Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

31 respuestas
Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final
Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final
Página
4 / 4
#25

Re: ¿No se cansa la gente de agonías y agoreros de mal fario y de profecías autocumplidas?

Voy a seguir dando mi opinión sobre la cantidad de mensajes negativos, que eran equivocados y eso no me convierte en alcista y si en disonante y en minoría.

Un saludo

#26

Re: ¿No se cansa la gente de agonías y agoreros de mal fario y de profecías autocumplidas?

Por mí perfecto. Yo voy a dar mi opinión de que la bolsa se va a dar una buena toña con motivo del final de la QE2 y tampoco creo que eso me convierta en bajista.

A mí que los demás digan que la bolsa va a subir o bajar, si no está sustentado por algún motivo que yo pueda entender, aunque sea que va a haber luna llena, me trae sin cuidado. Las opiniones son como los culos, todos tenemos una.

Blog: Game over?

#27

Re: Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

Un Euribor al 4% no me parece intrínsecamente malo, creo que no hace ni 2 años andaba por ahí y si lo hicieron caer fue una medida de emergencia cuyos efectos sólo pueden ser temporales.
Tal como reza mi firma, me parece mucho más saludable un Euribor al 4% que al 1%. La protección al consumidor, el derecho a la vivienda y todo eso debería estar garantizado por otros medios, no creando la sensación de que el dinero es gratis.

#28

Re: Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

Desde un punto de vista macroeconómico se puede estar de acuerdo. Excepto que eso puede tumbar a un país muy endeudado que de pronto no es capaz de pagar los intereses sobre su deuda.

Desde un punto de vista microeconómico se puede estar de acuerdo. Excepto que eso puede tumbar a mucha gente muy hipotecada que de pronto no es capaz de pagar las cuotas.

Los intereses a cero (o muy bajos) son una droga a la que uno se habitúa pero que cuanto más tiempo pasa con ella más difícil es sobrevivir sin ella. La solución obviamente es subir los intereses pero reforzando el sistema y protegiendo a los hipotecados.

Blog: Game over?

#29

Re: Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

Resultados hoy de Banesto (Q&A): A medio plazo subida tipos podría ayudar ligeramente márgenes.

Las claúsulas de suelo han sido anuladas, pero ya se puede volver a cobrar más por las hipotecas.

Ya en 2008, el nivel hipotecario era asfixiante y desde entonces las familias ya viven en la PSICOSIS continúa de lo que ni por asomo, será como en 2008 y que ya el aumento de tipos se vaticinaba para 2010.

22:40EE.UU.: Futuros (mayo) barril de crudo caen -$3,87, hasta $106,05, en Nymex
Con el petróleo a la baja y euro al alza (se compra el petróleo en dólares), desaparecen las razones para más subidas, ya que la inflación subyacente que es la importante, no experimenta grandes subidas.

Un saludo

#30

Re: ¿No se cansa la gente de agonías y agoreros de mal fario y de profecías autocumplidas?

Vamos a ver si nos aclaramos un poco....

¿Cuantos rescates llevamos y cuanto dinero llevamos inyectado para salvar al sector financiero?.

Lo digo porque a lo mejor las cosas no están tan bien, si tenemos problemas para recordar este dato.

Y a lo mejor explica un poco que los mercados financieros no caigan....¡a pesar de que todo lo demás se esté desmoronando!...

Porque con un 20% de paro, una caída espectacular de la renta disponible, sectores económicos brutales, la banca de inversión que se ha ido a tomar gargaras, las cajas destrozadas, las pymes sin oxigeno. caídas de dos digitos en ventas de unos cuantos sectores..... decir que los que decimos que esto no va bien....¡es un poco atrevido!.

Yo sinceramente, cuando alguien dice que los "agoreros o agonias" nos hemos equivocado, me asusto mucho....Sinceramente... ¿Que se esperaba?...

Por que a lo mejor estamos hablando de diferentes terminologias... y cuando digo que vamos al desastre, (o cuando lo decía), me refería a una situación como esta. ¡que me parece que no es buena!.

#31

Re: ¿No se cansa la gente de agonías y agoreros de mal fario y de profecías autocumplidas?

Estando las bolsas tan intervenidas y manipuladas como están, no tiene sentido ser agorero u optimista, las bolsas harán lo que los que las manipulan quieran.

Creo que los agoreros llevan razón porque con tantas malas noticia y las perspecitvas de futuro que hay... las bolsas se tienen que resentir algún día.

Y creo que los optimistas llevan razón porque la realidad se la está dando, y ante eso no hay mucho más que decir...

#32

Re: Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

Quien esta dentro se cansa de oir a los agoreros y quien esta fuera se cansa de oir a los siemprealcistas.

La bolsa nunca se mueve a gusto de todos.

Por cierto, yo ahora mismo soy bajista, aunque para alegria de los alcistas suelo equivocarme.

Brokers destacados