Acceder

Acciones, criptomonedas/Bitcoin y oro: ¿por dónde empezar?

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Hola. No tengo experiencia con acciones ni criptomonedas y me gustaría informarme bien antes de hacer nada.

En el futuro, cuando tenga solucionado el tema de unas acciones que tengo (Inditex, BBVA, Telefónica... y no recuerdo cuáles más), que eran de mi madre y las utilizaba ella, me gustaría saber dónde sería mejor mantenerlas, buscando sobre todo seguridad, pocas comisiones y una entidad fiable.

También tengo una duda básica: si el valor de mis acciones sube, ¿recibo algún dinero en la cuenta o la ganancia simplemente queda reflejada en el valor de las acciones hasta que las vendo? Disculpad mi ignorancia.

Para alguien que empieza desde cero, ¿consideráis que es mejor empezar con acciones que con criptomonedas/Bitcoin? ¿O sería mejor no invertir en criptomonedas teniendo poca experiencia? ¿Y qué opináis de invertir en oro físico, por ejemplo lingotes, como alternativa?

¿Qué banco recomendaríais para empezar? ¿Qué opciones consideráis más seguras y qué cosas debería evitar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Re: Acciones, criptomonedas/Bitcoin y oro: ¿por dónde empezar?

Unas acciones con dividendos son como un piso alquilado.
En una empresa todos trabajan para ganar dinero, todavia no he visto a nadie hacer eso dentro de bitcoin, no tiene empleados trabajando.
Saludos.

Buenas Ameka,

Mi recomendación seria que trabajaras con un asesor financiero independiente que pueda guiarte correctamente a través del mundo de la inversión. Hay muchas consideraciones a tener en cuenta, como tu perfil de riesgo, tus objetivos, tipos de productos, etc...

A modo general:

- Acciones o renta variable: Explicado de forma simple, son fábricas de dinero. A cambio de "cederles" tu dinero, te dan más dinero a futuro según el éxito que tengan. Según cuanto dinero son capaces de producir, tiene un precio u otro.

- Oro: Según analistas de renombre, es dinero en sí mismo. Sirve como protección de valor, como dinero fuera del sistema bancario y una fuente de riqueza intergeneracional.

- Criptomonedas: Son un activo muy especulativo, en una fase muy temprana, donde todavía no hay un consenso de mercado definido sobre su uso real. Hay muchas opciones y tipos distintos y algunas apuntan a ser las bases de nuevos cambios económicos a través de la tokenización.

Como verás, la inversión no es algo tan sencillo como comprar cosas.
Un asesor independiente, no cobra comisiones de los productos que te recomienda y cobra por su conocimiento y experiencia. Es, según mi opinión, la mejor manera de poder saber qué haces y porqué. 

Espero que esta breve explicación te haya aportado un poco más de claridad sobre tus dudas.

Saludos!

11)- Centrate en exclusivamente en Bolsa (Ibex-35) y olvida todo lo demás.

22)- La metodología de inversión es muy simple: se centra en DIVERSIFICACIÓN de cartera y máxima reducción del GRAVAMEN (gastos+comisiones+fiscalidad).- Para ello construye una cartera homogénea, de grandes empresas nacionales, con la MÍNIMA rotación y liquidez posibles (tendiendo a cero).

33)- Sólo recibirás dinero explicito a través de dividendos cuando eventualmente los vayas cobrando.- El resto de ganancias lo vas acumulando implícitamente en la revalorización de tus empresas (plusvalías latentes).- Mientras NO vendas, esa revalorización conseguida a lo largo del tiempo NO paga impuestos ni comisiones (gravamen cero).

44)- Sigue con la cartera de tu madre y gestionala como indico en el segundo punto.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Se habla de...
Bitcoin USD (BTC)