Acceder

Como influira a la bolsa una paulatina subida de tipos

4 respuestas
Como influira a la bolsa una paulatina subida de tipos
Como influira a la bolsa una paulatina subida de tipos
#1

Como influira a la bolsa una paulatina subida de tipos

En nuestro pais y mercado?, que pensais

#2

Re: Como influira a la bolsa una paulatina subida de tipos

Yo pienso que le van a sentar muy mal. España es un país extremadamente sensible a los tipos, aunque los hay mucho más sensibles, Grecia, Irlanda, Japón, Portugal, Bélgica, Italia.

Si la morosidad y los problemas para pagar las hipotecas están muy altos, y nuestras empresas están fuertemente endeudadas, es obvio que la morosidad y las quiebras van a aumentar perjudicando al paro, al sector financiero y al consumo.

El efecto negativo podría verse mitigado si desciende el precio del petróleo.

Blog: Game over?

#3

Re: Como influira a la bolsa una paulatina subida de tipos

para la economia esta claro , pero para la bolsa?, esta va a s aire

#4

Re: Como influira a la bolsa una paulatina subida de tipos

Cierto. No me había fijado bien en la pregunta.

En mi opinión el Ibex va mayormente a su aire y depende sobre todo de 5 empresas internacionalizadas. Creo que ya ha descontado 1/4 para abril, y salvo sorpresas no debería alterarse demasiado. Ahora le preocupa el sistema financiero.
Cuando se anuncie la siguiente subida es posible un nuevo varapalo en función de que encaje o no con lo que se espera.

Pero pienso que la influencia acumulada de las subidas y su efecto sobre la economía le puede dar a la bolsa un sesgo más bajista. No creo que las previsiones de la bolsa para 2011 puedan ser las mismas con tipos a 1 que a 1,5.

Blog: Game over?

#5

Re: Como influira a la bolsa una paulatina subida de tipos

Creo que la subida de tipos favorecerá principalmente a los bancos, puesto que aumentarán sus beneficiso al subir los intereses en las hipotecas

Brokers destacados