, eligiendo un broker adecuado no pagas ni mantenimiento, ni custodia, ni mantenimiento cuenta... en un piso pagas contribución, mantenimiento del piso, luz, agua, seguro, si lo alquila posibles destrozos, buscar inquilino adecuado y hay períodos que el piso no está alquilado y genera gastos sin rentas. Además hay que pagar contribución y deterioro del piso con el paso del tiempo. Con las acciones me limito a cobrar una renta vía dividendo sin costos que puedo utilizar como quiera.

* Se exactamente lo que vale la acción que he comprado sólo con mirar el mercado el día y al segundo que quiera, en un piso eso no ocurre. Si decido vender mi activo en la bolsa lo vendo en un segundo; en una vivienda puedo tardar meses e inclusos años. En definitiva tengo liquidez.

* Existe un mercado, CNMV, que vigila por los resultados de mis acciones sean positivos o negativos, quien valora el metro cuadrado de un piso?? un tasador bajo su punto de vista??

* He comprado algo, que como es lógico puedo quebrar y perder la inversión, pero para eso debes de preocuparte en cuidar tu inversión, pero comprando una acción diversificas internacionalmente en la mayoría de las veces. Si compras un piso normalmente lo hasces en España y no internacionalmente, al comprarlo en España no estás diversificando negocio puesto que lo compras en un mismo país, con una misma moneda el €uro, donde trabajas y cobra también en €uros,,, con las acciones puedes diversificar país; además de divisa, además de generar rentas de otro país que no puede estar tan influido de como vaya tu economía doméstica....

Ya paro, son sólo algunas ventajas. Pero seguro que saldrá alguno diciendo... si los pisos nunca bajan??? jeje!!!

Saludos...

o fijate en los que invirtieron en terra... 8))

un saludo.

Claro que no bajan, yo compre un tercero ( donde vivo) y sigue siendo un tercero, si hubiese bajado seria un segundo.

Con el tiempo y en caso como el de Terra, cada vez me voy dando cuenta de algunas cosa que no son verdades irrefutable pero si que son precauciones a tener en cuenta:

1. No invertir en filiales, a numerosos ejemplo me puedo referir.

2.No entrar en una OPV cuando el mercado está elevado; período en el que suele ser más propicio las OPV .

Saludos...

jajajaja!!! muy bueno Darobas!!! Ahora estamos en la fase... el oro no baja. Y no me refiero a que se convierte en plata que te veo la respuesta, jeje!!!

Saludos...

Ya, pero tampoco suben..., tu piso no llegará nunca a cuarto..., ni a 3.5 jeje...

Bueno, a veces si bajan...:

Saludos