Acceder

Venta en BROKER de ING - Broker Naranja de ING

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Buenas tardes

Tengo unas dudas que quizás algún forero me puede aclarar.

Tengo acciones en ing hace años y estoy valorando venderlas, aún no sé lo que haré.

Hace un tiempo leí que ing (o tal vez todos los brokers) a la hora de vender lo que hace es vender más alto de tu orden de venta y llevarse la diferencia..o algo así.  Pero que había una forma de que sujetases la ganancia. No recuerdo de qué se trata ni tampoco cómo se hace.

Por otro lado siendo que es una cantidad de efectivo de venta relativamente alta, no sé si me conviene antes cambiar de broker y hacer la venta después. Tampoco sé que comisiones de venta tengo, siendo que compré ya hace unos 10 años algunas de las acciones.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos

Se está hablando de

Broker Naranja de ING
  • Banco regulado por el DNB (Países Bajos), con IBAN español, lo que garantiza una cobertura hasta 100.000€
  • Más de 600 ETFs sin comisiones de compra de gestoras como Xtrackers o iShares.
  • Sin comisión de custodia, por hacer una operación al trimestre

Re: Venta en BROKER de ING - Broker Naranja de ING

Ing no cobra horquilla, te cobra una comisión de venta fija que sale detallada antes de lanzarla a mercado.

L as horquillas las cobran los broker baratos o gratis que se llaman que omiten al cliente está comisión que les cobra y que se suma no solo no son más baratos sino que son muy caros y encima estos broker no tienen atención al cliente o es casi inexistente.

Si quieres vender pon orden de venta LIMITADA,.pones el limite en un precio cercano que se pueda ejecutar...

Ejemplo si corica a 14,56 si pones limitada a 14,55 o 14,54 se te ejecutará probablemente rápido 

Si.pones muy por encima donde cotiza puede tardar mucho tiempo en cruzar tu orden.

Y pon fecha un poco larga por lo menos 1 semana de validez para la orden de VENTA.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Lo que te dice @harruinado es correcto.
Lo importante es que no la pongas "a mercado", ya que si es de mucha cantidad o una acción poco líquida se puede cruzar a varios precios y te cobrarían varias comisiones.
El día de la venta verás un importe pero no podrás descargar el recibo.
Al día siguiente verás el recibo y siempre habrá unos céntimos de diferencia.

Yo cuando pongo la orden limitada suelo poner unos céntimos por encima, si veo que no se va a cruzar y quiero venderlas, anulo la orden y la pongo "por lo mejor"

Muchas gracias a los dos
Entonces pongo orden limitada porque si es a mercado me cobrarán varias comisiones de venta ok?
siendo que son cantidades importantes es preferible vender de una vez o en distintos ventas?
lo de la diferencia del recibo de los céntimos por que es?

la retención la aplica ya directamente ing o me liquidan todo y ya hacienda viene luego a buscarlo ?
un saludo 

Entonces pongo orden limitada porque si es a mercado me cobrarán varias comisiones de venta ok?
Mejor siempre limitadas las ordenes, por que si son a mercado y se cruzan a diferentes precios, cada cruce lo consideran una operación diferente, mientras si la pones limitada siempre se considera una sola operación.

siendo que son cantidades importantes es preferible vender de una vez o en distintos ventas?
Si quieres vender todo, puedes vender todo en la misma orden, te saldrá mas barato las comisiones que hacerlo en muchos paquetes.

lo de la diferencia del recibo de los céntimos por que es?

Cuando vendes te hacen una liquidación provisional, te añaden en el acto el dinero en tu cuenta, pero la operación es revisada luego y ajustada en base a otros patrones como el cambio de divisa si no es en euros, o ajustes mas precisos como liquidación total de la venta que se produce realmente al cierre de mercado, al día siguiente ejecución a partir de las 12 mañana te sale la operación corregida, pero varía poco unos euros a tu favor o en tu contra según se cierre la liquidación total al cierre de mercado.

la retención la aplica ya directamente ing o me liquidan todo y ya hacienda viene luego a buscarlo ?

En una venta no hay retención por parte del banco, te dan el bruto, tu eres el que debes declararlo el año que viene, teniendo en cuenta el precio de compra de tus acciones, y el precio de venta esos datos los debes tener para poder luego ponerlos en la declaración de la renta y pagar por eso plusvalía.

Saludos.

Así es, como te comentan los compañeros si quieres comprar o vender lo más adecuado es poner una orden limitada porque si la pones a mercado es posible que te ejecuten la orden en varias operaciones y te cobren una comisión por cada una, mientras que si es limitada, aunque te efectúen la orden en varias (por ejemplo, cuando sea un valor con poca liquidez o con poco volumen negociado), sólo aplican una comisión por todo. 

Trade Republic sí que te avisa, lo pone bien clarito en "bid" y "ask"

muchas gracias 
un saludo 

Buenos días

Entiendo pues que una orden limitada para venta es mejor que a mercado? pero por otro lado ha de coincidir exacta la cifra de venta o compra que he puesto? con sus decimales? 

El stop loss lo puedo usar para estando en ganancias vender si baja de una cifra concreta de la cotización que se esté dando en mercado en ese momento?

Por otro lado cuando he ido recibiendo acciones en forma de dividendo  y estando en ganancias..cómo tributan a la hora del irpf el conjunto de mis ganancias?

Muchas gracias

Un saludo

Entiendo pues que una orden limitada para venta es mejor que a mercado? pero por otro lado ha de coincidir exacta la cifra de venta o compra que he puesto? con sus decimales? 
Si, siempre es mejor limitar por el tema comisiones sobre todo,

Con que pongas orden de compra a 30,75 por ejemplo basta, o 30,90 o 30,91... en el momento que el precio cotice por encima del nivel que has puesto se cruzará la orden.

El stop loss lo puedo usar para estando en ganancias vender si baja de una cifra concreta de la cotización que se esté dando en mercado en ese momento?
Tu lo has dicho vender a la baja, un stop se pone para proteger parte de lo ganado o para no incurrir en grandes perdidas, si pones un stop muy cerca te lo saltaran y el precio luego puede seguir subiendo.

Para poner un stop hay que alejarse del precio actual bastante si lo pones muy cerca te lo saltaran seguramente bastante pronto y ganaras menos que si hubieras vendido sin esperar a que recorte.

Ing esta en subida libre lleva mucho tiempo subiendo no quiere decir no pueda subir mas, pero si pones un stop al menos en la zona de 29, ya dejarías de ganar casi 2 euros por acción respecto a donde podrías vender ahora, y al poner un stop loss, en realidad pones una orden de venta a mercado cuando el precio pierda en este caso del ejemplo 29, en cuanto el precio caiga por debajo de 29 manda una orden de MERCADO, y no tiene por que ejecutarse en 29 puede ejecutarse en menos y en varios tramos cobrando diferentes comisiones por cruce.

Por otro lado cuando he ido recibiendo acciones en forma de dividendo  y estando en ganancias..cómo tributan a la hora del irpf el conjunto de mis ganancias?
Si recibes acciones vía dividendo, estas tienen un coste "0", y al declarar la ganancia por la venta, incrementan el beneficio pues su coste fue 0.

Solo tienes que poner el precio de compra lo que te costaron las acciones en la declaración no el número de acciones, el coste total adquisición las del dividendo son gratis, y luego tienes que poner el precio de venta en ese precio van incluidas las gratis, ya va todo incluido en el calculo.

Un saludo.