Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

63 respuestas
Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35
Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35
Página
7 / 8
#49

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

¿La Call 11000 supongo?.

Bueno, pues pese a la opinión de Migueln, opinión técnicamente impecable y llena de razón gráfica :-), yo creo que esa Call puede ofrecerte retornos positivos, pues aún queda mucho para el vencimiento.

Saludos y buen finde.

#50

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Buenas tardes de nuevo,

Bueno, lo primero creo que me estoy haciendo un pequeño lío ya que tú tienes unas posiciones y las estaba también confundiendo con otras que creo tiene Darobas.

Acabo de echarle una ojeada técnica a nuestro índice. Bien, hoy la nuestra ha sido practicamente la única europea que ha caído. De hecho, ahora aunque pueda rebotar a corto plazo, ha formado una resistencia intermedia antes del 11000 entre los 10750-10800 por el hueco de continuación de ayer y que además coincide con el minicanal que estaba formando desde el 21 de Abril.

Por otro lado la volatilidad en general, aunque repuntó ayer vuelve a bajar hoy por haber vencido los contratos de Abril, ser viernes (que casi todos los viernes suele bajar) y por el hecho fundamental de que el SP500 se aleja de la zona 1305 donde podía haber fraguado un cambio de tendencia.

Saludos y buen trading

#51

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Hola buenas tardes, pues mi auto-suficiencia proalcista y mi supuesto 6º sentido han hecho: ¡¡¡catacrashhh!!!
Las evidencias gráficas expuestas por ti eran palmarias

No llevo mucho tiempo en esto, no he sufrido todavía descalabros, pero debo dejarme de intuiciones y demás pájaros y actuar de manera lo más sistemática posible.

He vendido 1 Call 10700 vencimiento de Junio por 182, con la intención de ingresar por el lado bajista e ir rebajando el precio del miniibex comprado.

Un saludo.

#52

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Buenas tardes,

No era muy difícil preveer la caída hasta los entornos del 10400 después del hueco de continuación del viernes, de hecho casi llegó hasta aquí (creo que hizo un mínimo alrededor de 10480). En vista del minirebote del viernes y de que el SP500 se alejaba del 1305, no descartaba la continuación del rebote hasta 10600, 10750-10800 (resistencia y hueco de continuación).

Sin embargo hoy los futuros americanos han estado en rojo desde la noche asiática con lo que todos los mercados se han decantado descaradamente a la baja tras la apertura.

A mí no me gusta ser direccional, no obstante. Trato de obtener dinero en base a valor temporal y volatilidad; la única premisa si se quiere ser direccional es saber el punto de salida que es mucho más importante que el de entrada. Me parece bien vender call contra futuro, pero creo que sería mejor o complementario la compra de put. Por caer el futuro puede caer todo lo que quiera. Ahora el siguiente soporte puede hallarse en torno a 10200 y otro más fuerte está en los mínimos de hace un mes: 10050-10100. El tercero se hallaría en torno a la directriz alcista iniciada en Marzo de 2009 y pasaría por los alrededores del 9800.

A comienzos de mes inicié esta estrategia:

2 CALL 10800/MAY-11 -397
-7 CALL 11000/MAY-11 813
1 CALL 11200/MAY-11 -68
4 CALL 11400/MAY-11 -148
2 PUT 10200/MAY-11 -438
-6 PUT 10000/MAY-11 951
4 PUT 9600/MAY-11 -358

A la cuál le he ido haciendo estos ajustes:

-3 PUT 10000/MAY-11 -329
1 PUT 9600/MAY-11 55

1 CALL 10800/MAY-11 102

1 PUT 9600/MAY-11 68

Hoy vendí la put 9600 May a 68. A fecha del viernes pasado y con un cargo aproximado de 600-700 euros en garantías tenía una ganacia latente de unos 150 puntos tras unos 10 días de trading habiendo hecho dos ajustes. Hoy creo que esta ganancia en puntos se habrá incrementado. No obstante, y aunque ahora es ligeramente direccional, al inicio era una estrategia de delta neutral y theta positiva, siendo vega no demasiado negativa por tratarse del primer vencimiento. Lo fundamental, una vez abierta la posición, es ir ajustando. Como puedes ver aunque el futuro se disparara hacia arriba o hacia abajo, inicialmente las pérdidas estaban acotadas. Ahora mismo habría problemas en caso de subida repentina al entorno de los 11000, pero espero que si sube lo haga sin un super-gap de apertura e iré ajustando si hace falta.

Saludos y buen trading

#53

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

de momento no me preocupa, es mas compre otra por 28€ ya veremos que pasa.

#54

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Enhorabuena por las ganancias que llevas con tu operativa.
Estás a un nivel muy muy superior... pero estoy empecinada en aprender y aprender :-)

Gracias y hasta pronto.

#55

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call

Mucha suerte con esas Calls :-)

#56

Re: Gestionar Futuro mini sobre Ibex 35 Comprado + Venta Opción Call sobre Ibex 35

Buenos días,

Pero que poquita fuerza tiene nuestro índice. Todas las europeas rebotando en torno al 1.5% y nosotros entre un 0.5% y un 1%. A ver si somos capaces de recuperar la zona del 10550-10600 para el ibex contado para dejar de ser bajistas y pasar a neutrales.

Saludos a todos

Brokers destacados