Re: En que valores del mercado continuo invertir en abril 2011
Hola Jaumes, a ver cómo te lo explico, digamos que yo utilizo una metodología de inversión o especulación poco convencional y efectiva al 100%, y esa metodología no me dice que las bolsas vayan a seguir subiendo, al contrario, me dice que van a bajar, y bastante, y en bolsa solo creo en una cosa, en mi método de inversión, no creo en nada más, entonces no te puedo decir ni a tí ni a nadie el por qué van a bajar las bolsas, símplemente lo se en base a mi metodología de trabajo, que es lo que realmente respeto, y todo lo que hay alrededor de ello para mí es humo que no debo tener en cuenta.
Después, desde un punto de vista técnico, eso quiere decir análisis de gráficos, el Ibex no tiene ninguna dirección actualmente, lleva un año entero sin ninguna dirección, sube y baja sin ningún sentido, pero lo más importante es que no encuentra ninguna dirección, es lo que se llama estar en lateral, y no da ninguna pista para ni tan siguiera imaginarnos el próximo movimiento fuerte, que puede ser alcista como bajista, pero es un lotería apostar por cualquiera de las dos direcciones actualmente, por ese motivo lo más adecuado es esperar a que llegue a los 12.500 puntos, en ese momento ya sabríamos que ha tomado una dirección y que seguirá con ella, mientras eso no ocurra se puede ir a los 7.000 puntos perfectamente, o seguir como está, no hay absolutamente nada claro, y tomar posiciones compradoras en cualquier valor es todo una aventura ahora mismo, te puede salir bien como te puede salir mal.
Ahora bien, si tantas ganas tienes de comprar algo compra, pero no metas toda la carne en el asador, utiliza el 20% de tu capital inversor y compra lo que te apetezca más, no utilices el 100% de tu capital, si baja hasta 8.500 utiliza otro 20%, si baja hasta 7.000 compra con otro 20%, y si sigue bajando no compres nada más.
Si sube hasta 12.500 entonces compra por valor del 40% de tu capital, así tendrías 20% de ahora más 40%=60% de tu capital invertido, y después a medida que vaya subiendo vas acumulando hasta completar el 100%.
Pero comprar ahora por el 100% simplemente porque oigo, leo, dicen, creo, intuyo, pienso, etc...me parece como jugar a la primitiva, te puede tocar, o no, saludos.