Acceder

Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

31 respuestas
Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final
Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final
Página
1 / 4
#1

Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

Supongamos que el mundo desarollado sigue creciendo, y los paises en vias de desarrollo tambien.
Logicamente España lo hará a un ritmo mucho menor.

Ahora supongamos que para enfriar ese crecimiento el Euribor llega al 4% en menos de dos años.

¿Cuantas personas perderían su casa en España?
¿Cual sería el nivel de mora?
¿Cuantas entidades quebrarían?

Ojo , no me parece ningún escenario disparatado

#2

Re: Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

hombre...

me parece muy loable que te preocupen las personas....

pero... ¿Cuantos países caeran antes?

#3

Re: Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

Además las entidades financieras no pueden quebrar,mientras el contribuyente honrrado tenga un euro en su bolsillo..
¿Que ha pasado por cierto para que nuestro país no esté ya en los llamados PIGS?Ahora ya no somos blanco de los malvados especuladores,la amenaza se ha detenido en Portugal.
Vivir para ver.

#4

Re: Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

se ha parado por ahora... porque a nadie le interesa que caigamos.... todo el mundo está con los mensajitos; ¡Hasta que alguien se de cuenta de que se puede forrar poniendose corto y ala...!

#5

Re: Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

Pues no sé que decirte..... con 4% de Euribor como mínimo las moras del sector bancario en España van a subir en 50%.
Eso significaría subir a un 7-8% de morosidad reconocida(la real será muchísimo más alta)
Posiblemente quiebren muchas cajas y casi todos los bancos medianos.

Si a esto le añadimos el efecto rebote sobre el consumo (dinero que se usa para la hipoteca no se gasta en otras cosas), el paro seguramente tenderá a incrementarse aun más...

#6

Re: Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

no digo que en ese caso que planteas la morosidad no aumente, pero creo que el "filtrado" principal ya está hecho. Ahora solo quedarían una pequeñísima parte de nuevos parados ya sin prestación y algunos que consiguieron seguir tirando gracias a los tipos bajos y que en cuanto suben un poco ya no aguantan más.

De todos modos, y aunque es impredecible, en la situación actual de endeudamiento generalizado (no solo España) me cuesta ver el euribor al 4% a tan corto plazo.

Saludos.

#7

Re: Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

imaginemos que el euribor va subiendo... y por ejemplo que llegue al 4 en enero de 2012; por poner un ejemplo... por tanto las hipotecas que van a estar referenciadas a euribor, subirán a partir de la revisión, que será un mes o dos despues... de tal forma que los efectos de las subidas en las hipotecas va a ir con cierto retraso, (además teniendo en cuenta que la mayor parte aguantará un tiempo el subidón, antes de claudicar...).

El problema es quien tiene la deuda referenciada a un plazo menor; y además esto afectará inmediatamente a los bancos y los países que se pasan todas las semanas emitiendo deuda.... por no hablar de que el euro no puede subir más sin que tumbe a los países..

Si el bce está dudando tanto a la hora de subir los tipos, (lo necesita para subir el euro y no parar el carry trade y que se le caiga el chiringuito a los bancos), es porque no puede hacer otra cosa que intentar subirlos sin que se note... pero lo malo es que la subida es el problema, ¡se note o no!

#8

Re: Esto no es un cisne negro , escenario de juicio final

Yo estoy contigo. Hay muchísima gente pillada, y casi todo el mundo tiene cada vez menos dinero. Van a revisar el catastro. Las casas valen mucho menos, pero van a subir el valor catastral para que paguemos más IBI. Subidas de IVA, tarifas, impuestos, etc. Y sobre eso las hipotecas. Teniendo en cuenta que la gente compró con euribor al 1,2%, cada vez que suba habrá gente que se caiga.

Va a pasar como Irlanda. En 2008 el gobierno metió 10.000 millones en los bancos. En 2010 tuvieron que meter 45.000 millones, y aún así en 2011 ya han necesitado 24.000 millones más. Y en España será parecido. Cada vez que digan una cifra será más, porque no tienen en cuenta que la gente saca el dinero, ya lo hemos visto aquí en el foro.

Y al final es peor que no quiebren, porque periódicamente necesitan miles de millones que nos los sacan a nosotros.

Blog: Game over?

Brokers destacados