Acceder

Acciones, criptomonedas/Bitcoin y oro: ¿por dónde empezar?

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Hola. No tengo experiencia con acciones ni criptomonedas y me gustaría informarme bien antes de hacer nada.

En el futuro, cuando tenga solucionado el tema de unas acciones que tengo (Inditex, BBVA, Telefónica... y no recuerdo cuáles más), que eran de mi madre y las utilizaba ella, me gustaría saber dónde sería mejor mantenerlas, buscando sobre todo seguridad, pocas comisiones y una entidad fiable.

También tengo una duda básica: si el valor de mis acciones sube, ¿recibo algún dinero en la cuenta o la ganancia simplemente queda reflejada en el valor de las acciones hasta que las vendo? Disculpad mi ignorancia.

Para alguien que empieza desde cero, ¿consideráis que es mejor empezar con acciones que con criptomonedas/Bitcoin? ¿O sería mejor no invertir en criptomonedas teniendo poca experiencia? ¿Y qué opináis de invertir en oro físico, por ejemplo lingotes, como alternativa?

¿Qué banco recomendaríais para empezar? ¿Qué opciones consideráis más seguras y qué cosas debería evitar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Re: Acciones, criptomonedas/Bitcoin y oro: ¿por dónde empezar?

Unas acciones con dividendos son como un piso alquilado.
En una empresa todos trabajan para ganar dinero, todavia no he visto a nadie hacer eso dentro de bitcoin, no tiene empleados trabajando.
Saludos.

Buenas Ameka,

Mi recomendación seria que trabajaras con un asesor financiero independiente que pueda guiarte correctamente a través del mundo de la inversión. Hay muchas consideraciones a tener en cuenta, como tu perfil de riesgo, tus objetivos, tipos de productos, etc...

A modo general: