Acceder

Santander dia a dia

44 respuestas
Santander dia a dia
Santander dia a dia
Página
3 / 6
#17

Re: Santander dia a dia

Yo estoy vendiendo los derechos directamente en el mercado y posterior compro, siempre con importantes plusvalias.
Mira lo que hace Botin
Saludos

#18

Re: Santander dia a dia

Amigo Cebollero., explicame como puedo hacerlo,pues como dije anteriormente no tengo idea de como va.

Y luego a ver si me puedes contestar a la pregunta que formulé.,
¿que es mejor reinvertir el dividendo y cobrarlo en acciones del propio banco?
Muchas gracias.

#19

Re: Santander dia a dia

Hola Segurodv. Si puedes operar directamente en bolsa en cuanto empicen a cotizar los derechos los puedes vender tu. Si no es asi tienes que hacerlo a traves de la entidad donde tengas depositadas las acciones, yo siempre marco un minimo para que nunca me vendan por debajo del valor que yo considero.
Con respecto a que es mejor reinvertir el dividendo o cobrarlo en acciones,supongo que te refieres a cuando te proponen cobrar el dividendo o reinvertirlo a traves de un canje por derechos, como te digo yo siempre compro las acciones cuando yo lo considero,espero que te haya aclarado algo tu pregunta Saludos.

#20

Re: Santander dia a dia

Muchas gracias.
Me has aclarado mi pregunta.

Saludos.

#21

Re: Santander dia a dia

El proximo dividendo del San de mayo, es en efectivo, 0,229 por accion.

#22

Re: Santander dia a dia

Después de escuchar a muchos gurús y profetas me quedo con el BUY&HOLD.

Comprar empresas sólidas (BBVA, TEF, SAN, ACS,...), cobrar los suculentos dividendos y si se observa sobreventa, acumular unas cuantas más.

Desde que hago esto que duermo mejor.

Tengo SAN compradas a 8,3, posiblemente baje a 7,5 pero tarde o temprano la veremos en 9.

Saludos

#23

Re: Santander dia a dia

Extraido de un foro.

Pero lo importante a destacar, es que ha sido el mes de mayor volumen de la historia de la cotización del valor.

Estando la cotización donde está, creo que es algo muy malo. Alguien sabe algo y estuvo distribuyendo, posiblemente sean los accionistas de referencia y sus amigotes. Los pequeñines han comprado, con miedo a que la acción se escape y este precio sea de chollo. No creo que sea así, creo que la acción está carísima, que falta una etapa importante de ajsutes y de blanquear el balance, repleto de propiedades que valen la mitad de lo que el banco dice, y de otros activos también sobrevalorados, con más futuros impagos e incobrables que dañarán los resultados y generarán la necesidad de aumentar previsiones y aumentar capital.

Técnicamente, repito lo de muchas veces, estamos en lateral de largo plazo entre 11 y 3 euros. Techo muy relevante actualmente en 11,50 (descuentos de dividendos incluidos) y sin haberse formado un suelo para el largo plazo.

En el gráfico vemos el volumen diario desde los años 90. Hubo días en los que se llegó a negociar 10 veces más que en el día de menor volumen del año. En Abril se negociaron 2874 millones de acciones, mucho. El mes que le sigue a este récord, es octubre de 2008.. ¿quiere que le cuente lo que sucedió por esas fechas o lo recuerda? ...

Se lo cuento, por entonces el Santander cayó de 12 a 3,90. para marzo de 2009 Actualmente sería la zona de 10 y 3,50 con los dividendos descontados.

Por estas razones no me parece que el próximo gran movimiento sea ir a 16, sino a 3. Ello digo sin perjuicio de que algún día el Santander vaya a cotizar a 30 o más, dentro de 10 o 15 años, pero por ahora recuerdo que el suelo de 2009 no es un suelo de ciclo, al ciclo bajista le quedan un par de años como mínimo. No se deje engañar por los análisis que encubren intereses sospechosos y que posibilitan el engaño. Por supuesto, no crea en los análisis de ningún banco.

#24

Re: Santander dia a dia

Sin duda, yo no lo veo tan claro como ese forero. La gente no está con muchos ánimos para ser distribuida, no sé si nos entendemos. La gente de momento es bastante prudente, sobretodo a las puertas de una posible restructuración de la deuda de Grecia, y comprar no creo que compre mucho, la verdad. Sobre el enorme volumen de estos días, pues a saber, porque tampoco es que haya movido las bolsas mucho. Por otro lado, un Santander a 3 repartiría un dividendo del 20%, no estaría nada mal. A ver si acierta y nos forramos todos ;-)

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados