Para nada de acuerdo Fibo en este caso. Hasta en épocas de bonanza económica, es más rentable para un INVERSOR obtener una renta vía acciones que vía compra de un inmueble por las numerosas ventajas que he puesto anteriormente. Estamo hablando de rentabilidad de inversión. Otra cosa es que posas unos cuantos millones de € y le puedas sacar más rentabilidad ya que seas promotor; pero desgraciadamente poca gente tiene ese capital para no tener que meterse en banco con lo que ello supone.
Te hablo yo que acabo de comprar un solar para construir viviendas, pero es cuestión de diversificar negocios; y se que es más rentable para un mediano inversor la bolsa donde ves resultados y retorno de inversión inmediatos; viendo la bolsa desde mi punto ajeno a la especulación.
Estoy de acuerdo que hoy la vivienda está mal valorada por la crisis en la que estamos, y que siempre es un activo pero que no ofrece la rentabilidad, la diversificación de activos, diversificación temporal de la inversión, liquidez,trasnparencia y generación de rentas que ofrecen las acciones. Te lo digo como parte implicada, ya que ahora es buen momento de comprar terrenos para construir en un futuro.
Saludos Fibo...