Acceder

ETF jugosos dividendos largo plazo

19 respuestas
ETF jugosos dividendos largo plazo
ETF jugosos dividendos largo plazo
Página
1 / 3
#1

ETF jugosos dividendos largo plazo

Quiero meterme en los etf porque diversifican mas que las aciones y yo no tengo tanto dinero para formar una cartera diversificada.
Gracias a Arricoo por mostrarme el Vanguard Dividend Appreciation, he estado leyendo y me parece simplemente genial porque si bien al principio reparte un dividendo un poco pequeño su politica de aumentarlo me encanta, soy un inversor joven con toda la vida por delante que busca un dispara y olvida.
Para contratarlo creo que el mejor broker seria renta 4 porque de comision de custodia solo me saldria uno 30 euros (2,5 euros mes). ¿Voy bien encamindado?, ¿se os ocurre una estrategia mejor?.
Perdon por la parrafada.

#2

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

30€/año por custodia, más la propia comisión del ETF... más la comisión de mantenimiento de cuenta de R4, ¿no?

No sé cuánto querrás invertir en el ETF pero así en principio me parecen unos gastos muy significativos.

Saludos.

#3

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

Yo la cartera de ETF la tengo en Renta 4, tienen una gran variedad.
Los gastos son 2,5 euros al mes, 15$ o 15€ por cada compra, la otra comision de 2 euros te la puedes evitar haciendo un aporte mensual de 200 €.

#4

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

Pues a mi me parece barato porque

- La comisión del ETF es ínfima
- La custodia de R4 es CERO si ahorras en su cuenta 200E al mes
- 30E a partir de 30 000E invertidos comienza a ser menor que 0,1%. Y de de ahí va tendiendo a 0%.
- Seguro que cuando nos gastamos 30E en 3 wiskazos no nos parece tan caro... y lo hacemos en una noche, no en un año entero. :)

#5

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

¿La custodia es CERO? Creo que no, que lo que es CERO es la comisión de la cuenta si ingresas 200 euros (aunque luego los vuelvas a sacar).

En cualquier caso, no está mal, pero ¿alguien conoce alternativas como ClickTrade o ActivoTrade? Ambas dicen no cobrar comisión por depósito.

#6

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

Joer, que siempre me equivoco. Lo arreglo:

- La comisión del ETF es ínfima
- El mantenimiento de la cuenta de R4 es CERO si ahorras en su cuenta 200E al mes
- 30E a partir de 30 000E invertidos comienza a ser menor que 0,1%. Y de de ahí va tendiendo a 0%.
- Seguro que cuando nos gastamos 30E en 3 wiskazos no nos parece tan caro... y lo hacemos en una noche, no en un año entero. :)

#7

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

Yo creo que para cantidades pequeñas casi mejor un fondo de inversión indexado que un ETF. 30 euros es poco vs 30.000, pero no vs 3.000.

Por otro lado, la fiscalidad también es más ventajosa en el fondo que en el ETF (traspasos no tributan).

Y ya para finalizar, si son ETFs extranjeros (la mayoría y casi lo recomendable por liquidez), si pagan dividendo tenemos doble tributación.

Cuando la cartera crece, está claro que la balanza se inclina a su favor.

#8

Re: ETF jugosos dividendos largo plazo

Sois magnificos lo de la comision de mantenimiento de la cuenta si que es un engorro la verdad, tener que inmovilizar dinero para andar moviendolo. Sobre la doble imposición no lo habia tenido en cuenta gracias es algo muy serio a considerar que no he entendido muy bien como va.
No meteria mucho solamente unos 12000 euros asi que tambien da que pensar.
Por cierto Rsanjose no conozco los fondos indexados solo los de ing ¿tu conoces mas?
Muchas gracias a todos

Edito: Estuve mirando el the Vig Big porque me llamó la anteción y tengo una estrategia caza dividendos (normalmente largo placista con Ing) pero ultimamente me estoy volviendo un poco mas activo y por ello estoy valorando otras opciones.

Ahora mismo solo tengo una cartera que me dará unos 1030 euros al año segun la politica de dividendos de telefonica y el Santander. Se que el Etf Vig da bastantes menos dividendos por ahora pero tiene la ventaja de diversificar y su politica de dividendos crecientes.
De nuevo perdon por las parrafadas, igual en el siguiente post os cuento mi vida

Guía Básica
Brokers destacados