Acceder

Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

30 respuestas
Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos
Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos
Página
4 / 4
#25

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

No se habla de revalorización sino a efectos de generar rentas que es más rentable y con menor capital.

Por cierto eso que un piso tiende a volver a revalorizarse sino le hechas ni un duro encima... sólo los tejados de las casa de pueblo tienen que necesitar un mantenimiento anual después del invierno.

Saludos...

#26

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

Añado que estoy comlpetamente de acuerdo respecto al riesgo si lo comparas con la volatilidad es más fácil la pérdida de valorización del principal, a costa de mayor revalorización del principal. Pero bajo el mismo punto de vista que pretendes una revalorización para desprenderte especulativamente de la inversión, no la rentabilidad que ofrece un activo y otro en cuestión de rentas.

#27

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

Es tan relativo como que puedes encontrar 1000 argumentos a favor y los mismos en contra para ambas posturas.
Creo que una buena comparación es haber comprado un piso y haber comprado acciones de una inmobiliaria: ¡DEPENDE! Sobre todo depende de cuando y a que precio compraste y cuando y a que precio vendiste. Todo lo demás son especulaciones!

#28

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

Creía que hablábamos de riesgo, por lo menos así se titulan el hilo y el artículo. Creo que el común de los mortales tiene razón al identificar que la inversión en bolsa presenta mayor riesgo que la inversión inmobiliaria, sobre todo para el que no sabe. Salvando burbujas que se dan una vez en la vida por supuesto.

En cuanto a rentabilidades, pues depende, como siempre. Al final es comparar peras con manzanas, cuando lo mejor es comprar ambas.

Blog: Game over?

#29

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

Por eso después puse el otro post, porque dabas respuesta al comienzo del post y ahí lo hice saber.

Yo invierto en ambas cosas y por eso doy mi opinión, bajo la experiencia.

Bolsa mayor riego si hablamos de especulación, nadie compra un piso para venderlo a la semana o el mismo día.

Saludos Know..

#30

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

Claro que es menos arriesgado, sobre todo porque un piso te cuesta 200.000 euros y las acciones desde 100 euros si quieres.

No he leído el artículo, pero creo que no es comparable una cosa con la otra, es casi como comparar la velocidad con el tocino.

La gente compra viviendas por necesidad, es una necesidad primaria, no lo hace esperando que al siguiente año se haya revalorizado un 50%, si sube perfecto, si no sube en teoría da lo mismo, por tanto la gente no compra vivienda para especular.

Después están los especuladores inmobiliarios, unos pocos, y para especular con inmuebles apenas hace falta dinero aunque se piense todo lo contrario, pero después de la burbuja se ha puesto difícil y complicado.

Pero no creo que se pueda comparar la compra de viviendas con la inversión en bolsa.

#31

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

personalmente creo que la experiencia que hay que sacar del articulo es que algunas inversiones nos las tomamos muy en serio y en otras nos dejamos asesorar por cualquiera, como decia el otro wall street es el unico sitio adonde va gente en rolls royce a dejarse asesorar por gente que va en metro.

un saludo

Brokers destacados