Acceder

¿Miedo por no sentirse capad de igualar al mito o simplemente?

28 respuestas
Página
2 / 4

Re: ¿Miedo por no sentirse capad de igualar al mito o simplemente?

Buffett dijo que no creía que las adquisiciones de Sokol fueran ilegales.
La clave está en esto. Ilegales o no, lo cierto es que Buffett no debía saber de ellas (es lo que manifiesta). No le debió de gustar enterarse después de la compra, y cuando Sokol le presentó la dimisión la aceptó. Solo podemos juzgar la reacción de Buffett por el hecho de que aceptó la dimisión, pero lo demás son los hechos, al menos tal y como los manifiesta Buffett. La confianza es fundamental. No importa si Sokol creyó hacer lo correcto o no.

Blog: Game over?

Re: La misma noticia pero aqui lo presentan como un chorizo

Bueno... Al tiempo. Seguro que habrá una investigación sobre las compras de acciones de Lubrizol por parte del 'delfín'. Estoy "plenamente convencido" de que se llegará hasta el final del asunto. :))))

Slds.

Comparto esa visión. Que Buffett dijera eso, es lo esperable. Todavía era su delfín y no iba a desautorizarlo diciendo que fueran compras ilegales. De todas formas, y contradiciendo el anterior post mío (que iba en broma), no creo que nos enteremos de los intríngulis concretos de la dimisión.

Saludos.

Pero yo entiendo que Sokol tenia claro antes que queria dejarlo, el pensaba que Lubrizol era buena, eso se hace en los foros continuamente, si alguien compra algo y recomienda comprar a los demas, de hecho el la tenia cosa que no impedia que le dijese a su jefe que la empresa era cojonuda, yo no creo que por un puñado de dolares se la iba a jugar, es mas no pasa nada por decirle a tu jefe que la compre y comentarle que tu la tienes en cartera.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Pero es que Sokol puede que no fuera consciente de que se la estaba jugando y simplemente se le pasara hacer "disclosure" de que tenía 100.000 $ en la compañía que proponía comprar. Puede que para él no fuera importante el "detalle". Esta gente se mueve en cifras que marean.

Lo que parece quedar claro es que independientemente de las causas, Buffett no debía saber de la compra de esas acciones o no diría lo que dice. Si tiene dudas de la legalidad le hubiera recomendado venderlas antes de continuar con la compra. El que Buffett no lo supiera es la clave del asunto.

Si Sokol simplemente dimitiera porque se quiere ir, Buffett no comentaría nada de Lubrozol y de sus acciones. Buffett se está cubriendo por si acaso.

Re: La misma noticia pero aqui lo presentan como un chorizo

Mirad cómo lo titulan en Expansión:

"Escándalo en Berkshire: Dimite uno de los delfines de Buffett"
http://www.expansion.com/2011/03/31/mercados/1301559054.html

Escandaloso (el titular, claro).

¿Creeis que va a meter la pata y se va a jugar su futuro de una manera tan tonta y por tan poco dinero?? yo no lo creo.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Puede haber sido un error por su parte. Los que tenemos jefe la hemos liado a veces sin querer y nos ha caído un chorreo. Cosas que se ven muy claro que son un error grave a posteriori, no se ven tan claramente cuando están pasando. A toro pasado, todos toreros.