Acceder

En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

57 respuestas
En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011
En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011
Página
5 / 8
#33

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Buenas! yo estoy en CIE y EUROPAC y de momento no me van nada mal, las dos a mas de 10%, y creo que aún les queda recorrido.

#34

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Ya intuyo yo, por lo que dices, que tu método de ganancia del 20 % anual, se consigue (lo consigues) mediante chartrismo puro, y me dá, que complementando con opciones...
Y que te vá más el plazo corto que el largo... y que los fundamentales de una empresa no te interesan para nada... y que en tu operativa... si son chicharros los que entran, mejor... porque la volatilidad es fundamental... y en los laterales, lo importante son las opciones...

¿me equivoco mucho??
Ojo... yo tampoco entiendo de bolsa.... y menos de AT y el corto plazo.

Si van por ahí los tiros... para nada te asegura ni el 20 , ni el 10 anual...(sí es verdad que las pérdidas siempre están lomitadas, pero...las estadísticas están para romperlas, y los comportamientos de los gráficos, también).Con estos métodos es vital saber lo que hará mañana la bolsa... viendo el gráfico de hoy... y muchas veces, se equivoca.)
Saludos corciales "pa toos"

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#35

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

No quiero menospreciar a nadie, dios me libre de ello, pero no me digas que Piris entiende de bolsa, con esas tres frases que me ha escrito ha dejado claro que no sabe nada de bolsa, y cualquiera que entienda un poco de bolsa me dará la razón, a no ser que estuviera de cachondeo, no lo se, yo lo he interpretado como que lo decía en serio.

Yo lo que veo en este foro de bolsa de Rankia es que la mayoría de la gente busca renta fija en un mercado de renta variable, y eso me parece que es un poco contradictorio. Y me da la impresión que la mayoría idolatráis a Warrent Buffet y su filosofía de mercado, cuando también es contradictorio que un pezqueñín intente hacer lo mismo que un "grandotón", ya que siempre lo fué, que nadie se crea esa historia de que él hizo su fortuna a partir de 100$, ya que es mentira, partió de una fortuna e hizo más fortuna.

En estos pocos días que llevo en el foro es la conclusión que he sacado, gente queriendo imitar a Warrent Buffet y gente buscando renta fija en un mercado de renta variable, bastante contradictorio todo.

#36

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Intentaré responderte.

Fundamentales cero.
Chartismo lo justo, pero por supuesto, sin chartismo olvídate de este negocio ya que caerás en picado.
Opciones cero.
Chicharros cero.
Intradías cero, no me interesa lo que hará la bolsa ni hoy ni mañana, me interesa más plazo, pero tampoco meses.
Análisis técnico casi cero, casi.

Algo se ha quedado fuera, a que sí? ahí está mi metodología.

#37

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Sí.. se ha quedado fuera... LA BOLA DE CRISTAL. jejeje
Saludos (otro que tiene la misma que yo...???)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#38

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Si este foro destaca precisamente por algo Sergi es por la variedad de sus integrantes, cuantos blogs has leído, comentarios... perdona que no este de acuerdo contigo en este planteamiento; si te comento algo sobre Piris es porque no me he limitado a leer un único comentario suyo sino la experiencia de su inversión así que tampoco puedo estar de acuerdo, creo que no has entendido su respuesta en el fondo.

Respecto a lo de buscar renta fija en la renta variable, cada uno entiende su estrategia de una manera determinada el comprar telefónica por poner un ejemplo sergi no supone que invierta en renta fija al dar un buen dividendo, es un valor más defensivo tal vez y eso es lo que busca la inversión a largo plazo; pero la renta fija es fija, esta varía y lo que más me gusta es como varía el % que va dando año tras años sus dividendos, prefiero verlos crecer.

No es idolatra a Buffet es una fuente de información más, como B. Graham, Pete L... y muchos más, hasta cualquier forero. Todo el mundo obra en consecuencia a su formación no intentando imitar a nadie, por lo menos la mayoría que conozco. Te doy la razón que un pequeño como calificas haga lo mismo que Buffet pues no puede; pero si es importante formarte.

Son mis puntos de vista que no tiene porque ser verdades absolutas o estar en lo cierto, lo mismo opino de las tuyas. Un saludo!!!!

#39

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

No recuerdas al Rock Bank aquel, no me acuerdo del nombre, ese banco inglés que fué el primero en caer en Reino Unido, la gente dijo, ahora está barato, lo ayudará el estado y cuadruplicaremos la inversión, sabes que le ocurrió al final? que llegó a cotizar cero, cero patatero, ya no vale nada.

Entonces, cuáles son los precios bajos?, los países bajos los conocemos :-), pero los precios bajos..., no hay precio bajo ni barato, y se puede hacer una lista bien larga de empresas españolas que llegaron a tener precios muy baratos y al final desaparecieron llevándose todo el dinero de la gente que pensó que su cotización era muy barata.

La bolsa tiene más trampas que una peli de chinos, por ahí he leído que Zardoya Otis está dando buenos dividendos, que cotiza bien, etc, y quién nos dice que mañana no quiebre por motivos miles?

El Banco Popular siempre ha sido el referente de la bolsa española, y mira como está ahora, cotizando a 4 euros, que está barato?, también puede llegar a 2, y a 1, y a 0.5, etc.

Os tenéis que hacer a la idea que no hay precio ni caro ni barato, que los Pers son más falsos que un billete de 3 dólares, y que por fundamentales las empresas ni van a cotizar más ni menos, lo harán en todo caso por técnico, pero no por fundamentales, que una empresa puede valer realmente 100 euros, pero como las bolsas bajen se pone en 5 como todas las demás.

En eso consiste, o es la estrategia de las empresas, las empresas lo que quieren es fidelizar a los accionistas, y saben que la única forma de hacerlo es dejarlos pillados en las alturas y convertirlos en accionistas de largo plazo, de esas acciones que dices: estas para los nietos, que por mucho que viva nunca volverán a cotizar a como las compré, a cobrar el dividendo toda la vida y para que las hereden los nietos, esa es la estrategia de muchas empresas, y no estoy diciendo ninguna tontería, preguntad a quien creáis que sabe de bolsa y os lo confirmará.

A cenar.

#40

Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011

Copio y pego la respuesta número 24 de hilo. Me imagino que gozarás de grandes plusvalías que yo ya gozo de las mías. Cada uno con su tema...

Brokers destacados