Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos viviendo un escenario de preguerra al igual que lo que ocurrio en el mundo despues del crash del 29?

4 respuestas
¿Estamos viviendo un escenario de preguerra al igual que lo que ocurrio en el mundo despues del crash del 29?
¿Estamos viviendo un escenario de preguerra al igual que lo que ocurrio en el mundo despues del crash del 29?
#1

¿Estamos viviendo un escenario de preguerra al igual que lo que ocurrio en el mundo despues del crash del 29?

Os animo a que leais el articulo que hay en la wikipedia y veais el tremendo numero de similitudes con la crisis actual. Lo que me asusta que este crash provocó el hambre del pueblo y el pueblo se levanto en armas.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_crash_de_1929

Muy muy interesante y recomendable. Me gustaria tener un debate serio acerca del tema, asi que abstenerse chuflas.

#2

Re: ¿Estamos viviendo un escenario de preguerra al igual que lo que ocurrio en el mundo despues del crash del 29?

El enlace que pones hace referencia a un libro con el nombre "El crash de 1929", imagino que era este el que te interesaba poner:
http://es.wikipedia.org/wiki/Crac_del_29

#3

Re: ¿Estamos viviendo un escenario de preguerra al igual que lo que ocurrio en el mundo despues del crash del 29?

Si arkaiz gracias. Las mentiras del poder seguiran siendo consentidas mientras que tengamos un plato de arroz para dar de comer a nuestros hijos pero si se cumplen los vaticinios de algunos sabios y la burbuja que estan provocando para salvar la economia inyectando dinero prestado, ( la fed pide a china y lo mete en la bolsa usa, pero no es su dinero ), y el querer salvar lo insalvable en españa con las cajas de ahorro, el crecimiento de los partidos No democráticos ( De los que me confieso seguidor, quizas por el mismo motivo que todos, la decepcion total en esta oligarquia falsamente llamada democracia ). El hundimiento de la clase media para favorecer a banqueros y gente poderosa que curiosamente es mas rica que nunca... hazte la siguiente pregunta ¿Serias capaz de empuñar un fusil si tus hijos no tuvieran que comer?, en el mundo musulman esto ya esta ocurriendo porque alli SI estan pasando hambre mientras los jeques acumulan riquezas.... No quiero ser agorero, pero si la historia se repite, ir buscando un pais neutral donde vivir, y comprar oro , muuuucho oro... OJALA y me equivoque , pero yo no las tengo todas conmigo

#4

Re: ¿Estamos viviendo un escenario de preguerra al igual que lo que ocurrio en el mundo despues del crash del 29?

No estoy muy seguro de que la responsabilidad de la segunda guerra mundial sea atribuíble al crash del 29.

En primer lugar Europa no sufrió la depresión del 29 como la sufrió USA, cuya política se demostró contraproducente. USA fue el país que más sufrió la depresión y el que menos quiso meterse en una guerra.

En segundo lugar buena parte de la responsabilidad de la segunda guerra mundial recae en el final que se le dió a la primera. Las excesivas compensaciones impuestas a Alemania eran pagaderas en oro y divisas, no en marcos, pero cuando Inglaterra exigió su pago, la república de Weimar no encontró otra salida que darle a la imprenta para hacer frente a sus otros pagos. Eso disparó la hiperinflación del marco que literalmente barrió a la clase media alemana, desprestigió a la clase política y abrió el camino al populismo de Hitler, ansioso de revancha y de recuperación de territorios.

Puesto que la hiperinflación no es algo que pueda suceder, sino que es autoinducida, veo muy poco probable que podamos vivir una situación similar.

Francamente el único riesgo de guerra gorda que veo es que se les diga a los chinos que sus bonos no valen una mierda. No parece que estén por la labor de dejarse engañar como chinos. Y es que tiene bemoles que los países ricos hayamos vivido sumidos en el lujo financiándonos con los ahorros de los pobres.

Blog: Game over?

#5

Re: ¿Estamos viviendo un escenario de preguerra al igual que lo que ocurrio en el mundo despues del crash del 29?

Obviamente la situacion no es igual pero parecida. No nos olvidemos que la guerra civil española empezo con las manifestaciones de los obreros catalanes y en un momento en que el que los politicos masones se acercaban al 50%, la oligarquia que dominaba españa con una falsa republica al igual qu esta falsa democracia explotaba al pueblo y lo mataba de hambre. Ahora el mundo depende del petroleo y el gas y curiosamente las revueltas estan siendo en los paises donde mas hay y algunos ya estan en situacion de preguerra con muertos, manifestaciones y bombas, y otros como libia en guerra. Esa posible grave crisis energetica, puede conllevar un escenario de paralizacion de la industria y de los servicios basicos. Las politicas económicas que estan realizando el bce y la fed a mi entender son muy peligrosas, y la crisis de grecia , portugal, españa , .... puede traer el fin del euro y un efecto tremendamente negativo para la economia occidental. Mas paro, mas hambre, mas corrupcion, pueden traer guerras y como he comentado antes ¿Cogerias un fusil si tus hijos no han comido en 3 dias mientras la gente como botin o los jeques arabes acumulan las riquezas mientras la clase media se hunde?. Al demente de Hitler le elevo al poder la clase media desesperada alemana y se agarraron a la esperanza de la salvacion con unos nuevos ideales, porque estaba harta de los abusos precisamente de los banqueros y curiosamente el patron oro tuvo un gran auge como hay ahora. EStan hundiendo a la clase media para pagar los desmanes de las multinacionales, y la gente puede estallar. Como dijo murphy " no porque las cosas vayan mal no quiere decir que puedan ir peor" y una vez que " las cosas van de mal a peor , el ciclo se repite"

Brokers destacados