Acceder

Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

30 respuestas
Página
2 / 4

Re: Invertir en bolsa es menos arriesgado que comprar pisos

2.No entrar en una OPV cuando el mercado está elevado; período en el que suele ser más propicio las OPV .
Saludos
-------------------------
Habrá que tenerlo presente cuando saquen la de las loterías.

que facil es decirlo ahora en la mayor crisis de liquidez que hemos conocido cuanquiera de nosotros y despues de un superciclo aclista de la vivienda de 60 años con un minicrash en los 90 debido mas bien a los altisimos tipos de interes. Pero no seamos como los politicos y cojamos las estadisticas desde el punto que nos interesa. Porque si miramos desde 1960 no es lo mismo que si miramos desde 1982 o 1994. Ayer lei no se donde que la poblacion mundial en unos años sera de 10,000 millones de personas, y ya se que muchos viviran en la calle, pero la vivienda a pesar de sta crisis es un activo que en una gestion patrimonial completa ha de formar parte de el. O es que las casas ya no valen , y las acciones de empressas lo valen todo. Que no nos engañe esta crisis de liquidez que vivimos, que en largo plazo todo pasa y se olvida rapido, y el que quiera vivir en una buena casa o tener una casa en la playa, cuando los bancos vuelvana a abrir el grifo lo volvera a hacer. España siempre esta entre los 3 paises mas visitados del mundo y en el sueño de mucha gente para vivir. tenemos cosas que no existen en otros sitios, aparte de que aqui los desastres naturales afectan mas a la agricultura que al ser humano, cosa que no ocurre en otras partes. ASi que no seamos tan oportunistas y valoremos las cosas como son y no por el sentimiento a corto plazo

Normalmente siempre nos gusta lo que va bien.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Para nada de acuerdo Fibo en este caso. Hasta en épocas de bonanza económica, es más rentable para un INVERSOR obtener una renta vía acciones que vía compra de un inmueble por las numerosas ventajas que he puesto anteriormente. Estamo hablando de rentabilidad de inversión. Otra cosa es que posas unos cuantos millones de € y le puedas sacar más rentabilidad ya que seas promotor; pero desgraciadamente poca gente tiene ese capital para no tener que meterse en banco con lo que ello supone.

Te hablo yo que acabo de comprar un solar para construir viviendas, pero es cuestión de diversificar negocios; y se que es más rentable para un mediano inversor la bolsa donde ves resultados y retorno de inversión inmediatos; viendo la bolsa desde mi punto ajeno a la especulación.

Estoy de acuerdo que hoy la vivienda está mal valorada por la crisis en la que estamos, y que siempre es un activo pero que no ofrece la rentabilidad, la diversificación de activos, diversificación temporal de la inversión, liquidez,trasnparencia y generación de rentas que ofrecen las acciones. Te lo digo como parte implicada, ya que ahora es buen momento de comprar terrenos para construir en un futuro.

Saludos Fibo...

yo tambien he vendido promociones inmobiliarias varios años, fue el motivo de mi abandono temporal bursatil, me meti en el carro ganador. Trabajaba poco, no usaba mi inteligencia y vivia muy bien. Si por ej. en 1960 comprabas acciones de la fosforera , una de las empresas en su dia bandera de españa de la familia fierro, o compraste un pisito en las afueras de madrid ( o sea, la castellana ) dime tu quien ha ganado mas. No se que bancos o empresas sobreviven de aquella epoca, el banesto, algun blue chip y poco mas, mientras que las casas en la castellana , antes las afueras de madrid valen fortunas. Ejemplos hay muchos y te repito que depende del espacio temporal que analizemos ganan unos o pierden otros

Fibo es que entendemos la inversión de manera distinta; de ahí que no nos vamos a poner de acuerdo, partiendo que ni mi manera ni la tuya están equivocadas. Te explico el motivo porque no lo vemos de la misma forma, yo soy inversor y tu básicamente especulador; diferentes maneras ni una es mas correcta que la otra ni una es más erronea que la otra simplemente distintas. Ok.

Partiendo de esto, yo no compro viviendas para que se revaloricen y me den unas plusvalías con su venta ( el mismo caso lo puedo trasladar a las acciones) sino compro un activo que me genere una renta, renta que puedo después optimizar como yo quiera. Tu compras acciones o viviendas para una vez sacada una rentabilidad determinada (o pérdidad determinada popsiblemente también, pero que sabes perfectamente administrar porque sabes simplemente), alo que vamos una vez sacada una determinada rentabilidad te desprendes de ellas con las plusvalías que consideres oportunas.

Y añadiendo esto último, te puedo decir que para mi estilo de invertir y para el que sea un verdadero inversor las acciones son mucho, pero mucho más rentables que la vivienda.

Saludos Fibo...

yo soy especulador y asesor de inversores, con lo cual soy las dos cosas. He estudiado la gestion patrimonial completa y se lo que tu buscas mike porque lo tengo que buscar en la gente que asesoro. Con mi dinero especulo en derivados principalmente que es la mejor herramienta para especular y con los inversores, en realidad tambien especulo ( porque con este mercado lateral no me queda otra opcion ), pero desde luego que con acciones contado lo mas que se puede hacer es buscar operaciones a mas plazo con una rentabilidad mayor y un estudio minucioso tanto fundamental como tecnico de cada operación. si tu compraste blue chips en 1998 y casas muy bien seleccionadas en 1998 siguen ganando las casas, que es lo que te decia antes, segun el espacio temporal ganan unos u otros.

Esa de Loterías no cuenta... es el Estado que está canino y necesita ingresos.... el tema de las OPV es cuando veas muchas, una al mes en un mercadillo como el nuestro o muchisimas en USA por ejemplo... entonces el mercado está maduro... de momento es más temporada de OPAs que de OPVs.